Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines. Viernes, el catorce de junio Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines. Be able to talk about your own routines using connectives.
Success criteria All: Say what you do in a normal day using connectives. E.g. Voy al colegio y juego. Most: Speak about your daily routine including the times. E.g. Voy al colegio a las ocho y media, como a las doce y cuarenta y cinco y juego a las cinco. Some: Speak about your daily routine including expression as “por la mañana”, “por la tarde” and “por la noche”. Use a variety of connectives. E.g. Por la mañana me levanto a las siete y voy al colegio a las ocho y media. Por la tarde hago los deberes y también juego, después veo la tele pero no mucho.
Me levanto
Desayuno
Voy al colegio
Como en la cantina
Hago mis deberes
Juego
Ceno 19:30
Leo
Veo la tele
Mi rutina diaria OBJETIVO: Lunes, el diecisiete de junio Mi rutina diaria OBJETIVO: To be able to speak about your daily routine saying the times.
¿Qué haces?
Juego Como Hago Veo Compro Me llamo Me levanto Me lavo Me acuesto... Knowledge: How do you say I am called? And I play? Analyse: What do these verbs have in common? What is different about these verbs…? Evaluate: What is the rule? Juego Como Hago Veo Compro Me llamo Me levanto Me lavo Me acuesto...
¿Qué haces normalmente? Por la mañana- In the morning… Por la tarde- In the afternoon… Por la noche- In the evening… Después- after También- also Pero-but
Success criteria All: Say what you do in a normal day using connectives. E.g. Voy al colegio y juego. Most: Speak about your daily routine including the times. E.g. Voy al colegio a las ocho y media, como a las doce y cuarenta y cinco y juego a las cinco. Some: Speak about your daily routine including expression as “por la mañana”, “por la tarde” and “por la noche”. Use a variety of connectives. E.g. Por la mañana me levanto a las siete y voy al colegio a las ocho y media. Por la tarde hago los deberes y también juego, después veo la tele pero no mucho.
Escribe sobre tu rutina, usando conectores: Por la mañana… (in the morning…) Por la tarde…(in the afternoon…) Por la noche…(in the evening…) A las + time Después… (afterwards…) Finalmente …(finally…)
Mi rutina diaria (2) By the end of the lesson you should be able to: Talk about your daily routine using times. Ask & understand others about their daily routine.
Por la mañana Me levanto Desayuno Voy al colegio a las ocho menos veinte Desayuno a las ocho Voy al colegio a las ocho y cuarto.
Por la tarde Hago los deberes Veo la tele Leo un libro a las siete menos veinte Veo la tele a las siete y media Leo un libro a las ocho y media
Pregunta a tu compañero/a ¿A qué hora te levantas? – Me ….. ¿A qué hora desayunas?- Desayuno… ¿A qué hora vas al colegio?- Voy… ¿A qué hora comes?- Como… ¿A qué hora juegas?- Juego… ¿A qué hora cenas?- Ceno… ¿A qué hora te acuestas? -
Voy al instituto
Estudio en clase
Como en la cantina
Vuelvo a casa
Meriendo 16:00
Hablo por teléfono con mis amigos(as)