Vamos a leer un cuento suyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Dos Palabras.
“ Dos Palabras” Isabel Allende.
La lista.
Imposible negarlo Una historia real.
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
F e l i z MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
LA PAREJA PERFECTA Érase una vez un hombre perfecto
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
GALLETITAS ….
LA HISTORIA DE PEPE.
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
ESTA HISTORIA ES BELLA (Has click para continuar).
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
“El secreto de la cueva negra” Repaso.
Respuestas correctas: Actividad en clase: Parte I (5 min)
Un matrimonio está invitado a una fiesta de disfraces, pero a ella le dolía muchísimo la cabeza, y le dijo al marido que se fuera solo. Él protestó, pero.
Cambio de diapositivas automático
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Evangelio según San Mateo
Uno delos escritores más leídos del mundo
Un cuento de amor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
HISTORIA DE UNA CHICA.
I.E Antonio Derka Sto. Domingo 6*13 Docente: Humberto Henao.
LA HISTORIA DE PEPE.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Dos palabras por Isabel Allende
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Comunidad Cristiana Plenitud
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
LA HISTORIA DE PEPE Vesuvio dal Sorrento Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo.
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
LA HISTORIA DE PEPE.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
LA PAREJA PERFECTA Érase una vez un hombre perfecto que conoció a una mujer perfecta Se enamoraron y un día se casaron. Formaban un matrimonio perfecto.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA PAREJA PERFECTA Érase una vez un hombre perfecto que conoció a una mujer perfecta Se enamoraron y un día se casaron. Formaban un matrimonio perfecto.
Dos palabras Isabel Allende.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
Dos Palabras por Isabel Allende ~ La Reunion ~. Vocabulario Deteriorarse: estropear gradualmente (línea 263) Trepó: el pretérito del verbo trepar; Subir.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Vamos a leer un cuento suyo. ¿Quién es esta mujer? ¿Qué sabéis de ella?

El cuento se titula «Dos palabras» ¿De qué creéis que puede tratar?

La protagonista del cuento se llama Belisa Crepusculario. ¿Os sugiere algo su nombre? crepúsculo BEL ISA

Vamos a dividir la clase en 5 grupos Vamos a dividir la clase en 5 grupos. Cada grupo leerá una parte del cuento y después la resumirá oralmente para el resto de la clase.

Alumnos A ¿A qué se dedicaba Belisa Crepusculario? ¿Qué creéis que hacía para mejorar la calidad de los sueños? ¿Qué hacía cuando le pagaban 50 centavos? ¿Podéis imaginar una palabra secreta para espantar la melancolía? ¿Por qué se fue de su casa a los 12 años? ¿Cuál era la meta de su viaje? ¿Qué creéis que pasó con Belisa después?

Alumnos B ¿Cómo descubrió Belisa la escritura? ¿Cómo aprendió a escribir? ¿Por qué decidió dedicarse a vender palabras? ¿Por qué tiró el diccionario al mar? ¿Quiénes son el Coronel y el Mulato? ¿Por qué la gente les tiene miedo? ¿Qué hizo el Mulato con Belisa? ¿Para qué creéis que el Coronel necesitaba a Belisa?

Alumnos C ¿Dónde despertó Belisa? ¿Cómo la habían tratado? ¿Cómo son el Mulato y el Coronel? ¿Cómo te los imaginas? ¿Qué es lo que quiere el Coronel exactamente de Belisa? ¿Por qué ella acepta hacerlo? ¿Creéis que el Coronel conseguirá hacerse Presidente?

Alumnos D ¿Quién es Belisa Crepusculario? ¿Cómo te la imaginas? ¿A qué crees que se dedica? ¿Crees que se ofreció ella sola a escribir el discurso o la obligaron? ¿Qué efecto produjo su lectura en los que lo escucharon? ¿Qué palabras secretas crees que le dijo Belisa al Coronel? ¿Cómo reaccionó él a esas palabras? ¿Por qué el Mulato la acompañó “sin dejar de mirarla con ojos suplicantes de perro perdido”? ¿Crees que volverán a encontrarse?

Alumnos E ¿Cómo se desarrolló la campaña electoral del Coronel? ¿Cómo os explicáis el efecto milagroso de su discurso? ¿Quién creéis que se lo escribió? ¿Qué dos palabras secretas creéis que estaba repitiendo todo el tiempo el Coronel? ¿Cómo es que Belisa Crepusculario sabía que el Mulato iba a buscarla? ¿Qué relación creéis que existe entre el Coronel y Belisa?

¿Qué dos palabras regalaríais vosotros a alguien para: - superar un miedo - sentirse querido - olvidar su tristeza - enamorar a alguien

Por último, vamos a crear un nuevo cuento, adoptando una perspectiva diferente. En parejas, vamos a redactar la misma historia pero el protagonista no será Belisa sino: El Coronel El Mulato