TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS OPERATIVOS.
Advertisements

H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Informe oral sobre La Historia de la Computadora
El ordenador y sus componentes.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Alonso de Ojeda Estado Zulia – Ciudad Ojeda Cátedra: Informática.
¿Qué es una computadora?
Introducción al software
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE JESUS DANIEL VARGAS URUEÑA Codigo: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
PRESENTADO POR LEIDY RODRÍGUEZ JOHANNA VALERO CAMILO VELANDIA MERCADEO.
Expositor: Maxs Pheler Cayetano Flores. Sistemas Operativos  Software básico que controla una computadora.  Sistema Operativo es en sí mismo un programa.
EL COMPUTADOR.
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
PRUEBA DE DIAGNOSTICO Fundamentos tecnologicos de la Informacion ALUMNA: Raisa Quiroga Tapia.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
Las TICs.
Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 1 ACTIVIDAD: presentación MATERIA: arquitectura de redes.
Introducción a la Informática
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.
ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S
ICDL QUE ES ICDL: INTERNATIONAL COMPUTER DRIVING LICENCE
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Tema 1. Introducción a los sistemas de producción
1.1 Silberschatz, Galvin y Gagne ©2002 Sistems Operativos – 6ta. Edición Capítulo 1: Introducción ¿Qué es un sistema operativo? Sistemas Operativos por.
Historia de las TIC’S Las telecomunicaciones surgen de manera aproximada a raíz de la invención del telégrafo (1833) y el posterior despliegue de redes.
Sistemas Operativos.
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
 Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Línea de tiempo (ING. sistemas computacionales)
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
¿Qué es una red LAN? LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente.
Tecnologías de la información y la comunicación
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
“Escuela normal rural de Tam. Maestro Lauro Aguirre” ej
Software.
2. Componentes del ordenador
Evolución de las TIC. Interés en los avances tecnológicos y valoración de la importancia de su aprendizaje.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
BIENVENIDOS.
Que son protocolos protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio.
Software Tipos y clasificación.
Software.
Presentado por: Katherine suaza. Daniela Arango. Lina Marcela Sánchez. María Alejandra Ruiz.
Presentado Por:Lina Gissel López Michel Daniela Gonzalez Adriana Gutierrez Hurtado 10/10/2015 Presentado A: Instructora Blanca Nubia Chitiva.
LAS TICS Laura Vanessa Victoria López Santiago Giraldo Muñoz 9°B.
REVOLUCION INDUSTRIAL
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
¿Qué es una Red? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Karla Ordoñez Karina Jimenes Luis Robles La Secuencia Histórica de la Revolución de la Tecnología y de la Información Sistemas Informáticos y Computación.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Republica de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Alonso de Ojeda Estado Zulia – Ciudad Ojeda Cátedra: Informática I Integrante:
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
Page 1 Distintos tipos de software y su uso mas común Miércoles 10 de septiembre de 2014 Yesika Liera Martínez.
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
30/06/2016Victoriano Cuevas Collado. I.E.S Jaranda1 Unidad 1. El ordenador y sus componentes.
Clasificaciones de las Tics
Transcripción de la presentación:

TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A

¿Qué son ¿QUÉ SON LAS TICS?  Tecnología de la información y de la comunicación. Las Tics (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Funciones de las Tics  Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos...  Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje  Comunicación con las familias (a través de la web de centro...)  Comunicación con el entorno

Clasificaciones de las TICS Empecemos primero por la definición de las tecnologías de información la cual en una colección de sistemas de información y su lado tecnológico que incluye el hardware, software, bases de datos, redes y otros dispositivos.  Partiendo de la definición anterior podemos clasificarlas de la siguiente manera:  -Sistemas de Información; Recolecta, procesa, almacena, analiza y distribuye de datos e información para un propósito especifico. Apoya en todas las áreas de organizaciones de todo tipo, como la relación con el cliente, la cadena de suministro, los recursos humanos, producción, el conocimiento, etc..  -Hardware: Colecciona y almacena datos en donde se puede agregar, modificar, eliminar, buscar e imprimirlos. Su aplicación es en todo tipo de organizaciones, como Bases de datos relacionales, corporativas y de minería de datos.  -Software: Son componentes físicos tales como circuitos, discos duros, impresoras, dispositivos de salida, servidores, etc. Es tecnología base para los sistemas de información, software y redes.  -Redes : Conexión de un grupo de dos o más computadoras para el intercambio de datos y recursos. Se aplican en áreas locales (LAN) conectadas a través de cables, infrarrojos, microondas y de área amplia (WAN) siendo la más conocida el internet.  -Bases de Datos

Línea del tiempo Prehistoria: Educación individual impartida por el padre y la madre, no hay sistema escolar, primer revolución educativa a.c. Clero a cargo de la educación, solo los poderosos tienen derecho a estudiar, segunda revolución educativa con el ministerio de educación, el estado es el responsable de la misma Aumenta la población, cambios demográficos debido a la industrialización de las ciudades 1701 Transformación del transporte se emplean máquinas de vapor 1767 Invención de la industria textil, se crea máquina de hilar 1776 Nuevas industrias, se crean industrias para las nuevas técnicas de trabajo

1780 Aumento de la producción agrícola 1837 Creación del telégrafo 1850 Ciudades británicas se comunican por vías férreas 1854 Invención del Teléfono 1870 Segunda revolución industrial, uso del petróleo y la electricidad Siglo XIX y XX La educación secundaria se hace obligatoria, tercera revolución educativa 1958 Aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650

1960 Implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 5100, uno de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación Se desarrolló un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación LOGO que no es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza Fue creada la Internet surgió de un proyecto desarrollado en estados unidos para apoyar a sus fuerzas militares La Universidad de California fundó en Irving el Centro de Tecnología Educativa, bajo la dirección de Alfred Bork, donde se desarrollaron materiales para la educación asistida con computadora 1970 Se creó el lenguaje PASCAL para sustituir el BASIC, la compañía CANON lanzó suprimiera calculadora de bolsillo. En Europa surgieron los primeros proyectos para introducir los ordenadores en la enseñanza secundaria Aparece la primera calculadora científica (HP-35) de la empresa Hewlett-Packard. Dos compañías privadas Control Data Corporation y Mitre Corporation, crean unos sistemas para enseñar con los computadores que son PLATO Y TTCCIT

Bretaña se inicia el proyecto NDPCAL. Se pretendía el uso de los ordenadores para crear un ambiente que desarrollase la exploración, la experimentación y el aprendizaje, a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción basados en el uso del ordenador, con programas para simular la conducta de sistemas y organizaciones complejas 1977 Aparecen lo computadores personales que se pueden utilizar en hogares oficinas con una utilización más fáciles para que puedan ser utilizados sin ningún problema por todas las personas Se hicieron las dos primeras implementaciones del lenguaje LOGO sobre microordenadores (Texas Instruments y Apple) Por resolución judicial, la compañía AT&T se divide en siete proveedores (the Baby Bells), lo que significó el comienzo de la liberación del segmento de operadores de telecomunicaciones, a nivel mundial, el cual progresivamente se ha ido materializando hasta nuestros días 1985 Empiezan a aparecer programas que se incorporan a la enseñanza en centros de estudios. Aparecen tutoriales de ofimática que enseñan el sistema operativo MS- DOS,WORDSTAR, WORDPERFECT, LOTUS, DBASE, WINDOWS, y otras aplicaciones informáticas. Se enseña programación; lenguajes como PASCAL, C, COBOL, BASIC, DBASE, etcétera.