Jornadas Informativas 22-24 mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Diseño de la Herramienta Informática
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
SERINT COORDINADOR Datos alumnos FIN ACUERDO SERINT ALUMNO Coordinador académico ALUMNO contacta con COORDINADOR ALUMNO rellena Plan de convalidaciones.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Programa Sócrates-Erasmus Convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes en universidades europeas 2007/2008. (Aprobada en reunión del Consejo.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Ayudas Económicas programa Erasmus en la UPV
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Mobilitatea 2016 /17.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
Nueva página webRedes sociales Página oficial en Facebook: “Peraj México Oficial” Grupo privado que une tutores y coordinadores de todas las universidades.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo

Tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación superior y reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación transnacional entre centros de educación superior, promoviendo la movilidad de sus estudiantes, mejorando la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y las cualificaciones en toda la Unión. El Programa PAP/Erasmus Movilidad de Estudiantes

Las plazas de movilidad ofertadas se basan en los convenios que las Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada han firmado con Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior en los 27 países miembros de la Unión Europea, así como con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía. El Programa PAP/Erasmus Movilidad de Estudiantes

 Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes: arts. 8 y 9 Derechos y obligaciones  Carta Universitaria Erasmus  Convocatoria Erasmus 12/13: ConvocatoriaConvocatoria El Programa PAP/Erasmus Derechos y obligaciones

Tutorial Erasmus El Programa PAP/Erasmus Esquema de pasos

El Programa PAP/Erasmus DOCUMENTACIÓN ERASMUS Presencial  Descarga desde tu acceso identificadoacceso identificado  Lugar de entrega: en la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo). Entrega presencial o telemática: junio-septiembre E-administración  Entrega y firma electrónica desde la oficina virtual oficina virtual  Acceso con certificado digitalcertificado digital  Lugar de entrega: desde tu ordenador. Fecha de entrega: hasta el 30 de septiembre de 2012.

El Programa PAP/Erasmus DOCUMENTACIÓN ERASMUS Documentos: Credencial de becario Convenio financiero Certificado de llegada Certificado de final de estancia Compromiso de financiación

Documentación complementaria en la web del Vicerrectorado de RR.II. ( Carta Erasmus Guía de trámites y calendario Impreso datos bancarios* Informe de estudiante** El Programa PAP/Erasmus DOCUMENTACIÓN ERASMUS * Procedimientos telemáticos: Cambio de datos bancarios y solicitud de certificados para solicitar anticipos disponibles en la Oficina Virtual partir de junioOficina Virtual ** Incluido en el Procedimiento telemático de entrega de documentación de fin de estancia disponible a partir de junio en la Oficina Virtual.Oficina Virtual

Procedimiento presencial, ¿Qué tengo que entregar? Credencial de becario (por duplicado) Contrato financiero (por duplicado) Compromiso de financiación (por duplicado) Impreso de datos bancarios*, en su caso. Procedimiento telemático: Los 3 documentos se generan, firman y entregan a través de la plataforma de e-administración. No hay que imprimir, quedan depositados en el archivo virtual junto a los certificados de llegada y fin de estancia. Los documentos siempre están a tu disposición en la sección Mis Procedimientos la Oficina Virtual.Mis Procedimientos Los documentos firmados digitalmente tienen la misma validez que un documento original. El Programa PAP/Erasmus DOCUMENTACIÓN ERASMUS

El Programa PAP/Erasmus AYUDA ECONÓMICA Las ayudas económicas proceden de entidades externas a la UGR: Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) – Ayuda de fondos comunitarios Ayudas Complementarias del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía: Actualmente hay muy poca información disponible en relación con el cobro de las ayudas complementarias. Beca MECD 12/13: Es compatible pero no está vinculada a las ayudas Erasmus, hay que solicitarla en el Servicio de Becas.

El Programa PAP/Erasmus Información ayudas económicas Las ayudas económicas proceden de entidades externas a la UGR: La Universidad de Granada efectuará los pagos según los convenios que se suscriban y /o acuerdos que se alcancen para el curso 2012/2013 con dichas entidades : Beca Erasmus – Ayuda de fondos comunitarios. El OAPEE dará a conocer la cuantía de la beca en el mes de junio. Ayuda Complementaria del MECD: El presupuesto del MECD para estas ayudas es un 40% menor que en 11/12. La aplicación de este descenso a la cuantía mensual de la ayuda se conocerá cuando se publique en B.O.E. (normalmente entre octubre y noviembre). En este momento no hay información disponible en relación con la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía.

El Programa PAP/Erasmus Información ayudas económicas Las ayudas económicas proceden de entidades externas a la UGR: Las condiciones, requisitos y cuantías para la percepción, en su caso, de las ayudas complementarias serán las que determinen las distintas entidades financiadoras: La UGR mantendrá actualizada la información sobre las ayudas en la Web y el Grupo Facebook del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo El VRRIICD ha acordado no aplicar penalización por renuncia en futuras convocatorias a los estudiantes que, en caso de producirse un descenso significativo en la cuantía mensual global de las ayudas, renuncien a la estancia por motivos económicos. Procedimiento telemático de renuncia a plazas de movilidad

El Programa PAP/Erasmus OTRAS AYUDAS ECONOMICAS  Ayuntamientos  Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC)  Ayudas adicionales de movilidad Erasmus para estudiantes con necesidades especiales  Ayudas de otras entidades incompatibles con la beca Erasmus: renuncia a las ayudas Erasmus sin renuncia a la plaza: Procedimiento telemático de renuncia a plazas de movilidad

El Programa PAP/Erasmus AYUDA ECONOMICA  Importante: Comprobar el número de cuenta que nos has facilitado.   Ojo: El número de tu cuenta no es el número de tu tarjeta de débito o crédito. Procedimientos telemáticos para cambio de datos bancarios y solicitud de certificados para solicitar anticipos disponibles en la Oficina Virtual partir de junio Oficina Virtual

 IMPORTANTE: Regístrate en la Embajada o el Consulado de España del país del destino. Más información sobre el registro online en la página web: El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Acuerdo de Estudios: Es imprescindible que los estudiantes antes de empezar el intercambio firmen un acuerdo de estudios. Estudiantes de grado: con el tutor docente y responsable académico de su Centro. Estudiantes de posgrado: con el coordinador del programa de Máster o el Director de la tesis y la Escuela de Posgrado.

 Puedes descargar el modelo de Acuerdo de Estudios de nuestra página web: o formalizarlo a través de e-administracióne-administración  Puedes consultar el procedimiento electrónico de formalización del Acuerdo de Estudios en nuestra página web, en el enlace: TUTORIAL PARA FORMALIZAR EL ACUERDO DE ESTUDIOS A TRAVÉS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Acceso al Tutorial (dentro del apartado “Impresos y Formularios”) El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Matrícula para estudiantes de grado : Puedes formalizar tu matrícula a través de la auto-matrícula (acceso identificado) * : Julio: para asignaturas a cursar en la UGR 2ª quincena sept.: para asignaturas a cursar en el destino 1ª quincena octubre: 1ª alteración (on-line) 2ª quincena feb. – 1ª quincena marzo: 2ª alteración (on-line) *Las asignaturas a cursar en destino aparecerán precargadas en la matrícula si se ha realizado la formalización del acuerdo a través de e-administración No se garantiza la disponibilidad de los plazos de auto-alteración de matrícula para reflejar modificaciones del acuerdo de estudios. NOTA IMPORTANTE: Se recomienda dejar una autorización a la persona de contacto de RR.II. de la Facultad o Escuela y/o una persona familiar o un amigo para posteriores trámites administrativos. El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Matrícula para estudiantes de posgrado: Se formaliza la matrícula como siempre, en su plazo, a través de la Escuela de Posgrado. NOTA IMPORTANTE: Se recomienda dejar una autorización a la persona de contacto de RR.II. de la Escuela de Posgrado y/o una persona familiar o un amigo para posteriores trámites administrativos. El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Seguro Médico: SAS (Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de salir.) Seguro Médico Privado. Seguro Muface (presentar en el SAS copias de los últimos dos pagos de la matrícula más la credencial Erasmus para que te faciliten un volante de desplazado) El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

Seguro de asistencia de viaje  Es OBLIGATORIA su contratación antes de iniciar la estancia.  Debe cubrir los requisitos mínimos establecidos por la UGR. (información en )  Ofertas: en Es opcional asegurarse con estas compañías. Se puede buscar otra aseguradora/compañía de seguros con la misma cobertura de asistencia de viaje.  Justificante de contratación: se enviará junto con el certificado de llegada. (no se procederá al pago de las ayudas sin la previa verificación de este requisito). No será necesario enviar el justificante si se ha contratado el seguro con las compañías con ofertas específicas para la UGR, siempre que al contratar el seguro, se haya autorizado a la compañía para facilitar directamente los datos del seguro a la UGR. El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Renuncias: cuando no vayas a realizar el intercambio, has de presentar una renuncia, bien presencialmente en la Oficina de Relaciones Internacionales (adjuntando copia del DNI), o por el Procedimiento telemático de renuncia a plazas de movilidad Procedimiento telemático de renuncia a plazas de movilidad

 Incidencias: Si los estudiantes vuelven antes de terminar la estancia es imprescindible informar a la ORI de la UGR justo al volver y JUSTIFICAR LA CAUSA.  Ampliación de estancia: Sin beca. Alteración de matrícula y modificación del acuerdo de estudios. El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

 Viajes: Agencia de Viajes.  Cursos de idiomas: EILC – Cursos de idiomas minoritarios (consultar convocatoria en la página web de la ORI: CLM – El CLM oferta una serie de cursos intensivos de idiomas para los meses de verano. Consultar: El Programa PAP/Erasmus INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

El Programa PAP/Erasmus OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES oRemitir el certificado de llegada en el plazo de DIEZ DÍAS desde tu incorporación a la universidad de destino y, en todo caso, antes del 31 de octubre para el primer cuatrimestre y 31 de marzo para el segundo.

Es obligatorio para todos los participantes Es requisito para el pago de las ayudas Debe indicar la fecha real de llegada a la Universidad de Destino Debe estar firmado y sellado por la Universidad de Destino ¿ Cómo lo puedo enviar? Por correo postal Por fax, desde la ciudad de destino A través del procedimiento telemático de envío del certificado de llegadaprocedimiento telemático de envío del certificado de llegada No se admite la presentación por correo electrónico El Programa PAP/Erasmus CERTIFICADO DE LLEGADA

Procedimiento telemático: No requiere uso del certificado digital, puedes acceder con tu usuario y clave de acceso identificado. Puedes utilizar cualquier formato electrónico (pdf, jpg, etc). El documento electrónico debe ser copia exacta del original. El interesado se hace responsable a todos los efectos de la identidad entre la copia y el documento original. El original debe conservarse hasta que finalice el curso académico en que se realice la estancia: puede de ser requerido en cualquier momento por la UGR para su comprobación. Debe ser claramente visible la firma y sello de la Universidad de acogida y la fecha de inicio de la estancia. Recibirás acuse de recibo de la recepción del documento por correo electrónico y podrás seguir la tramitación del documento en la sección Mis Procedimientos la Oficina Virtual.Mis Procedimientos El documento siempre estará a tu disposición en la sección Mis Procedimientos la Oficina Virtual.Mis Procedimientos El Programa PAP/Erasmus CERTIFICADO DE LLEGADA

El Programa PAP/Erasmus OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES Entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR, en el plazo de diez días desde el regreso de tu estancia y, en todo caso, antes del 30 de septiembre 2013:  Certificado final de estancia sellado y firmado por la universidad de destino (original)  Informe de estudiante Erasmus (original) A partir de junio 2012 se podrá entregar la documentación de fin de estancia a través de e-adminstración desde la Oficina VirtualOficina Virtual Ojo: Si no se entregan estos documentos en el plazo establecido, el estudiante puede tener que devolver el importe completo de la beca. Comprobar las fechas de los certificados de llegada y fin de estancia.

 Las comunicaciones vía se hacen a través de la cuenta de correo UGR  Existe el apartado “Documentación Erasmus” en nuestra página web donde puedes descargar los documentos imprescindibles e informativos para tu estancia Erasmus: s/salientes/erasmus  Para cualquier otro impreso o formulario, por favor, consulta el apartado “Impresos y Formularios” en nuestra página web: El Programa PAP/Erasmus ANOTACION FINAL

¡A disfrutar de una oportunidad inolvidable!