¡HAY! A JOSEFINA SE LE CAYÓ UNA MUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
La Monita Por Destiny Lopez.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
Estimado Sr. Zavala: Tenemos buenas noticias para Ud
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Lectura Personal cuento Antes de leer
¿_________________________?
EL PAVO….
El Fotografo.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
AL CAMINO DE LA PAZ Original de … PAULA SIERRA, DANIELA Velásquez
LA OFENSA.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
La llegada de un hermanito o hermanita a casa Fichero Gráfico
SNAS18 EL TENEDOR.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Temores de los niños ante la muerte de otros.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
El bosque y encontró a un pájaro llamado
EL SECRETO DE LA CEBOLLA
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
Cuento con las palabras:
Amor de Madre Víctor Manuelle.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Los tres cerditos.
Jordi1714 produccions.
IES Los Boliches - 4ºESO Reflexiones sobre la película.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
HACERSE EL BRUTO Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía,
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
HISTORIA DE UNA CHICA.
¿Te acuerdas de los pastores?
Manejo de emociones en los niños
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los 7 capítulos de mi vida
Era un tipo que iba a ser presentado por su novia a sus suegros con una cena. Estaba absolutamente nervioso y aterrado por la nueva situación que iba a.
Si no logro que se ría con esto …
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Mailen y su violín.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
¿Cómo se genera un afectograma?
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Derechos reservados para el autor.
EDUCACIÓN INCLUSIVA CUENTO: “ME QUIEREN”
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Dann se encontraba solo y triste. Porque cuando llego a su casa Encontró a su perro muerto.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía, con el tiempo.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Transcripción de la presentación:

¡HAY! A JOSEFINA SE LE CAYÓ UNA MUELA LIDER: DOCTORA LANITAS Terapia como requisito de grado.

temática La mamá entra narra los hechos de los sucedido: Estaban jugando a la pelota Josefina y una amiga y se ha pegado en la boca la pobre Josefina, narra que la llevan al odontólogo (mientras narra se dramatiza siempre exagerando mucho); la odontóloga (quien es la líder de terapia) la examina, le dice que se le ha caído una muela, pero que tiene la solución que tiene una muela de burro para ponerle!!, Josefina no quiere la muela de burro…Cuando le ponen la muela de burro Josefina actúa un poco torpe y cuando le ponen la de tiburón actúa muy agresiva; los niños ayudan a buscar la muela de Josefina que la tiene escondida su amiga, también ayudan a decir cual es la muela correcta para ponerle…la amiga la lleva de nuevo al salón de clases y se van cantando una canción (A Josefina se le ha caído una muela – Sólo lo que va desde 0:23 hasta 0:55) Obviamente se cambia “Sebastián” por “Josefina” https://www.youtube.com/watch?v=ZuJ3pbs1T4U

Desarrollo - inicio Personajes: La odontóloga (líder de la terapia) Josefina, amiga de Josefina, y la mamá. El líder pregunta a los niños antes de entrar a realizar la terapia. Entra la mamá narrando todo lo sucedido a Josefina: Estaban jugando con la pelota y Josefina se pegó en la boca!...(esto no se dramatiza)…así fue que llegaron a odontología para que la revise la Odontóloga! Entran los personajes dramatizando todo lo narrado (Josefina, la amiga y la odontóloga), entran como calmando el dolor a Josefina y van entrando tranquilizándola…. Josefina exagera mucho el dolor.

Actividad principal La odontóloga la examina por todas partes de manera graciosa haciendo caso omiso a los demás que le dicen que le examine la boca, hasta que por fin le revisa la boca y le dice que se le ha caído una muela, pero que tiene la solución! Que no se preocupe que ella cuando fue bióloga coleccionó unos dientes de animales y que tiene una de burro y de tiburón que le puede poner!

Actividad principal Cuando la odontóloga le pone la muela de burro (puede ser una muela con un elástico para poner en la boca) Josefina comienza a ponerse un poco torpe en sus movimientos y su inteligencia se ve afectada un poco, para comprobarlo hacen unas sumas entre todos y los niños ayudan a resolverlas igualmente para ver que los resultados que da no son los correctos.

Actividad principal Josefina no quiere una muela de burro quiere una muela de tiburón que ve que sale del bolsillo de la odontóloga…y ella le sugiere que si que mejor la de tiburón!....mientras pasa esto la amiga esconde la muela humana en su bolsillo (la deja ver un poco), la mamá va participando de la terapia comentando su desacuerdo con ponerle las muelas.

Actividad principal Cuando la odontóloga le pone la muela de tiburón (puede ser una muela con un elástico para poner en la boca) Josefina comienza a comportarse muy agresivo, patea y pelea hasta con el aire! Hace cara de luchadora Enojada…. La mamá les pregunta a los niños (pacientes) si es bueno tener una cara enojada y amargada o con rabia y cual debería ser la cara adecuada para estar….

Actividad principal Josefina está muy triste porque no encuentra la muela adecuada para ponerse; la amiga revela que ella la ha escondido; que la había guardado por que el Ratón Perez se la iba a llevar!..la tiene en el bolsillo y les pregunta (a los pacientes) cual es la muela que le deben poner…así los niños deciden que muela ponerle a Josefina. La odontóloga le pone la muela pero ésta no se sostiene (no tiene el elástico de las otras) y les dice que esa es la magia de los dientes de leche; que se caen pero nace un diente que durará toda la vida si se cuida y cepilla siempre. Mensaje motivador y de cuidado y cepillado de los dientes (después de comer dulces y golosinas, 3 veces al día…) Canción de la Fundación Dr Chocolate.

Fin de la terapia Cantan la canción de “A la pobre’e Josefina se la ha caído una muela” (Ver letra al final) Se cambia el nombre de Sebastián por Josefina. Así Josefina se va con su muela feliz y con su amiga al salón de clases. Antes se reparten los mensajitos que tienen una muela en ellos recordando el cuidado y cepillado de los dientes. Se van juntos cantando la canción: A Josefina se le ha caído una muela – Sólo lo que va desde 0:23 hasta 0:55 https://www.youtube.com/watch?v=ZuJ3pbs1T4U

CANCIÓN: A Sebastián se le ha caído una muela (Cumbia) 1- A la pobre´e Josefina, se le ha caído una muela, 2- A la pobre’e Josefina, se le ha caído una muela, 3- Que sí, que sí, que no! Que se quede con la muela! 4- Que le pongan otra muela!, ella quiere que no sea de burro! 5- Que le pongan otra muela!, ella quiere que sea’e tiburón! Sugerencia: Cada personaje canta una frase de la canción. Ejemplo la frase 1 la canta la mamá, la frase 2 la canta la amigo, la frase 3 la canta Josefina (y dice que me quede con la muela), la frase 4 la canta la odontóloga y la 5ta frase la cantan todos!!...

materiales Los trajes de: Mamá, Josefina y la amiga de colegialas y la odontóloga Muelas de burro, tiburón (con elástico para colocar en la boca) y muela de humano (en buen tamaño) o se pegan al tapabocas… Cartel con el nombre de la terapia: ¡Hay! ¡A Josefina se le cayó una muela! Mensajes recordando el cuidado de los dientes Fin!