 El alumno conocerá los conceptos básicos del proceso de datos por computadora, así como la estructura y organización básica de una computadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas
Advertisements

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES 1.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Iniciación al Power Point
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
Insertar Mónica Rodríguez.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Computación e Informática III
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
WINDOWS – Internet WORD EXCEL POWERPOINT
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Diseño de página | Modificar los márgenes
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
¿Qué es un procesador de textos?
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1 TIC IUNICACH-J.O.Z Tecnologías de Inf. y Com. I Sumario de la Asignatura M.C. Jesús Ocaña Zúñiga Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Escuela.
POWERPOINT.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Elementos de una tabla:
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Prof. Miguel Morales Prof. Miguel Morales CIS 208 Clase #2 – Introducción a los Programas Comerciales.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Hipervínculos y Acción
MICROSOFT OFFICE Power Point.
III. Generación de documentos corporativos
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
ELEMENTOS COMUNES UNIDAD 3. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar y reconocer herramientas comunes para editar y dar formatos.
Diego Alfonso Garcés Doria
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Herramientas de ofimática
Violeta Bueno Mondaca Yadira Saray García Anaya Magdalena Jeanette García Aguilar Maribel Linares Nolasco.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Cómo obtener textos e imágenes de Internet para su posterior edición y tratamiento en procesador de.
Microsoft Word Procesador de Textos
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
SANTIAGO VILLACIS PowerPoint. POWER POINT GUARDAR EL DOCUMENTO EDICION DE NUEVAS DIAPOSITIVAS ACTIVAR Y SELECCIONAR DIAPOSITIVAS ASISTENTE DE AUTOCONTENIDO.
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
ENCUADRE DE LA MATERIA. DISEÑO DE PÁGINAS WEB DREAMWEAVER.
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
1. 2 Conocimientos mínimos Conocer perfectamente el uso del ordenador y sus comandos de sistema operativo.Conocer perfectamente el uso del ordenador y.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Ud. 1 Funciones básicas de la hoja de cálculo Índice del libro Índice del libro.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
METODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
UADER_FCG-Informática 2013 Coronel Paola.  Es en esta pestaña donde se le puede dar el formato básico a los números y letras. Se divide en 7 grupos:
Transcripción de la presentación:

 El alumno conocerá los conceptos básicos del proceso de datos por computadora, así como la estructura y organización básica de una computadora.

 1.- ¿Qué espero del curso?   2.- ¿Qué quiero que suceda en él?   3.- ¿ Que quiero que no suceda en el?   4.- ¿Qué estoy dispuesto a aportar para lograrlo?   5.- ¿ Que espero del profesor?

 1.WINDOWS 8   1.1. Interfaz Metro para Windows 8  La nueva pantalla Inicio  Integración de pantalla táctil, teclado y ratón  Los accesos Buscar, Compartir, Inicio y Configuración  Comandos de aplicaciones. Guardar, editar y otros comandos.  Cambiar entre aplicaciones. Acoplamiento  Aplicaciones y la tienda de Windows  Aplicaciones integradas

 1.2. Tienda Windows  1.3. Windows 8 y la nube  1.4. Internet Explorer 10 en Windows 8  1.5. Escritorio de Windows 8.  Acceso Inicio  Personalizar el escritorio  Personalizar el tema del escritorio  Personalizar el fondo del escritorio  Personalizar los colores de las ventanas  Personalizar efectos de sonido  Personalizar el protector de pantalla

 1.6. Gestión de archivos y carpetas  Extensiones de archivos y archivos ocultos  Comprimir y descomprimir archivos  Archivos ocultos y de sólo lectura  Crear una carpeta nueva  Cambiar el nombre de un archivo  Abrir un archivo o una carpeta  Accesos directos  Buscar archivos y carpetas  Copiar y mover archivos y carpetas

 1.7. Administración del Instalación del hardware: agregar dispositivos  Instalación del hardware: buscar cambios de hardware mediante el  Administrador de dispositivos.  Instalación del hardware: Windows Update.  Administración de impresión.  Agregar una impresora.  Quitar una impresora.  Imprimir un documento y establecer preferencias de impresión.  Crear un acceso directo a una impresora, establecer una impresora como  predeterminada y ver la impresión.

 1.8. Gestión del software.  Instalar un programa.  Desinstalar un programa.  Activar o desactivar las características de Windows.  Ejecutar programas de versiones anteriores de Windows.  Programas predeterminados. Elegir explorador web, reproductor multimedia,  correo y máquina Java.

 1.9. Cambiar la página inicial de Internet Explorer  Explorar con pestañas.  Configurar la exploración con pestañas.  Controlar el historial de búsqueda.  Controlar los archivos temporales.  Habilitar el modo protegido.  Usar la exploración InPrivate.  Agregar páginas a Favoritos.  Importar y exportar favoritos.  Conocer nuevas opciones avanzadas de IE 10.  Conocer Internet Explorer Metro.  Anclar páginas al inicio.

 2. WORD   2.1. Elementos de la pantalla.  La barra de título.  Barra de herramientas de acceso rápido.  Practicando con Word.  La barra o fichas de menús.  Hacer clic y escribir.  Métodos abreviados de teclado.  La cinta de opciones.  Menús emergentes y cuadros de diálogo.  Trabajar con la regla.  Barra de estado.

 Cerrar documento (despejar la pantalla).  Nuevo documento.  Guardar nuestro documento.  Guardar documentos en formato.pdf.  Salir de Word.  2.2. Funciones básicas de trabajo con Word.  Selección de bloques de texto.  Mover y copiar bloques.  Borrar bloques.  Fuentes.  Espacio entre caracteres y alineación vertical.  Cambiar el tipo de letra a un bloque.  Secciones.

 Creación de secciones y saltos de página.  2.3. Formatos con Word.  Formato de párrafos.  Alineación y justificación.  Sangrados (Espacios)  Espacio entre líneas.  Tabulaciones.  Viñetas.  Párrafos numerados.  Listas multinivel.  Bordes.  Bordes para páginas.  Sombreados.  Creación de columnas en un texto.  letra capital.  Estilos.  Configurar página.  Especificar el tipo de papel.  Diseño de páginas.

 2.4. Tablas.  Creación de una tabla.  Selección de celdas y desplazamientos por la tabla.  Cambios de tamaño y posición.  Diseño de la tabla.  Trabajos matemáticos con tablas.  2.5. Ilustraciones y gráficos.  Gráficos e ilustraciones.  Cuadros de texto.  Cuadros de texto integrados.  Dibujar un cuadro de texto libremente.  Práctica completa con herramientas de dibujo.  Manipular imágenes  Comprimir imágenes.  Ajuste de objetos respecto al texto.  Combinar dos diagramas SmartArt.  Editor de ecuaciones.  Efectos WordArt.  2.6. Edición avanzada.  Notas.  Notas a pie de página.  Notas al final del documento.  Convertir una nota al final en nota al pie o viceversa.

 Numeración automática de ilustraciones.  Índices.  Índice al final del documento o analítico.  Modificar o eliminar algún elemento del índice.  Tablas de contenido o índice general.  Modificación del índice.

 3. POWERPOINT   3.1. Introducción a PowerPoint.  3.2. Inicio con presentación en blanco.  3.3. Aplicar un tema de diseño.  3.4. El panel de notas.  3.4. Vistas.  3.5. Insertar nueva diapositiva.  3.6. Desplazamiento por las diapositivas.  3.7. Aplicar un nuevo diseño.  3.8. Presentación de diapositivas.  3.9. Revisión ortográfica.  Impresión de diapositivas y notas.

 Animar y personalizar la presentación.  Opciones de animación.  Copiar animaciones.  Transición de diapositivas.  Efectos de transición.  Reproducción de elementos multimedia.  Insertar un sonido.  Reproducción de películas.  Diagramas, organigramas y gráficos estadísticos.  Diagramas SmartArt.  Gráficos estadísticos.  Formas.  Ortografía.  Guardar el trabajo con otros formatos.  Guardar como archivo.pdf.  Guardar como archivo de presentación.  Guardar como archivos de versiones anteriores.  Álbum de fotografías.  Abrir, compartir y guardar archivos.  Guardar con otro formato de archivo.  Abrir con otro formato de archivo.  Cambiar el tipo de archivo.  Crear, compartir y guardar un vídeo.

 4. EXCEL   4.1. Desplazamiento por las hojas de cálculo.  4.2. Datos con Excel.  4.3. Operadores.  4.4. Referencias.  Referencias a datos de otras hojas.  4.5. Edición de celdas.  4.6. Libros de trabajo.  4.7. Bloques de celdas (rangos).  4.8. Archivos y documentos con Excel.  Cerrar y crear libros de trabajo.  Nuevos libros de trabajo.  Insertar y eliminar hojas de cálculo en un libro.  Vista preliminar.  Impresión de datos.  4.9. Trabajo con bloques de celdas.  Selección de celdas.  Mover bloque (cortar).  Copiar bloque.  Borrar bloque.  Copiar fórmulas.  Referencias relativas, absolutas y mixtas.  Nombres para bloques de celdas.  Relleno automático de datos.  Listas para autorrellenar.  El controlador de relleno.  Pegado especial.

 Formatos con Excel.  Formato de celdas.  Formato de filas, de columnas y de hojas.  Eliminar formatos.  Estilos.  Formatos condicionales.  Creación de reglas.  Configurar página.  Herramientas más útiles de Excel.  Búsqueda y reemplazo automático de datos.  Zoom.  Comentarios.  Inserción de celdas y hojas de cálculo.  Eliminar celdas y hojas de cálculo.  Protección de datos.  Compartir libros.  Ordenaciones.  Autocalcular.  Herramientas para el euro.  Caracteres especiales y símbolos.  Texto en columnas.  Agrupar celdas y esquemas.

 Subtotales.  Funciones con Excel.  Tratamiento de las funciones.  Rangos en las funciones.  Funciones matemáticas.  Funciones de fecha y hora.  Funciones de texto.  Funciones lógicas y de información.  Gráficos matemáticos.  Creación de un gráfico.  Edición de gráficos.  Los elementos del gráfico.  Relleno.  Color de borde.  Estilo de borde.  Sombra.  Iluminado y bordes suaves.  Formato 3D.  Giro 3D.  Correcciones de imágenes.  Color de imagen.  Efectos artísticos.  Recortar.  Tamaño.  Propiedades.  Cuadro de texto.

 Análisis en tres cuartillas sobre el proceso de configuración del escritorio, pantalla, dispositivos y manejo de carpetas. WINDOWS 8 ………………………………………….…….5%  Investigación de tres cuartillas sobre los actuales virus informáticos, sus características, efectos y medidas de protección contra ellos. …………………………………………………10%  Prácticas del libro Microsoft Office 2010 Windows 8………………………………………...15%  Prácticas del libro Microsoft Office 2010 Windows 8 que se encuentran en las páginas 96 a 104. Serán entregadas en archivo en formato XLS en CD. ……………………………10%  Prácticas del libro Microsoft Office 2010 Windows 8. Serán entregadas en archivo en formato XLS en CD. ………………………………………………………………………………….10%   Examen final ………………………………………………………………………………………….50%  Porcentaje Total…………………………………………………………………………………… 100%