La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ERASMUS Montserrat Casas Ametller. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS Competencias que desarrolla la movilidad Generales (interculturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ERASMUS Montserrat Casas Ametller. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS Competencias que desarrolla la movilidad Generales (interculturales."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ERASMUS Montserrat Casas Ametller

2 ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS Competencias que desarrolla la movilidad Generales (interculturales y lingüísticas) Profesionales (aumenta la empleabilidad, el grado de responsabilidad, mejores salarios, posibilidad de trabajar en otro país) Académicas (40% continúan estudios de posgrado, 73% ganan en formación académica)

3 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES Movilidad de Estudiantes Españoles Sócrates/Erasmus Curso Curso 2007/ estudiantes

4 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES

5 INDICE DE PARTICIPACIÓN (Proporción de estudiantes españoles Erasmus respecto a la población general de estudiantes universitarios) CURSO2002/032003/042004/052005/062006/07 Población General de Estudiantes Universitarios[1] Estudiantes Erasmus Porcentaje de Erasmus respecto al total de estudiantes 1,16%1,29%1,36%1,51% [1] Se entiende como población general de estudiantes universitarios la suma de los estudiantes matriculados en primer, segundo y tercer ciclo.

6 INDICE DE PARTICIPACIÓN (Proporción de estudiantes Erasmus recibidos en España respecto a la población general de estudiantes universitarios) [1] Se entiende como población general de estudiantes universitarios la suma de los estudiantes matriculados en primer, segundo y tercer ciclo. CURSO2002/032003/042004/052005/062006/07 Población General de Estudiantes Universitarios[1] Estudiantes Erasmus Porcentaje de Erasmus respecto al total de estudiantes1,36%1,55%1,66%1,75%1,85%

7 PROPORCIÓN DE ESTUDIANTES ERASMUS RESPECTO A LOS TITULADOS

8 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR PAIS DE DESTINO

9 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR ÁREA DE ESTUDIO

10 NÚMERO DE ESTUDIANTES ENVIADOS POR PAÍS DE DESTINO

11 NÚMERO DE ESTUDIANTES ENVIADOS POR PAÍS DE ORIGEN

12 FLUJO COMPARATIVO DE ESTUDIANTES ENVIADOS Y RECIBIDOS POR ESPAÑA

13 FLUJO COMPARATIVO DE ESTUDIANTES ENVIADOS Y RECIBIDOS

14 DURACIÓN MEDIA DE LA MOVILIDAD POR ESTUDIANTE

15 BECA MEDIA MENSUAL POR ESTUDIANTE

16 FONDOS MOVILIDAD ESTUDIANTES ESPAÑOLES SÓCRATES/ERASMUS

17 OBSTÁCULOS Y POSIBLES MOTIVACIONES Poco conocimiento de lenguas Falta de flexibilidad en la oferta Reconocimiento desde el punto de vista académico Ayudas complementarias a los becarios en su primer año académico como tales. Incentivos: Semestre más adecuado para la movilidad en cada plan de estudios. Estudiar la concentración de optativas en un semestre Incremento de la beca media mensual por estudiante Posible reconocimiento de la movilidad en la adjudicación de becas


Descargar ppt "PROGRAMA ERASMUS Montserrat Casas Ametller. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS Competencias que desarrolla la movilidad Generales (interculturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google