Silvana Ramírez Johan Ríos Manuela Duque Mariana Rosero Pamela Rivera
Hipermedia es el conjunto de métodos para escribir, diseñar; también permite crear contenidos que tengan texto, video, audio, mapas y que estos tengan la posibilidad de interactuar con los usuarios.
El termino nace del señor Ted Nelson en el año 70 por medio de su libro "No more teacher's dirty looks’’, donde este respondía a acciones de los usuarios y que podían ser explorados libremente. Dicho sistema también podía ser editado, graficado o diseñado por artistas, diseñadores o editores.
Si a finales de la década de los 70, multimedia era la integración de voz, texto, datos y gráficos, en los 90 a estos elementos se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y vídeo, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual.
multimedia consiste en integrar diferentes medios bajo una presentación interactiva De la multimedia a la hipermedia, multimedia consiste en integrar diferentes medios bajo una presentación interactiva, lo que proporciona una gran riqueza en los tipos de datos, dotando de mayor flexibilidad a la expresión de la información. Diferentes textos, imágenes y otros tipos de contenidos se van secuenciando de una forma dinámica
El hipertexto se puede definir como una tecnología para almacenar información en una base de conocimientos conectados a través de una serie de enlaces no secuenciales. Los documentos de la Web son llamados hipertextos porque son textos que contienen hipervínculos a otros textos.
El concepto de hipermedias se le designa al conjunto de métodos, o procedimiento para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, vídeo, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
World Wide Web (www) Películas o videos almacenados en un DVD Presentaciones en power point, flash u otros productos informáticos Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram Blogs
El primer sistema creado por hipermedia fue: “Aspen Movie Map”, era un mapa virtual que relacionaba las calles de Aspen, Estados Unidos, y así se podían recorrer.
Hipermedia puede desorientar al lector (Ejemplo libro y lectura) Sentimiento de frustración (punto A y B en lectura) No permiten notas marginales ni dobles (los libros si) El hardware es pesado (por cuestiones de vista, comodidad – bajo árbo l- INTERACTIVIDAD FACILIDAD CREATIVIDAD
No estamos tan lejos en Medellín Hipermedia a grandes niveles ¡GRACIAS! … con esto nos despedimos, ¡GRACIAS! Comunicación Hipermedia F U N L A M
Computación & Informatica Hoy, una mirada a la tecnología del mañana. George Beekeman, 1994, California. Biblioteca Funlam. aedu.us.es/cur sos/29/html/cur sos/tema- m/apartado2/4. htm eshare.net/e scenaenelm ar/texto- hipertexto-e- hipermedia