La Información Personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas for Mid-term
Advertisements

Para empezar Hoy es martes el quince de enero
Review Unit 1: Nice to meet you!. What comes next? Listen to the statement, then decide: A: Estoy muy bien, ¿y tú? B: Mucho gusto. C: Me llamo Marco.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
Español 1 CAPÍTULO 1.
Buenos días. Good morning..
Por Señora Hull PreguntasColoresAlfabetoNumeros
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Los saludos y las despedidas
¡Hola! Buenos días Muy bien, gracias ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas?
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Español I.
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
Los Números 0-20.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Capítulo 1 (L. Fichtman – CB East)
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cómo se llama él (ella)?
Greetings and Farewells
Ejercicios #2 Warm-up 31/8 And you (friends/informal)? Y Tú?
Ejercicios #3 Warm-up 6/9 I am 12 yrs old-Tengo 12 años
-Me llamo señora Lindsey. -Y tú, ¿cómo te llamas? -me llamo Berta
Para empezar what is the subject of this sentence (yo, tú): 1) ¿Cómo estás hoy? 2) Tengo que irme. 3) ¿Te llamas Laura? 4) Me llamo Pilar. Repaso: Preguntas.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Jeopardy ¿Qué hora es?El alfabeto NúmerosTeléfono Introducciones Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
MORE CONVERSATION TOOLS
Diario 3 Write the date first! Say hello to a classmate, they reply (with a different greeting) Ask them what their name is, they reply and ask “And you?”
Los Números Maestra Diaz Northwoods Park Middle school year.
Chapter 1 Empecemos Vocabulary 1.1.
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
UNIDAD UNA: Nice to Meet You!. Buenos Días Hola.
Los Saludos / Las Despedidas. I can identify four different ways to say hello in Spanish.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Capítulo 1 ¡Empecemos!.
Las preguntas personales 2 grado
Unit 1 Test Repaso (Review) Be ready to write some notes! Notes about what to study for the test.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¡Hola! Review: Letters, numbers Today: Colors, conversation starters.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Numbers Números. 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 diez y seis.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Español 1 Unidad 1.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Coversacion Basico.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
La Información Personal
Vocabulario de Capítulo 1:
İBuenos días! Hola! ¿Qué tal? ¿Qué pasa?.
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Preguntas y respuestas
Los Saludos / Las Despedidas
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
Capítulo Uno: Primer paso Today (and tomorrow) you will learn… Saying hello and goodbye Saying hello and goodbye Introducing others and responding to an.
Introductions Basic Greetings in Espanol. What do you understand?
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
NOMBRES, SALUDOS Y DESPEDIDAS
1 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS Lesson 2 ☞ Hi again! In this lesson we are going to learn different ways of greeting and farewell, as well as how to become.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Bell Ringer: 18 de agosto Give an appropriate response to the following: 1.¿Cual es la fecha? 2. ¿Qué día es hoy? 3. ¿Entiendes? 4. Gracias 5. ¿ya?
©2010 Teacher’s Discovery Expresiones básicas BasicExpressions.
¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -introduce myself and others -use common courtesy expressions -exchange personal information (phone.
¿Cómo te llamas? What’s your name? ¿De dónde eres? Where are you from? Como saludar a otros y responder a los salutaciones. How to greet others and respond.
MUCHO GUSTO! GREETINGS, INTRODUCTIONS, AND FAREWELLS.
La Fecha: Hoy es martes, el doce de noviembre. La Meta: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? Hagan Ahora: Completen PARTE 1 de la página “Practicando con las.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Transcripción de la presentación:

La Información Personal Preguntas y Respuestas

Algunas cosas que puedes preguntar nombre número favorito origen edad color favorito número de teléfono

¡Mucho gusto!/Encantado(a) Las Presentaciones To introduce yourself, say: Me llamo…. Soy… To ask for a person’s name, say: ¿Y tú? ¿Cómo te llamas? To respond to an introduction, say: ¡Mucho gusto!/Encantado(a) Igualmente

Hazlo Ahora My name is Antonio. ____________________ Me llamo Antonio. Write the following phrases in Spanish: My name is Antonio. ____________________ Nice to meet you. ____________________ What’s your name? ____________________ Delighted to meet you. ____________________ Me llamo Antonio. Mucho gusto. ¿Cómo te llamas? Encantanda(o).

Preguntar y decir cómo estás. OBJETIVO: Preguntar y decir cómo estás.

¿Cómo estás? ¿Qué tal? (Yo) Estoy bien, gracias. ¿Y tú? Yo estoy muy bien. Yo estoy regular más o menos así, así

¿Cómo estás? ¿Qué tal? Otras respuestas posibles: Estoy muy mal. Estoy feliz. Estoy triste. Estoy bastante cansado(a). Estoy aburrido(a). Estoy enojado(a). ¡Yo también!

¿Cómo estás? Estoy muy cansado. Estoy muy bien.

¿Cómo estás? Estoy muy cansado.

¿Cómo estás? Estoy más o menos. Estoy triste.

¿Cómo estás? Estoy triste.

¿Cómo estás? Estoy aburrido. Estoy feliz.

¿Cómo estás? Estoy aburrido.

¿Cómo estás? Estoy muy cansada. Estoy muy bien.

¿Cómo estás? Estoy muy bien.

¿Cómo estás? Estoy más o menos. Estoy muy triste.

¿Cómo estás? Estoy más o menos.

¿Cómo estás? Estoy muy enojado. Estoy cansado.

¿Cómo estás? Estoy muy enojado.

Ahora Tú Got an A+ in Spanish Lost your puppy How would you feel if you: Got an A+ in Spanish Lost your puppy Went to bed late and got up early Today is your birthday Don’t feel well Are watching an old, boring movie

HAZLO AHORA ¡Estoy muy feliz! ¿Cómo estás hoy? Me llamo… Traduce las siguientes frases al español: I’m very happy! How are you today? My name is … I’m tired. What’s your name? I’m sad. Nice to meet you. ¡Estoy muy feliz! ¿Cómo estás hoy? Me llamo… Estoy cansado(a). ¿Cómo te llamas? Estoy triste. ¡Mucho gusto!

Preguntar y decir tu lugar de origen. Ask and tell your birth place. OBJETIVO: Preguntar y decir tu lugar de origen. Ask and tell your birth place.

¿De dónde eres? Y tú, ¿de dónde eres? (Yo) Soy de White Plains, Nueva York (Yo) Soy de los Estados Unidos (EE.UU.) Soy de México. Soy de India. Soy de Italia. Y tú, ¿de dónde eres?

Practica el español con tu compañero(a) Ahora tú: Practica el español con tu compañero(a) Introduce yourselves Ask each other’s name Ask how is your partner doing Ask where your partner is from Respond appropriately Be ready to present your dialogue to the class.

Traduce las siguientes frases: Práctica Traduce las siguientes frases: I’m very tired. How are you? Delighted to meet you. I’m sad. What’s your name? Where are you from? I’m very well today. I’m bored.

HAZLO AHORA ¿Qué tal? ¿De dónde eres? ¿Cómo te llamas? Responde las siguientes preguntas en español: ¿Qué tal? ¿De dónde eres? ¿Cómo te llamas?

Objetivos: Preguntar y decir la edad Contar hasta el quince (15)

LA EDAD (Age) ¿Cuántos años tienes (tú)? Yo tengo ocho años, ¿y tú? Yo también tengo ocho años.

Los Números Cuenta del 0 al 15 0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince Video

¡Vamos a contar! tres

uno

siete

diez

trece

ocho

cuatro

once

catorce

dos

nueve

seis

quince

cinco

doce

¡Practica con los números! HORIZONTALES 5. fifteen 7. three 8. seven 9. eleven 10. twelve   VERTICALES 1. five 2. ten 3. four 4. six 6. nine 7. thirteen 9. eight  

El número favorito ¿Cuál es tu número favorito? Mi número favorito es tres. Y tú, ¿qué número te gusta? Mis números favoritos son uno y cinco.

El número de teléfono ¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número de teléfono es (nueve-catorce) siete-ocho-cero cuatro-nueve-cinco-tres. Y tú, ¿cuál es tu número de teléfono? Mi número de teléfono es…

Más práctica 7 5 15 13 8 1 14 9 3 11 10 6 2 12 4

Trabaja con un compañero Take turns asking each other: Name Age Favorite number Phone number

Práctica Estoy tú Cómo estás Estoy Cómo te llamas Me llamo COMPLETA EL DIALOGO Práctica JUAN ¡Hola! ¿Qué tal? ANA ___________ bien, gracias. ¿Y _______? ¿___________ __________? JUAN __________ regular. ¿____________ ______________? ANA __________ ____________ Ana. ¿_________ ________? JUAN __________ ___________ Juan. ¡____________ gusto! ANA __________________________. JUAN ¿____________ ____________ tienes? ANA _____________ doce años. JUAN Bueno, tengo que irme (I have to go). Hasta luego. ANA Adiós Estoy tú Cómo estás Estoy Cómo te llamas Me llamo Cómo te llamas Me llamo Mucho Encantada Cuántos años Tengo

Hazlo ahora ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿De dónde es? Hola amigo(a): Me llamo Amalia. Yo quiero ser tu amiga. Estoy muy bien. Tengo doce años y soy de Madrid. Mi número favorito es trece. Y tú, ¿cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿De dónde eres? Responde pronto. Con cariño, Teresa Lee la carta de tu amiga y responde: ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿De dónde es? Se llama Teresa. Tiene doce años. Es de Madrid.

Objetivos: Identificar los colores Preguntar y decir cuál es tu color favorito.

LOS COLORES

amarillo

rojo

verde

gris

azul

rosado

negro

morado

dorado

plateado

marrón café

blanco

¿Cuál es tu color favorito? el negro el marrón el dorado el plateado el verde el azul el amarillo el rosado el rojo

¿Qué color es?

Los colores ¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es azul. Y tú, ¿qué color te gusta? Mis colores favoritos son rojo y verde.

Los colores amarillo negro rosado Celeste azul gris café / marrón anaranjado morado blanco (white)

¿Qué colores asocias con estos objetos? Ahora tú: ¿Qué colores asocias con estos objetos? a banana American flag a tire a cloudy day an apple a sunflower grape juice a baby girl dress plain paper the sky

Now, you are going to write a short letter to a pen pal. Include the following: Date A greeting Your name Tell how you are doing today Your age Your origin Your favorite color Your favorite number Ask at least three questions