Misión del Caribe Colombiano... Marcos 12.41-44 41 Jesús se sentó frente al arca de la ofrenda, y miraba cómo la gente echaba dinero en el arca. Muchos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá
Advertisements

“Entregamos la ofrenda al Señor cuando:”
CONCEPTOS CLAVES: El dinero es una prueba de Dios. ¿Por qué creen ustedes que es una prueba? Porque de la manera en que lo maneje me mostrará mucho sobre.
Ofrenda sin Defecto Septiembre Ofrenda sin Defecto Septiembre 2012.
¿A quién pertenece el universo?
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
“Esa pobre viuda dió lo que tenía”. Domingo 32B TO.
SER UNO CON JESÚS.
VIGILANTES DE LAS PUERTAS Colocar porteros y oficiales de lo que entra y sale de nosotros es muy conveniente y guardará que cosa indeseable no entre.
VISION PROFETICA DEL SALMO 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte, que me lleven al lugar donde tú habitas.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
LA OFRENDA SACRIFICIAL
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
La parábola de los talentos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 92 QUIÉN DIO MÁS ESTANDO JESÚS SENTADO DELANTE DEL ARCA DE LA OFRENDA, MIRABA COMO EL PUEBLO ECHABA DINERO EN EL ARCA, Y MUCHOS RICOS.
No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos
Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
Oimos o no oimos la voz de Dios
El Rey y El Mendigo.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Evangelio según San Marcos
La Adoración como Prioridad
Evangelio según San Marcos
Domingo 32 del Tiempo Ordinario Domingo 32 del Tiempo Ordinario 12 de Noviembre de de Noviembre de 2006 Ciclo B.
“ABUNDANDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE”
Evangelio según San Juan
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
Los diezmos Revelación de Dios
La vida es un regalo de Dios
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
DESATA LA BENDICION DEL DIEZMO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Visite: PARA TIEMPOS COMPLICADOS Visite:
Ciclo B 14 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
OF SAN DIEGO INC..
La ley de la cosecha Así que no debemos cansarnos de hacer bien;
LECTIO DIVINA.
Formas de No Dar.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Evangelio según San Marcos
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y le decía:
Ciclo B 32 Domingo Tiempo Ordinario 8 de noviembre de 2015 Música: “Cristo se hizo obediente hasta la muerte”
Vigila tu cartera Hechos 20:35
PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR.
“Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 9 para el 28 de mayo de «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4) ¿Qué.
“EL ENTENDER LA BIBLIA” “La Biblia fue escrita para ser entendida por nosotros”
Clase 8: El valor de la generosidad.. Clase 8: El valor de la generosidad (8-9). Había mucha pobreza en Jerusalén y Pablo se había propuesto llevarles.
Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la.
Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
Fil 1: Filipenses 1:12-30 RV 1960 (12) Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Génesis 3:1-15 Éxo 3:1-15 RV 1960 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través.
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mensaje – PIEBE – Mañana – 26/06/16 Tema: La 2ª Iglesia en Esmirna Texto: Apocalipsis 2:8-11.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
LA CENA DEL SEÑOR I CORINTIOS.11:
Formas de No Dar.
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
Transcripción de la presentación:

Misión del Caribe Colombiano..

Marcos Jesús se sentó frente al arca de la ofrenda, y miraba cómo la gente echaba dinero en el arca. Muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino también una viuda pobre, y echó dos moneditas de muy poco valor.

Marcos Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: "Os aseguro que esta viuda pobre echó más que todos los demás en el arca. 44 "Porque todos dieron de sus sobras, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su alimento.

Segunda de Corintios 8 1 Así mismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en gran prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Segunda de Corintios 8 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

Segunda de Corintios 8 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.

Deut. 16: Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado. LA OFRENDA EN LA BIBLIA

Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Exodo 25:2 Si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti; deja allí tu ofrenda delante del altar y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mat. 5: LA OFRENDA EN LA BIBLIA

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de cómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2Cor 9:6,7.

Jehová te oiga en el día de conflicto, el nombre del Dios de Jacob te defienda...Haga memoria de todas tus ofrendas y acepte tu holocausto. Que Dios te de conforme al deseo de tu corazón. Conceda Jehová todas tus peticiones. Salmo 20.

En resumen : 1- La ofrenda debe ser voluntaria. 2- Entregada a Dios de corazón. 3- Abundante, acorde con las bendiciones que Dios haya dado. 4- Dada con alegría. 5- comprender que es un privilegio ofrendar.

CMC.pág.209 Dios se deleita en honrar la ofrenda del corazón que ama, dándole la mayor eficacia en su servicio. Si hemos dado nuestro corazón a Jesús, le traeremos también nuestros donativos.

CMC.pág.210 Sería mucho mejor no dar nada que dar de mala gana, porque cuando compartimos nuestros recursos sin la intención de dar voluntariamente, nos burlamos de Dios. Todas nuestras ofrendas debemos presentarlas con gozo, porque proceden de los fondos que el Señor ha considerado conveniente colocar en nuestras manos con el propósito de llevar adelante su obra en el mundo.

Debe ser voluntaria. Hay que darla con gozo, de corazón. Debemos ofrendar lo mejor que tenemos. Nuestra ofrenda debe ser sistemática. La cantidad debemos pactarla con el Señor. Hace parte de la adoración a Dios. Debe darse con respeto y reverencia.

Deut. 16:17 Cada uno ofrecerá su ofrenda en proporción a la bendición que el Eterno su Dios le haya dado. -Cada persona debe pactar con el Señor cuanto le va a devolver como ofrenda. -No debemos dejar esto al azar sino definir que porcentaje de nuestras entradas dedicaremos como ofrenda.

HC. 333 Me fue mostrado que el ángel registrador anota fielmente, toda ofrenda dedicada a Dios y puesta en la tesorería, y también el resultado final de los recursos así consagrados. El ojo de Dios reconoce todo centavo dedicado a su causa y la buena o mala disposición del dador. El motivo que impulsa a dar es también anotado.