Esta semana celebramos la Ascensión del Señor, que es uno de los símbolos cristianos que más pone de manifiesto la necesidad de hacer como adultos el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
Advertisements

INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
LA ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO.
monjas de St. Benet de Montserrat Ascensión C Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Escuchar In paradisum (345) del.
ORAR en 1ª Semana de Cuaresma - Ciclo B
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
ORAR en Semana de Pentecostés 2013
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
La Ascensión del Señor.
5 de Octubre Día del Camino
Con su generosidad, el Señor, se ha convertido en lugar de encuentro para los enfermos y pecadores. Su dedicación no ha sido, ni para conservarse Él,
ORAR en 10ma. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "B"]
ORAR en la 5ª Semana de Resurrección - Ciclo A
TE EXTRAÑO TANTO.
ORAR en Semana de La Trinidad - Ciclo A
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
ORAR en Semana de Corpus Christi - Ciclo A
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Escuchar “In.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
ORAR en Semana de Cristo Rey 2013
ORAR en la 6ª Semana de Resurrección - Ciclo A
[  ] [  ] En esta semana, la liturgia vuelve a invitarnos a reflexionar sobre la Misión. El domingo pasado nos presentó el “ir a la gente”, como lo.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
[  ] Para esta semana de Pentecostés la liturgia nos pone de nuevo con el Evangelio del 2° domingo de Resurrección, pero dejando de lado la parte que.
[  ] Comenzamos la Cuaresma. Un tiempo para prepararnos a vivir la Semana Santa con profundo sentido cristiano. La liturgia nos propone para esta 1ª.
El desierto que nos presenta el evangelista, es tiempo y lugar de contrastes. En el desierto vive Jesús cuarenta días y vive rodeado de animales salvajes.
ORAR en 1ª Semana de Adviento 2013
[  ] Estamos en la 2ª semana de Cuaresma y la Liturgia nos invita a gustar internamente la fuerza humana y espiritual que ofrece la vivencia de la Transfiguración.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2014
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
El amor está dentro de ti.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua –C- Lucas 24,
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- Lucas 24, Autora: Mariasun Gutiérrez. Música:Mendelssohn. En alas de la.
HOY COMO AYER PODEMOS DECIR: Pero ante una amistad como la que nos da Jesús, no basta una respuesta general, sino una respuesta personal. Por eso hoy,
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Por el Espíritu,
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Estamos en la festividad de Cristo Rey con la que cerramos el tiempo litúrgico que denominamos Ordinario o Tiempo Común, para dar paso al Adviento. Esta.
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
[  ] En la 4ª Semana de Resurrección, la Liturgia nos ofrece el núcleo de la experiencia de fe: la nueva vida se funda en Jesús. Él ha dicho en versículos.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
A manera de conclusiones del congreso bíblico UPB 2006.
Estamos en la 6ª Semana de Resurrección y la Liturgia nos invita a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para seamos adultos en la fe. [  ]
Ciclo C Domingo de Pascua, pero muy cercano a la Ascensión de Jesús. Durante cuarenta días se va apareciendo a sus apóstoles para confirmarles en la.
La Ascensión del Señor 8 de Mayo La Ascensión del Señor 8 de Mayo.
Nuestra misión: La gran comisión Comunidad cristiana ríos de agua viva
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17. Ven Espíritu Santo, llena nuestras vidas con tu luz para que comprendamos la grandeza de la Palabra de Dios que nos ofreces.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
La Oración Que Nos Transforma. 1. Tenemos que aprender a desconectarnos de la excesiva actividad y el ruido de la vida que desorienta nuestra alma.
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
En la 2ª semana de resurrección la Liturgia nos invita a afianzar nuestra fe solamente en la amistad que nace del encuentro personal y comunitario con.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
LA CUARESMA: ir al desierto para encontrar lo esencial. Dame fuerza, Señor, para adentrarme en mi interior y encontrar lo que tú has sembrado en mí.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre...
[  ] En la Semana 13 del Tiempo Ordinario, la Liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para seguir a Jesús en las circunstancias concretas.
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
Transcripción de la presentación:

Esta semana celebramos la Ascensión del Señor, que es uno de los símbolos cristianos que más pone de manifiesto la necesidad de hacer como adultos el camino de fe. [  ]

Para el evangelista Lucas (24, ), la madurez de la fe implica: 1) hacernos testigos de la reconciliación; 2) recibir la fuerza de lo alto; 3) caminar sin reclamar la compañía física de Jesús; y 4) el gozo y la perseverancia en la oración. [  ]

Testigos de la Reconciliación. El que se considere discípulo de Jesús ha de ser testigo y hacedor de reconciliación. Sólo se experimenta reconciliado quien se sabe amado y perdonado, logrando la integración profunda de su vida por medio del diálogo amoroso y libre con Dios. El reconciliado consigo mismo, con los demás y con Dios, se compromete en la construcción de un presente y un futuro basados en la fraternidad y la solidaridad. [  ]

Recibir la fuerza de lo alto. Jesús ha prometido enviarnos al Espíritu Santo, a quien llama “fuerza de lo alto”, y qué bueno, porque estamos acostumbrados a confiar solamente en nuestras propias fuerzas. Que esta fuerza sea de lo alto quiere decir que puede movernos para ir más allá de nuestras miras y comprensiones tan cortas del mundo. La comunión y respeto a la dignidad de las personas son las actitudes propias de quien tiene Espíritu Santo. [  ]

Caminar sin la presencia física de Jesús. Nuestro camino de fe no puede ser infantil, como si necesitáramos ser conducidos de la mano. Vivir con fe adulta implica palabras, convicciones y actuaciones propias, descubriendo la fuerza de la fe y desarrollarla con la mayor fidelidad y creatividad posible. La única presencia física de Jesús que necesitamos los cristianos la encontramos en el rostro vivo de Cristo en las personas y especialmente en los necesitados de este mundo. [  ]

El gozo y la perseverancia en la oración. La ausencia física de Jesús estará colmada por la presencia del Espíritu Santo, y se hará mucho más densa y más evidente en la experiencia personal y comunitaria de la oración. La oración hará que hallemos a Dios en todas las cosas y en todas las circunstancias de la vida. La oración que entabla un diálogo de amistad con Dios nos sensibiliza y hace parecernos a Jesús. [  ]

Para que tengamos madurez en la fe no basta que nuestros ideales y valores coincidan con los de Jesús, ni que nuestras vivencias de fe se expresen solamente como fervores religiosos. Sino que nos humanicemos al modo de la humanidad de Jesús, adquiriendo una capacidad de pensar y actuar comprometidos con la vida y la dignidad de todas las personas. [  ]

Si queremos experimentar la madurez de la fe que nos plantea la Ascensión del Señor necesitamos convertirnos en factores de reconciliación. Sólo así sentiremos la presencia del Espíritu Santo como fuerza sanadora y transformadora en lo que somos y hacemos. [  ]

EVANGELIO de Lucas (24, 46-53) En aquel tiempo, Jesús se apareció a sus discípulos y les dijo: está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les voy a enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que reciban la fuerza de lo alto. Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos elevándose al cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios. Palabra del Señor. [  ]

[  ][  ] Al final, rezo el Padrenuestro, saboreando cada palabra. Vengo a disponerme para madurar en la fe.

Me sereno para esta cita con Dios. Me acomodo con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez repito este ejercicio ) [  ]

NOTA: La oración preparatoria me ayuda a experimentar libertad de apegos. La repito tantas veces como quiera, dejando que resuene en mí. [  ]

NOTA: Conviene hacer este momento con esmero. Le dedico 10 minutos.

Señor, que mi actuación manifieste la madurez y autenticidad de la fe que llevo dentro. [  ]

 Si soy amigo de Jesús promuevo la reconciliación, el perdón. Sólo me experimentaré reconciliado si me descubro amado y logrando la integración profunda de mi vida. Reconciliado conmigo mismo, con los demás y con Dios, es como puedo comprometerme en la construcción de un presente y un futuro basados en la fraternidad y la solidaridad. [  ]

 Jesús me da la “fuerza de lo alto”: el Espíritu Santo, y qué bueno, porque muchas veces confío solamente en mis propias fuerzas. El Espíritu Santo me mueve para ir más allá de mis miras y comprensiones tan cortas del mundo. La comunión y respeto a la dignidad de las personas son las actitudes propias de quien tiene Espíritu Santo. [  ]

 Nuestro camino de fe no puede ser infantil. La fe adulta implica palabras, convicciones y actuaciones propias, descubriendo la fuerza interior que brota de esta misma fe. La única presencia física de Jesús que necesitamos los cristianos la encontramos en el rostro vivo de Cristo en las personas y especialmente en los necesitados de este mundo. [  ]

 La ausencia física de Jesús estará colmada por la presencia del Espíritu Santo, y se hará más densa y más evidente en la vivencia personal y comunitaria de la oración a través de la cual hallamos a Dios en todas las cosas y en todas las circunstancias de la vida. La oración que entabla un diálogo de amistad con Dios nos sensibiliza y hace parecernos a Jesús. [  ]

NO SOY CIEGO, PADRE, NO Qué ciego es el mundo, Padre. Qué ciegos los hombres son. Piensan, Padre, que no existe, más luz que la luz del sol. [  ]

Padre, al afrontar problemas, cuando por el mundo voy, oigo a hombres y mujeres, que de mí tienen compasión. Que juntándose uno a otro, hablan bajando la voz: ¡Pobre ciego, que no ve la luz del sol! [  ]

Mas yo, no soy ciego, Padre. No soy ciego, Padre, no. Hay en mí una luz divina que brilla en mi corazón. El Sol que a mí me ilumina, es de eterno resplandor; mis ojos, Padre, son ciegos; pero mi espíritu, no. [  ]

Cristo es mi Luz, es mi día, cuyo brillante arrebol, no se apaga en la noche, ni en el sombrío crespón. Tal vez por eso no hiere, el mundo mi corazón; cuando dicen: ¡Pobre ciego, que no ve la luz del sol! [  ]

Hay muchos que ven el cielo y el transparente color; de las nubes, de los mares, la perpetua agitación. Pero sus ojos no alcanzan a descubrir al Señor, que tiene a leyes eternas sujeta la Creación. [  ]

No veo lo que ellos ven, ni ellos lo que veo yo. Ellos ven la luz del mundo. Yo veo la luz de Dios. Y siempre que ellos murmuran: ¡Pobre ciego! (digo yo) ¡Pobres ciegos!, ¡que no ven más luz que la luz del sol!... (Autor Anónimo) [  ]

Para centrar la experiencia vivida en la Oración, respondo en forma sencilla las siguientes interrogantes: [ Termino con la oración siguiente  ]