El frágil Medio Ambiente Dec 8- Dec 12. Usando el vocabulario- 8 de diciembre Usa las siguientes palabras en una oración. Usa las siguientes palabras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 3 Vocabulario 2 Mrs. Rega.
Advertisements

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
¿Cómo evitar el calentamiento globlal?
Vocabulario 3.2 página 119. alimentar – mantener.
Protejamos nuestra Tierra
La naturaleza es importante para nosotros
Las 5 “R”.
Desarrollo sostenible
Tecnología y Medio Ambiente
Problemas de la Tierra.
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
Taller de ejes transversales (ciencias) Michelle Estrada V Luisa Gaviria Vanesa Castrillón.
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
¡concéntrate y anímate!
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El medio ambiente.
INTRODUCCIÓN Esta campaña apareció como idea de cambio, como un factor de motivación; va dirigida a todas las personas del mundo que quieren la vida y.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
FORMACION HUMANA Y SOCIAL INTEGRANTES: AGUILA PALACIOS FABIOLA DAMIAN SANCHEZ ILIANA NOHEMI TEMA: DETERIORO AMBIIENTAL.
¿Cómo saber si estamos comprando un alimento seguro?  Mirar la fecha de vencimiento  Las latas sin abolladuras ni hinchazón  Heladera encendida  Envase.
-Gracias a la tecnología se han creado bienes y servicios que dan respuestas a las necesidades humanas. Agotamiento de los recursos naturales: los recursos.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Angie Tatiana Ramírez Ortiz 10: A
Tecnología y medio ambiente
AHORA MISMO: Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
El 24 de marzo de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Prueba de ACFs Objetivos: 1. Tomar la prueba de los ACFs 2. Aprender el nuevo vocabulario 3. Practicarlo.
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
Ciclos de la naturaleza
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves
Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl.
Trabajo de informática
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
Tecnología y Medio Ambiente
CONSUMISMO.
MEDIO AMBIENTE.
1.Se hacen productos como computadoras, celulares… 2.Lugar donde se acumula la basura 3.Cuando se cortan muchos arboles 4.Productos químicos que se usan.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
TEMA 15 Gabriel Muñoz Martínez
Desarrollo sostenible
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Tecnología y Medio Ambiente
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
El MEDIO AMBIENTE: su cuidado nuestra responsabilidad
Vocabulario de Unidad 3.  Los animales y plantas del mundo.
Tierra H umanos B arbie Abuelita de Barbie Hola!! Yo soy la Tierra.. Pero… Quiero decirles que estoy muy preocupada & triste por que están acabando conmigo.
Presentado por Fabián Alberto Llanos Giraldo. Facultad de Ingeniería Universidad del Quindío Armenia/Quindío 2011.
Cuidando el Medio Ambiente
CRISIS AMBIENTAL GLOBAL
No Renovables frente Recursos Renovables
El MedioAmbiente. By the end of this unit you will be able to deal with : The causes and consequences of pollutionThe causes and consequences of pollution.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
RESULTADOS DE ENCUESTA DE CONTAMINACIÓN MEDIO AMBIENTAL ENCUESTADORES: Gustavo Santos Méndez Marylyn Monroy Miller Nicol Acostupa David Quenta.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
El medio ambiente Cuestiones globales. Considerar… Diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente Tareas que los jóvenes pueden realizar para.
Hoy, vamos a aprender.. Nuestros objetivos: - Reconocer los problemas del medio ambiente y hablar y escribir sobre los problemas.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

El frágil Medio Ambiente Dec 8- Dec 12

Usando el vocabulario- 8 de diciembre Usa las siguientes palabras en una oración. Usa las siguientes palabras en una oración. 1. alimentar 2. amparar 3. fértil 4. forestal 5. potencial

¿Qué esta sucediendo con nuestro medio ambiente? Antes Ahora

La ciudad ideal: 1. ¿Cúantos parques hay en tu vecindario? 2. ¿Con qué frecuencia visitas los parques? 3. ¿Te parece suficiente el número de parques que hay en tu comunidad? 4. Sin contar los parques¿en qué otras partes de tu comunidad hay árboles? 5. ¿Crees que hace falta que se siembren más árboles en tu comunidad? ¿por qué? 6. En una escala del 1 al 5 en ¿qué medida tienes contacto con la naturaleza? Para pensar y escribir…

Protejamos nuestra tierra… ¿Qué es la contaminación? ¿Qué es la contaminación? ¿Cuantos tipos(types) de contaminación conoces? ¿Cuantos tipos(types) de contaminación conoces? Hoy vamos a conocer varios, al final de la semana vas a conocer por lo menos 10 tipos de contaminación. Hoy vamos a conocer varios, al final de la semana vas a conocer por lo menos 10 tipos de contaminación.

¿Crees que tú contaminas el medio ambiente? Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina.

Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que pueden ser modificados por la acción humana. Cuidar el medio ambiente es imprescindible para vivir, pero algunas acciones humanas lo dañan. Las principales causas de destrucción del medio ambiente son la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat.

¿Te has fijado en el color del cielo en una gran ciudad? Normalmente es gris, incluso aunque no esté nublado. ¿Sabes por qué? Este color se debe al humo que emiten los tubos de escape de los coches, las fábricas, las calefacciones, etc La contaminación puede ser: Contaminación del aireContaminación del Agua Contaminación Luminosa Contaminación del Suelo Contaminación Acústica

A veces, los procesos de la naturaleza, como la erupción de un volcán, un terremoto o una inundación, dañan el suelo y la vegetación de una comarca. Otras veces son los seres humanos los que alteran y destruyen el medio ambiente, por ejemplo al talar árboles, construir carreteras o introducir especies foráneas. Desastre de petróleo Tala de árboles Caza de animales Erosión del suelo Destrucción de bosques

El medio ambiente es un "sistema de elementos abióticos, bióticos y socioeconómicos con que interactúa el hombre, a la vez que se adapta al mismo, lo transforma y lo utiliza para satisfacer sus necesidades"sistema El desarrollo Tecnológico y los cambios en el medio ambiente. Con la nueva tecnología nuestro planeta puede mejorar o empeorar todo esta en nosotros.

¿Qué opinas? 1. ¿Qué proyecto te gustaría poner en marcha para mejorar las condiciones del medio ambiente? 2. ¿Qué crees que se puede hacer con los aparatos tecnológicos que ya no usamos? 3. ¿Qué puede pasar si se cortan los árboles indiscriminadamente? 4. ¿Piensas que nuestro planeta puede terminar? explica

Para Empezar- 9 de diciembre Usa las siguientes palabras en una oración. Usa las siguientes palabras en una oración. 1. fuente 2. apagar 3. recargable 4. cordillera 5. malgastar

Examen final 1.Lectura 1: “El nacimiento de Veva” pgs Lectura 2: “Los juegos de Lilus” pgs Gramática: 1.El presente: lo que sucede en este momento 2.El pretérito y el imperfecto: lo ya pasó 3.El futuro: lo que pasará en el futuro 4.El condicional: lo que podría suceder 5.Los pronombres reflexivos: yo-me, tu-te, el/ella/ud-se, nosotros-nos, vosotro-os, ellos/ellas/uds- se

Soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente Diseño. Muchos productos han sido diseñados para consumir una cantidad mínima de energía y materias primas. Transporte. Se buscan alternativas a los combustibles fósiles y se fomenta el transporte público, que consume menos recursos por persona

Materiales. Hoy se apuesta por el uso de materiales reutilizables y biodegradables. Para ahorrar recursos y producir menos residuos Procesos. En la fabricación de productos, las industrias deben realizar procesos productivos que no generan residuos tóxicos

Globalización La Globalización es el fenómeno por el que los distintos países del mundo se relacionan a escala global a través de intercambios comerciales, tecnológicos y de información Pero la Globalización también ha tenido consecuencias negativas. -Pobreza: -Deterioro ambiental

Nuestra Ciudad ideal… Con un compañero van a rediseñar la ciudad en la que viven. ( you will redesign your city to make it more ecological and beautiful) 1. Un bosquejo: Vas a dibujar este lugar con los nuevos planes para mejorarlo (plantar arboles, poner flores,-traten de integrar medioambiente y tecnología) -Be as detailed and creative as possible! But do not make up stuff that cannot exist or will harm the environment. 2. En un párrafo explica lo que hicieron para mejorar su ciudad. 10 oraciones mínimo

TAREA  Imagína como sería la vida sin electricidad y descríbelo en un párrafo. Usa por lo menos 10 palabras del vocabulario clave.

Para Empezar- 10 de diciembre Usa las siguientes palabras en una oración. Usa las siguientes palabras en una oración. 1. invernadero 2. labranza 3. rotar 4. embalaje 5. indiscriminadamente

Vocabulario Alimentar Alimentar Amparar Amparar Fertil Fertil Apagar Apagar Forestal Forestal Potencial Potencial otorgar otorgar Fuente Fuente Recargable Recargable Cordillera Cordillera Degradación Degradación Indiscriminadamente Indiscriminadamente Invernadero Invernadero malgastar malgastar Labranza Labranza Embalaje Embalaje Rotar Rotar

Vas a crear un poster para animar a la gente a cuidar de nuestro planeta. Tu poster debe tener: 1.Un título interesante (5 puntos) 2.Una imágen o imágenes que deben ser importantes, creativas, claras y bien hechas. (10 puntos-no messy drawings) 3.Una frase que indique algo sobre conservar o cuidar el planeta. (10 puntos) Protejamos nuestra tierra..

“No compres recuerdos de animales exóticos".

"Detén el cambio del clima antes de que te cambie a ti".

"El calentamiento global va a afectarnos a todos"

“La naturaleza no es reciclable".

“La tierra se está calentando".

Para empezar- 11 de diciembre Termina las siguientes frases: 1.El mejor paisaje es…. 2.El mundo va a … 3.Si no llueve… 4.El agua… 5.La tierra es…

Vas a terminar el poster para animar a la gente a cuidar de nuestro planeta. Tu poster debe tener: 1.Un título interesante (5 puntos) 2.Una imágen o imágenes que deben ser importantes, creativas, claras y bien hechas. (10 puntos-no messy drawings) 3.Una frase que indique algo sobre conservar o cuidar el planeta. (10 puntos) Protejamos nuestra tierra..

Para empezar- 12 de diciembre Traduce las oraciones al ingles. 1.El se irá a Europa el próximo año. 2.La fuente de agua se secó ayer. 3.Me gustaría reciclar mas. 4.Tenemos que amparar a los animales. 5.Siempre debemos apagar las luces cuando no las estamos usando.

Presentaciones de Navidad Hoy vamos a tener 3 presentaciones de Navidad. Despues vamos a repasar las dos lecturas que van a estar en el examen final.

Examen final 1.Lectura 1: “El nacimiento de Veva” pgs Lectura 2: “Los juegos de Lilus” pgs Gramática: 1.El presente: lo que sucede en este momento 2.El pretérito y el imperfecto: lo ya pasó 3.El futuro: lo que pasará en el futuro 4.El condicional: lo que podría suceder 5.Los pronombres reflexivos: yo-me, tu-te, el/ella/ud-se, nosotros-nos, vosotro-os, ellos/ellas/uds- se

Repaso: El nacimiento de Veva ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cúando? ¿Dónde? ¿Por qué?

Repaso: Los juegos de Lilus ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cúando? ¿Dónde? ¿Por qué?

Para Empezar- 15 de diciembre Cambia las oraciones al pasado: 1.El señor usa su carro todos los dias. 2.Luna y Angel comen en la cafeteria. 3.Ana tiene un sueter nuevo. 4.Tu eres el mejor jugador del equipo. 5. Vosotros salis a caminar en la tarde.

Presentaciones de Navidad Hoy vamos a tener 3 presentaciones de Navidad. Despues vamos a repasar el uso del, presente, el pretérito y el imperfecto.

Uso del preterito e imperfecto Ejercicios del texto.

Para Empezar- 16 de diciembre Cambia las oraciones al futuro: 1.El señor usa su carro todos los dias. 2.Luna y Angel comen en la cafeteria. 3.Ana tiene un sueter nuevo. 4.Tu eres el mejor jugador del equipo. 5. Vosotros salis a caminar en la tarde.

Presentaciones de Navidad Hoy vamos a tener las ultimas 2 presentaciones de Navidad. Despues vamos a repasar el uso del futuro, el condicional, y los pronombres reflexivos.