Www.esquipulasonline.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cuándo estamos ante un caso de ciberbullying ?
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
LAS REDES SOCIALES.
60 razones para seguir vivo
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Colegio San Lorenzo.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
Ecuaciones Cuadráticas
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
3ª Charla: ¿Cómo protegernos?
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Taller de Padres Uso responsable de las Redes Sociales
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
“Peligros en las redes sociales”
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
Ciberbullying.
Enviar menajes amenazantes por o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole.
Taller “SEXTING” Dirigido a: estudiantes de la ESO (edades comprendidas entre 12 y 16 años). La charla se realizaría cada viernes de Noviembre para así.
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
Es el nuevo problema relativo a el abuso hacia los menores.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
CIBERBULLYING El ciberbullying es una gran preocupación desde hace años en algunos países (Reino Unido, EE.UU, Canadá, Australia…) por cuanto instaura.
1)INTRODUCCIÓN: término ciberacoso
INTRODUCCION INFINITAS POSIBILIDADES QUE OFRECE I NTERNET, EL USO DE I NTERNET TAMBIÉN CONLLEVA RIESGOS, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés)
Tecnologia educativa Karla Nohemy Marquez Medrano Flor de Maria Navarro Madrid Yessenia Abigail Hernandez Castillo.
Alejandro Maza y Alejandro Herrera. Principales amenazas a las personas #Exposición de datos privados #Robo de contraseñas #Phishing #Sexting y Sextorsion.
La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella. Este es un apartado de gran importancia, pues todos.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
Problemas agudizados por las TICs Grooming Sexting.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

www.esquipulasonline.com

El futuro de nuestras familias, comunidades y nuestros países. En el programa de televisión en CCN en español Oppenheimer Presenta “Latinoamérica según Donald Trump” tuvo como invitado, entre otros, a José Luis Cordeiro quien habló sobre el libro “Latinoamérica 2030, escenarios posibles”. En dicho programa destaca un comentario sobre el futuro de nuestros países: Estaremos en donde nos lleven los adolescentes de hoy.

El futuro de nuestras familias, comunidades y nuestros países. El futuro de nuestras comunidades dependerá de la influencia que los padres de familia y maestros tengan en sus hijos y sus alumnos para el uso proactivo del las TICs, acompañándolos para salvaguardarlos de sus riesgos, incorporándolas a la educación y desarrollando productos y servicios para el mercado global. Ante el fracaso de la implementación del e-learning se acrecienta la importancia del maestro como tutor de sus alumnos. El rol de maestro es invaluable

STALKER La palabra Stalker significa “acosador” pero ser stalker en las redes sociales no es tan literal,  en términos más modernos significa la acción de estar revisando las actividades, comentarios, tweets, publicaciones, etc. de una persona, y en algunas ocasiones de una marca. Es una actividad que sin querer e inevitablemente muchos llevamos a cabo diariamente en las redes sociales (Facebook,Twitter, Instagram, etc).

TROLLS El troll es un usuario que busca provocar intencionalmente a otros usuarios o lectores con la sola finalidad de generar discusiones. Los trolls no son beneficiosos ni para la comunidad ni para nosotros como dueños del espacio En ocasiones, cuando los usuarios son baneados del foro, red social o sitio, intentan crear otras cuentas para seguir provocando discusiones y también por el sólo hecho de molestar. 

Proteger a los menores de los peligros del internet Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. Y LLEGÓ PARA QUEDARSE.

Ciberbullying, Grooming y Sexting. Existen varios tipos de abusos a los que los menores se pueden exponer al utilizar redes sociales o servicios en internet. Consideramos importante que los padres conozcan esta información para que puedan dialogar con sus hijos y educarlos al respecto.

Ciberbullying: Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

¿Qué no es Ciberbullying? Tiene que ser entre menores, si hay adultos no es Ciberbullying. Tampoco se trata de adultos que engatusan a menores para encontrarse con ellos fuera de la Red o explotar sus imágenes sexuales.

¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying? El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales…

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares. http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/

Algunas recomendaciones

El caso de Hanna Smith EL DAÑO EMOCIONAL PUEDE SER MÁS DAÑINO QUE EL FISICO

10 Consejos contra el Ciberbullying 1. No contestes a las provocaciones, ignóralas. 2. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta. 3. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda. 4. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a. 5. No hagas en la Red lo que no harías a la cara. 6. Si te acosan, guarda las pruebas. 7. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a. 8. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla. 9. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito. 10. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

Grooming:

Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado de 18 años VERIFIQUE LA AUTENTICIDAD DE LAS PERSONAS

Grooming:  Son las prácticas online de adultos para ganarse la confianza del menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual. Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.

se sienta cada vez menos se refugia en este extraño La película Trust Una joven adolescente comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza…

Lo malo de las redes sociales

Sexting:  Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías, audios o vídeos) producidos generalmente por el remitente a otras personas a través de teléfonos móviles.

No lo produzcas LO QUE HOY SE COMPARTE EN MEDIOS DIGITALES PUEDE DAÑAR TU REPUTACIÓN EN EL FUTURO

No lo provoques MODERACION SENTIDO COMUN PRUDENCIA

No lo transmitas UNA BROMA PUEDE RESULTAR EN UN GRAVE PROBLEMA

Sexting:  Según una encuesta realizada por la organización mexicana ASI el 90% son mujeres las que envían fotos eróticas y un 85% tenía entre 12 a 16 años de edad. Fotos provocativas

Cuando la relación finaliza

CNB

RECOMENDACIONES DEL SECTOR MAGISTERIAL DE ESQUIPULAS SOBRE EL USO DEL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

MEDIOS DE COMUNICACION VALIDACIÓN CINE FOROS 13 CINE-FOROS MAS 300 MAESTROS SUPERVISION DIDEDUC DIRECTORES MEDIOS DE COMUNICACION PADRES DE FAMILIA

1. Facebook condiciona que la edad mínima para abrir una cuenta es 13 años, cumplir con esa normativa. Aplicarla también para los teléfonos inteligentes (Smartphones).

2. Reglamentar horarios para el uso del internet, las horas en que los hijos utilizan sus teléfonos (smartphones) (horarios de comida, cuando se comparte con la familia, recoger los celulares a la hora de dormir).

3. La computadora y la televisión por cable deben estar en la sala de la casa.

4. Se sugiere que los alumnos no lleven teléfonos celulares a los centros educativos.

5. El trato de las amistades en las redes sociales debe ser como en la vida real, verificar la autenticidad de las personas.

6. Que los amigos que sus hijos acepten en las redes sociales tengan intereses comunes, (edad, colegio, aficiones, valores, costumbres, etc.)

7. No divulgar información, imágenes, videos que evidencien rutinas familiares, lugares frecuentados, estilo de vida, bienes materiales, dirección física, número de teléfono.

8. Que los padres de familia sean amigos de sus hijos para generar confianza.

9. Tener acceso (contraseñas) a las cuentas de las redes sociales y Smartphones de los hijos para prevenir riesgos.

10. Brindar tiempo de calidad a sus hijos para compartir y aconsejarles.

11. Hacerles conciencia de que también se puede utilizar la tecnología (redes sociales) como una herramienta de aprendizaje, para adquirir capacidades que los ayuden en la vida profesional y empresarial.

12. Los valores que los padres inculcan a sus hijos en el mundo real, también deben ser aplicados en el mundo virtual.

13. Retomar la escuela para padres para hacerles conciencia del rol de la tecnología en la familia, haciendo énfasis en los valores familiares, respeto y autoestima.

CONCLUSIONES

Instituciones educativas y maestros Los maestros en las instituciones educativas no pueden crear una realidad distinta de lo que se fomenta en casa, pero tienen una responsabilidad en la educación adecuada sobre el uso correcto del internet y sus medios sociales. Aquí impartimos conocimiento, los alumnos deben venir educados desde su casa.

Instituciones educativas y maestros Los profesores y maestros tiene la responsabilidad de enseñar a los estudiantes el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación y asesorar a los padres de familia.

Instituciones educativas y maestros No sólo se trata de bloquear las páginas de redes sociales en las instituciones, sino de educar sobre el uso y a través de su uso.

Instituciones educativas y maestros Las instituciones educativas deben prestar atención a posibles abusos hacia los estudiantes a través de estos medios y tomar medidas preventivas.

Bibliografía y enlaces Maestros del Web Ciberbullying Grooming Sexting www.esquipulasonline.com

GRACIAS