Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES EN HISTORIA
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
TALLER: “ANALISIS DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN ESPACIAL Y ESTADISTICA PARA APOYAR LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA” Dinámica para el.
Pregunta de investigación Diseño de la tesis
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCION MEXICANA
Antesala de la Revolución
ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,
LA CRISTIADA.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
Programas de estudio de Español 2006
Berta Alicia loroña García.
“Civilización vs. Barbarie” ¿Qué es ser “civilizado”?
Problemas Socioeconómicos de México
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Elija un diseño de presentación… …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.
Metodología del “Árbol de problemas”
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Revolución mexicana.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
ASIGNATURAHISTORIABLOQUE III DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA PROPÓSITOSUbicar temporal y espacialmente los procesos que caracterizaron el porfiriato.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Isain Ramírez Osorio 1º “B” Dra. Elisa Gutiérrez Gordillo Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 06 de Febrero.
PORFIRISMO GUADALUPE JAQUELINE GUERRERO HERNÁNDEZ
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
EL PORFIRIATO Camila Solís Vargas..
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
PANORAMA DEL PERIODO.
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Organización de los seres vivos
Inventario Informal de Lectura
Comunicación en las Ciencias e IngenieríaSemana: 2\Sesión: 1 Comunicación en las Ciencias e Ingeniería. Grupo: CA57 Clave: Trimestre: 12-O 1
Proyecto situación problema
México al final del y los albores del siglo XXI
Planeación de una clase de Historia en la que se promueven los valores.
LA ESPINA DE ISHIKAWA Es una estrategia de enseñanza que permite:
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
18 de Febrero del 2013 LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ENTRE LOS LIBERALES Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA DICTADURA DE PORFIRIO DÍAZ Axel Méndez Monroy.
LA ENCUESTA.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
REPORTAJE INVESTIGATIVO
M. en C. Eduardo Chinchilla Sandoval M. en C. Laura García del Valle M. en C. Pablo González Yoval M. en C. Saulo Hermosillo Marina Febrero 2010.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA OBJETIVO: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Alumno: ______________________________________.
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N Esc.primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT.:02DPR0817N. ZONA: 69 TURNO: MATUTINO Prora: maría de los ángeles Torrecillas Monreal. Rfc.:toma760111t49 PLANEACION 5TO.GRADO GRUPO «A» HISTORIATRAN TEMA: EL PORFIRIATO FEBRERO DE 2012.

Planeación 5to.Grado Tema: El porfiriato. Propósito: Ubicar temporal y espacialmente los procesos que caracterizaron el porfiriato. Identificar en fuentes algunas de las causas y consecuencias del porfiriato.

APRENDIZAJES ESPERADOS Ubique los principales acontecimientos del porfiriato. Identificaron las causas que consolidaron la dictadura de Porfirio Diaz. Reconoce el desarrollo economico y el papel de la inversion extranjera.

ACTIVIDADES Pedir a los alumnos que realicen una investigación sobre Que fue lo que genero el porfiriato?, en fuentes documentales y oralmente por medio de una entrevista. Exponer la información recabada sobre el tema del porfiriato organizados en equipos. Por medio de un video identificaran las causas que consolidaron la dictadura de Porfirio Diaz y despues realizaran un texto sobre las causas que surgieron.

RECURSOS MATERIALES

EVALUACIÓN