NuestroPresupuesto 2016 10 de noviembre de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO DIRIGIDO A LOS RESULTADOS : FINANCIAR EL PRODUCTO, NO LOS DATOS Elaborado por: Callisaya Q. Esther E.
Advertisements

Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
El ciclo de vida de un proyecto
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
PROGRAMACIÓN FINANCIERA
1 Asamblea Nacional Diputado Freddy Lepage Scribani Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico ASPECTOS RESALTANTES DEL PRESUPUESTO 2005.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
PROCESO DE FORMULACION
La lucha contra la corrupción requiere Cambio en la relación entre el poder y los ciudadanos Introducción de nuevos procesos y mecanismos Nueva relación.
Inflación (I).
Contabilidad FINANCIERA
Presentación Universidad del Pacífico
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Explicaciones del Ministerio de Educación frente a observaciones de Contraloría.
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre y año 2014 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
Ciudadanía Fiscal Servicio de Rentas Internas
Bienestar Estudiantil Programa de Gestión Financiera Departamento de Registro.
REFORMA HACENDARIA Junio de EVOLUCIÓN DEL PIB PER CÁPITA EN MÉXICO Dólares internacionales de 1990 (metodología Geary-Khamis) (metodología Geary-Khamis)
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
BOLIVIA: EFECTOS DE LA BAJADA DE PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS EN LA ECONOMIA NACIONAL.
Finanzas Públicas Regionales: Situación Financiera de Barranquilla. Manuel Fernández Ariza Fundesarrollo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” LIC. ANGGY RODRIGUEZ.
En muchos países, el control de la oferta monetaria se delega en una institución parcialmente independiente llamada banco central y este controla.
Presupuesto en República Dominicana Lic. Luis Reyes Santos Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad Director General de Presupuesto 20 de.
Ventajas y limitaciones del Capital Físico
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
5. La política fiscal Objetivos de la PF Naturaleza de la PF
Creación Cifras Obstáculos Debilidades MISIÓN VIVIENDA.
Martín Simonetta, Las cuentas de un hogar, una empresa, un gobierno Tres situaciones posibles Ingreso mayor que gasto: Superávit Ingreso igual que.
Presupuesto Municipal ESTIMADO RECURSOS TOTALES  Año 2014 presupuestado: $4.842 millones  Año 2015 presupuestado: $7.185 millones  Incremento.
Informe de la situación actual de la universidad venezolana Mayo, 2009 Equipo Nacional de la Juventud.
1 PRESUPUESTO 2010 Bloque Igualdad Social Octubre 2009 “Ocultan donde estamos, repudiamos adonde vamos”
Universidad de San Carlos de Guatemala
Ecuador: Presupuesto y Derechos Humanos Los instrumentos técnicos.
Gasto social y su relevancia para el presupuesto federal de Alemania
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Marzo, 2011 Universidad Nacional Abierta Descripción del Presupuesto de la Universidad Nacional Abierta Años 2007 al Algunas implicaciones para la.
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
GOBIERNO ENVIÓ PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Reduce en ¢ 74 mil millones el presupuesto ordinario Incorpora recursos para Limón.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
La Crisis de la Educación Chilena
Presupuestario de Mediano Plazo
La economía mexicana: oportunidades y riesgos de la agenda de Reformas Estructurales Raúl Aníbal Feliz
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
PROYECTOS COMUNITARIOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
 41 Unidades Educativas Privadas incorporadas.  145 Unidades Educativas Privadas no incorporadas.  82 Subvencionadas.  17 Cuotas cero.  47 Creadas.
1 Resultados de la gestión del SRI Enero - Diciembre 2007.
PLANES DE BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
El Presupuesto Ciudadano “El poder de simplificar las cosas” IBP Seminario de Presupuesto Prof. Christi Rangel.
Gasto Social y Gasto Social en Infancia en Honduras
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
UNIDAD III La ciencia y la sociedad venezolana. Prof. Nusvia Zambrano Asignatura Ciencia y Sociedad I.
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Matriz Económica Financiera Reunión Plenaria Ministeriode Hacienda y Crédito Público Ministerio de Hacienda y Crédito Público 23 de mayo
ConsumoInversión Balanza Internacional PIB Entendiendo en Teoría la Economía Venezolana Elaborado por: MCs Economista William (Twitter)MCs.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
1./ CUAL HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
TASA DE USO DEL AGUA Antonio Navarro Wolff Senador Noviembre 2014 FORO NACIONAL Paz con el Ambiente.
Objetivos de aprendizaje Explicar cómo se mide el PIB real y el deflactor del PIB Explicar cómo se utiliza el PIB real para medir el crecimiento económico,
Transcripción de la presentación:

NuestroPresupuesto de noviembre de 2015

El IVA rompe records por inflación

Cada año el presupuesto es soportado por los ciudadanos en mayor medida

*En un año por la opacidad del BCV, utilizamos estimaciones de privados de inflación.

Los supuestos económicos en los que se basa el presupuesto son falsos o inexistentes.

La Ley de Endeudamiento no incluye el endeudamiento con China….

¿Contrapeso de Poderes?

Más empleados y menos dinero para pagar.

Cada Funcionario de la CGR debe vigilar la gestión de 2004 funcionarios más los empleados de centenares empresas del Estado.

Los constantes cambios en metas de proyectos no permiten hacer evaluación de resultados.

En 2015 Seguridad Ciudadana, recibió Créditos Adicionales. El Ministerio de Interior recibió para situado constitucional y nómina.

En 2015 se destinaron más recursos a las empresas del Estado que a todo el sector Salud.

Índice de Presupuesto Abierto Venezuela 2015

Los supuestos económicos no se compaginan con la realidad: la inflación no va a ser 60%, el tipo de cambio no es 6,30, no tenemos información sobre producción petrolera estimada para El presupuesto no indica cual es el PIB, claramente con animo de ocultar el desastre. El FMI estima -10% para 2015 y -6% para 2016 ¿Cómo será la recaudación tributaria en 2016? Se viene superando la recaudación estimada del SENIAT año tras año. Pero el aumento es solo nominal, no hay crecimiento real. La nueva Asamblea tiene que aprobar un nuevo presupuesto

No esta claro quien es responsable de ejecutar los proyectos Hay duplicación de funciones y programas Casi todos ministerios construyen viviendas o ejecutan recursos de salud La estructura del Estado dificulta hacer seguimiento al gasto público, existen entes adscritos y Corporaciones que ejecutan los proyectos sobre los cuales la información es más escueta. En el presupuesto aparece Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor pero los principales constructores en la GMVV son la Corporación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Inmobiliaria Nacional que no aparecen en el presupuesto (son empresas del estado). El Fondo Simón Bolívar se nutre de la Banca pero la ejecución de sus recursos es discrecional por ser una sociedad mercantil, por lo que no aparece en el Proyecto de Ley de Presupuesto. Cambio de nombres y uso de nombres similares para instituciones diferentes confunde a los ciudadanos Genera confusión y crea corrupción

No hay recursos suficientes para seguridad, ni para salud Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz solo recibió créditos adicionales para situado y nómina: Ninguno de sus entes adscritos ni ninguno de sus proyectos fueron impulsados en 2015, incluso con una inflación como la que padecemos, esto indica que muchas de las metas no se cumplieron debido a insuficiencias. Con la situación de escasez actual y el constante incremento de los alimentos el Programa de Alimentación Escolar (ahora Corporación Nacional de Alimentación Escolar) contará con más insuficiencias y será aún más complicado cumplir con la alimentación de los niños que asisten a las escuelas públicas. Empresas Públicas representan una pérdida para el Estado, en lugar de generar dividendos o pagar impuestos por su actividad, a estas empresas se le transfirieron más recursos en 2015 que a todo el sector salud. El proyecto de ley no expresa las prioridades de los venezolanos

Tener la información de todas las empresas, y del monto destinado a empresas publicas Bs. 162 mil millones. No es un dinero destinado a inversión sino a gasto. Necesitamos que se presente toda la información de las mismas, número de empleados, dividendos, cuanto le aportan a la república y por cual tipo de impuesto. Que el presupuesto se construya con base en supuestos reales. Que responda a las prioridades del país Que incluya todos los gastos reales que sabemos tendremos en el año: pago de nómina y elecciones. Recursos suficientes para CGR y FGR Definir y asignar responsabilidades de ejecucion y cumplimiento de metas a cada ente publico Se hace imposible comparar, todos los años las metas y unidades de medida de los proyectos son modificadas, en el sector salud ya no se mide la cantidad de personas atendidas sino los servicios brindados o los programas implementados, ¿cómo evaluar la gestión por resultados si se miden cosas totalmente diferentes? Exigimos

La próxima Asamblea tendrá que hacer un nuevo presupuesto, porque este no contempla las prioridades, no sirve para superar la crisis.

Gracias