La gran obra de Cristo: LA SALVACIÓN CRISTO DE VELAZQUEZ (1.632)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POEMAS A MI MADRE ERES LA ENCARNACIÓN DE LA BELLEZA
Advertisements

Imágenes de la Basílica del Calvario
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
No llores más por mí.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
CRISTO SALVADOR Y PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA.
Hubo una vez dos mejores amigos
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Mi padre Vicente Fernández.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Ante el Cristo de Velázquez
Huellas en la arena.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
El Bordado de Dios.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Evangelio según San Juan
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
                               
A cristo en la cruz. Lope de Vega
La muerte científica de Jesús
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Cambio de diapositivas automático
Domingo de Ramos Ciclo B ... muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban:
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
PERFUME FINO PARA JESÚS
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Vivo Esta.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Ha llegado la hora. Hora difícil, Juan 12, V domingo de Cuaresma –B- pero también hora decisiva de triunfo y de gloria.
«Pasión de nuestro Señor Jesucristo»
Unidad 8: Jesús da Su vida por los pecadores
¿Dónde nació JESÚS? enter.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Hubo una vez dos mejores amigos
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Escuchando “Han enterrado a mi Señor” de T. L. de Victoria, oremos pensando en la Muerte Imágenes del Calvario de la Basílica.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
PERFUME FINO PARA JESÚS
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Venida del Espíritu Santo
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

La gran obra de Cristo: LA SALVACIÓN CRISTO DE VELAZQUEZ (1.632)

Cristo nos salva en el sufrimiento pero no nos salva por el sufrimiento.

Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona….., gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?». Al oír esto algunos de los presentes decían: «Mira, llama a Elías.» Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: «Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle.» Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró. Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo. Al ver el centurión, que estaba frente a él, que había expirado de esa manera, dijo: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.»

En El Cristo de Velázquez el gran tema es Dios vencedor de la muerte y por ello motivo de esperanza y sentido último de toda la Creación.

La gran paradoja del cristianismo es que un instrumento de muerte acaba convirtiéndose en símbolo de vida y salvación.

Es un Cristo que transmite PAZ. Medio rostro tapado por el pelo Luz alrededor de la cabeza..

Cabeza hacia abajo Ojos cerrados Todo lo que expresa el Cristo nace de Él, del interior de su Ser.

Brazos ligeramente arqueados Sangre sólo en los clavos, no domina el rojo sino el blanco. Cubrimiento más bien escaso. Los pies apoyados

Miguel de Unamuno ¿En qué piensas Tú, muerto, Cristo mío? ¿Por qué ese velo de cerrada noche de tu abundosa cabellera negra de nazareno cae sobre tu frente? Miras dentro de Ti, donde está el Reino de Dios; dentro de Ti, donde alborea el sol eterno de las almas vivas. Blanco tu cuerpo está como el espejo del padre de la luz, del sol vivífico; blanco tu cuerpo al modo de la luna que muerta ronda en torno de su madre nuestra cansada vagabunda tierra; blanco tu cuerpo está como la hostia del cielo de la noche soberana, de ese cielo tan negro como el velo de tu abundosa cabellera negra de nazareno.

Que eres, Cristo, el único hombre que sucumbió de pleno grado, triunfador de la muerte, que a la vida por Ti quedó encumbrada. Desde entonces por Ti nos vivifica esa tu muerte, por Ti la muerte se ha hecho nuestra madre, por Ti, el Hombre muerto que no muere blanco cual luna de la noche. Es sueño, Cristo, la vida y es la muerte vela. Mientras la tierra sueña solitaria, vela la blanca luna; vela el Hombre desde su cruz, mientras los hombres sueñan. Tú salvaste a la muerte. Abres tus brazos a la noche, que es negra y muy hermosa, porque el sol de la vida la ha mirado con sus ojos de fuego: que a la noche morena la hizo el sol y tan hermosa.

Y es hermosa la luna solitaria, la blanca luna en la estrellada noche negra cual la abundosa cabellera negra del nazareno. Blanca luna como el cuerpo del Hombre en cruz, espejo del sol de vida, del que nunca muere. Los rayos, Maestro, de tu suave lumbre nos guían en la noche de este mundo ungiéndonos con la esperanza recia de un día eterno. Noche cariñosa, ¡oh noche, madre de los blandos sueños, madre de la esperanza, dulce Noche, noche oscura del alma, eres nodriza de la esperanza en Cristo salvador!

La imagen de Cristo clavado en la Cruz de Velázquez tiene una gran significación en la totalidad de la cultura religiosa y simbólica hispana. Miguel de Unamuno compuso el más hondo y sincero poema de la lengua española desde el Siglo de Oro.

Humanidad de la Verdad, para alumbrar a quienes la contemplan. El Cristo vencedor de La muerte.

“Dios y hombre verdadero” Se da el realismo de la Encarnación y se ve ya la fuerza de la Resurrección. (D.Olegario González de Cardedal) “Dios y hombre verdadero”

EL CRISTO DE VELÁZQUEZ Me gusta el Cristo de Velázquez. La melena sobre la cara... y un resquicio en la melena por donde entra la imaginación. Algo se ve. ¿Cómo era aquel rostro? Mira bien, componlo tú. ¿A quién se parece? ¿A quién te recuerda? La Luz entra por los cabellos manchados de sangre y te ofrecen un espejo. ¡Mira bien!... ¿No ves cómo llora? ¿No eres tú?... ¿No eres tú mismo? ¡Es el hombre! El hombre hecho Dios. ¡Qué consuelo! No me entendéis... ¿Por qué estoy alegre? No sé..., tal vez porque me gusta más así: el hombre hecho Dios, que el Dios hecho hombre. (León Felipe)