Ricardo Carpani.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Advertisements

Diego Velázquez.
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Psalm Chang y Alexandra Singh
México de hoy (1953) Nacimiento de la nacionalidad (1952)
JOAN MIRÓ.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
By Sandra Guijo y Mª José Muñoz 4ºB
COMITÉ DE BIOÉTICA HOSPITAL DOMINGO FUNES
DIEGO RIVERA.
DIEGO RIVERA.
Julio Cortazár.
De todos los pintores que hay: Velazquez, Goya, Picasso, Soroya, Miró…Vamos a
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
MANZANAS ¿acuerdos firmados? ¿Y todos para el viernes de la semana que viene (12 de sept)? ¿está bien?
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
La deshumanización del arte
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
Sérvulo Gutiérrez.
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Bendito Quinquela MartÍn. Buenos Aires, 1890 – 1977 pintor y muralista argentino. fue uno de los pintores de la boca `` uno de los barrios de su ciudad.
Frida Khalo & Diego Rivera
Por: Christian Gama-Rios
Una producción de: Iña y Leo.
El Arte del siglo XX Los vanguardistas.
José Clemente Orozco.
ARTISTAS HISPANOS. DIEGO VELÁZQUEZ Nació en Sevilla en 1599 Considerado un pintor Barroco (el Absolutismo, la Contrarreforma y el Renacimiento Católico)
JULIO CORTÁZAR..
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El Album El Album Por Señor Charvat. José Clemente Orozco Vivió entre 1883 y Vivió entre 1883 y Era un muralista mexicano Era un muralista.
La obra de Pedro Almodóvar
José Julián Martí Pérez
B o o m Latinoamericano Latinoamericano EL. El BOOM y tú  Un movimiento intelectual de Hispanoamérica  1940 – 1960  Los héroes del BOOM eran escritores.
Franz Marc.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
JOSEFINA ALDECOA.
Un retrato de una artista
José Hernández. Un poco de su vida Nació el 10 de noviembre de 1834 en una parte de Buenos Aires. Su padre pertenecía al partido federal mientras que.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
El tango.
Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca
Diego Rivera by: Alex thompson AND KRISTEN FAIOLA
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Reina Victoria del Reino Unido.
Canela Gigliola Zecchin de Duhalde.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
“El Martín Fierro ilustrado”
Diego de Silva y Velásquez
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
MAGGIE BOYER.   Frida nació sexta de julio mil novecientos y siete en Coyoacán, cuidad de Mexico y murió en el mismo lugar.  Ella tenía tres hermanas.
Pedro Antonio de Alarcón. Biografía Nació en Guádix (Granada) un 10 de marzo de Cuando joven, estudió Derecho y Teología. Gran periodista, con un.
Julio Cortázar Argentino ( ). " Los libros no se agotan en el análisis: hay que vivirlos" (JULIO CORTÁZAR)
Pablo Picasso ( ).
Jose Aguilera.  José Chávez Morado fue un pintor de Guanajuato México en el siglo 20.  nació el 4 de enero de 1909 y falleció el 1 de diciembre 2002.
Clara Campoamor Rodríguez, política.
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
PICASSO Nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 Hizo muchas obras muy diferentes y usó muchos estilos distintos. Él es más famoso.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
LA vida de Frida Mia Fowler & Haley Patoski. Cuando Era Niña (Su Familia) H Dos hermanas meyores y una hermana menor de sus padres y dos medio hermanas.
Jorge Luis Borges. Su Vida Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Se mudó a Palermo, un suburbio Se mudó a.
Fernando Botero
Diarios de motocicletas
Frida Kahlo  Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán  Creció en “la casa azul” con 3 hermanas  Padre: fotógrafo profesional y artista  A los 7 años.
ARTE HISPANO. Fernando Botero Fernando Botero es un artista y escultor colombiano. Nació en Medellín, Colombia en Se conoce por sus figuras redondas.
El gran muralista de México
Transcripción de la presentación:

Ricardo Carpani

Biografía 1 Ricardo Carpani nació el 11 de febrero de 1930 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Buenos Aires en 1936 donde Carpani terminó sus estudios secundarios. Luego comenzó a estudiar derecho pero pronto lo abandonó. A los 20 años viajó a París, donde primero fue modelo de artistas y luego artista. Volvió a Buenos Aires en 1952 y estudió un año con el maestro Emilio Pettoruti. Su primera exhibición de arte tuvo lugar en 1957. Junto con otros artistas fundó el movimiento Espartaco. Carpani era simpatizante de las causas sociales y sus pinturas hacen foco en temáticas tales como el desempleo, los trabajadores y los pobres, así como en temas nacionalistas. Son fuertes, sólidas y de cortes claros, a menudo retratando determinadas personas; esta línea de trabajo se refleja en sus ilustraciones del Martín Fierro, el poema épico gauchesco argentino.

Autorretrato

Biografía 2. En los años 1970 Carpani, al igual que otros artistas, escritores e intelectuales argentinos durante el Proceso de Reorganización Nacional, se autoexilió y se estableció en Madrid y luego viajó por Europa, los Estados Unidos, Cuba, México y Ecuador. Junto a otros, en la Comisión Argentina por la Defensa de los Derechos Humanos, denunció los crímenes de la dictadura para que se sepan en el resto del mundo. Un año después de la restauración de la democracia en Argentina, en 1984, Carpani retornó al país y produjo una serie de retratos (como los de Julio Cortázar y Roberto Arlt). También empezó una serie de trabajos haciendo foco en temas urbanos de Buenos Aires (como el tango, los cafés y los barrios), con fondos de paisajes tropicales. No mucho antes de su muerte Carpani hizo un gran retrato del Che Guevara que actualmente está en la Plaza de la Cooperación en Rosario a pocas cuadras del lugar donde nació el Che. Su estilo es inconfundible, por la potencia de la imágenes. Murió en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1997.

Amantes

Cabeza

Canastero

Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

El autor con su Mural del Cordobazo

Otro mural: éste es para la Casa Rosada

Tango pasión

Tango pasión

Tango pasión

Conciencia

Condiciones leoninas

El último tango del Tigre Millán

Qué hace un tipo como yo en un lugar como éste

Dónde está la parada del 60

Las 40

El gaucho Martín Fierro

Muerte de Cruz

Muerte del Chacho Peñaloza

Desnudo

Desnudo

Desnudo

Desocupado

Desocupados

Huelga

El centauro criollo

Hombre con caballo

Marcha obrera