Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Buenos Días.
Advertisements

Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it? por El Señor Redaelli.
Telling Time Spanish I To ask the current time use the following question: ¿Qué hora es? 3 ?
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
Mi rutina diaria Buenos Días.
La rutina diaria La rutina diaria de la señorita Rodriguez
martes, el 8 de octubre Objetivos: to say what your daily routine is
Hoy es el dieciocho de octubre.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Fecha: Martes 25 de octubre de 2011
Tengo que ayudar en casa
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Telling Time and Talking About Time What do you need to “tell time”? A. Telling Time ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. Es la una. ¿Qué hora es? Son las dos.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
Telling Time.

Telling Time in Spanish Señora Geitgey. To ask what time it is, you say: ¿Qué hora es?
To say It’s __:30, you say “it’s ___ and middle”. …y media – half past …y media – half past To say It’s __:15, you say “it’s ___ and quarter”. …y cuarto.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
¿Qué hora es? What time is it?.
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA
Telling Time in Spanish. ¿Qué hora es? = What time is it?
¿Qué hora es? How do we tell time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
miércoles el diecisiete de octubre
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
¿Cuál es tu rutina diaria en la mañana?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
Para empezar … ¿Qué es la respuesta correcta?  
Daily Routine Assessment-Monday!
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
¿Qué hora es? What time is it? I can ask and give the time of the day.
Hoy es jueves el 11de diciembre Espa ñol 1 6˚. Para empezar Hoy es lunes el 15 de septiembre Hoy es lunes el 15 de septiembre Answer the questions below….
Hoy es martes el 24 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Tres multiplicado por.
Telling Time on the Hour If the hours are between 2 and 12, use “Son las …” Examples: 3:00 – Son las tres. 11:00 – Son las once. If the hour is within.
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
Por Brenda Keegan On the Hour: Son las (number in Spanish) Son las (number in Spanish) Son las once (11:00) Son las once (11:00) 1:00 is unique 1:00.
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Día de bloque … sra. sieck
Un día normal.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Daily Routine Assessment-Monday!
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
Mi rutina diaria Buenos Días.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
La Hora Son las doce. Es la una. Son las siete. Son las tres. Son las cuatro. Son las cinco. Son las seis. Son las dos. Son las ocho. Son las nueve. Son.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Spanish II Week 13. Para Empezar El nueve de noviembre En tres frases, responde a esta pregunta: ¿Que es tu rutina diaria?
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? ¿A qu é hora …? At what time…?
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Un dia de clase.
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Telling Time. ¿Qué hora es? Es la una. 1:00 Son las dos. 2:00 Son las cinco. 5:00 Son las once. 11:00.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
¿Qué hora es? (What time is it?) Son las siete de la mañana. (It’s 7:00 A.M) A las siete me despierto. (At 7:00 I wake up.)
What you must know about time
[C] Notas: ¿Qué hora es? P. 128
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines. Viernes, el catorce de junio Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines. Be able to talk about your own routines using connectives.

Success criteria All: Say what you do in a normal day using connectives. E.g. Voy al colegio y juego. Most: Speak about your daily routine including the times. E.g. Voy al colegio a las ocho y media, como a las doce y cuarenta y cinco y juego a las cinco. Some: Speak about your daily routine including expression as “por la mañana”, “por la tarde” and “por la noche”. Use a variety of connectives. E.g. Por la mañana me levanto a las siete y voy al colegio a las ocho y media. Por la tarde hago los deberes y también juego, después veo la tele pero no mucho.

Me levanto

Desayuno

Voy al colegio

Como en la cantina

Hago mis deberes

Juego

Ceno 19:30

Leo

Veo la tele

Mi rutina diaria OBJETIVO: Lunes, el diecisiete de junio Mi rutina diaria OBJETIVO: To be able to speak about your daily routine saying the times.

¿Qué haces?

Juego Como Hago Veo Compro Me llamo Me levanto Me lavo Me acuesto... Knowledge: How do you say I am called? And I play? Analyse: What do these verbs have in common? What is different about these verbs…? Evaluate: What is the rule? Juego Como Hago Veo Compro Me llamo Me levanto Me lavo Me acuesto...

¿Qué haces normalmente? Por la mañana- In the morning… Por la tarde- In the afternoon… Por la noche- In the evening… Después- after También- also Pero-but

Success criteria All: Say what you do in a normal day using connectives. E.g. Voy al colegio y juego. Most: Speak about your daily routine including the times. E.g. Voy al colegio a las ocho y media, como a las doce y cuarenta y cinco y juego a las cinco. Some: Speak about your daily routine including expression as “por la mañana”, “por la tarde” and “por la noche”. Use a variety of connectives. E.g. Por la mañana me levanto a las siete y voy al colegio a las ocho y media. Por la tarde hago los deberes y también juego, después veo la tele pero no mucho.

Escribe sobre tu rutina, usando conectores: Por la mañana… (in the morning…) Por la tarde…(in the afternoon…) Por la noche…(in the evening…) A las + time Después… (afterwards…) Finalmente …(finally…)

Mi rutina diaria (2) By the end of the lesson you should be able to: Talk about your daily routine using times. Ask & understand others about their daily routine.

Por la mañana Me levanto Desayuno Voy al colegio a las ocho menos veinte Desayuno a las ocho Voy al colegio a las ocho y cuarto.

Por la tarde Hago los deberes Veo la tele Leo un libro a las siete menos veinte Veo la tele a las siete y media Leo un libro a las ocho y media

Pregunta a tu compañero/a ¿A qué hora te levantas? – Me ….. ¿A qué hora desayunas?- Desayuno… ¿A qué hora vas al colegio?- Voy… ¿A qué hora comes?- Como… ¿A qué hora juegas?- Juego… ¿A qué hora cenas?- Ceno… ¿A qué hora te acuestas? -

Voy al instituto

Estudio en clase

Como en la cantina

Vuelvo a casa

Meriendo 16:00

Hablo por teléfono con mis amigos(as)