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Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – el 29 de enero 1.¿Qué hiciste ayer? Yo dormI y comI mucho en la casa de mi amigo ayer. TambiEn, hice mi tarea.

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1 Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen

2 Entrada – el 29 de enero 1.¿Qué hiciste ayer? Yo dormI y comI mucho en la casa de mi amigo ayer. TambiEn, hice mi tarea. Yo comI pizza y pasE tiempo con mi hermana. Fui a la casa de mi prima Maryjo. 2. ¿Qué haces en un día normal en la escuela? En un dIa normal en la escuela yo como lonche. Tengo siete clases. Yo aprendo mucho, especialmente en la clase de espaNol. Escribo en la clase de espaNol. 3. ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Voy a hacer ejercicio. Este fin de semana mis amigos y yo vamos a jugar al baloncesto. Voy a tocar mUsica en Kamiak High School. día normal en la escuela. Voy a tocar mi trompeta.

3 Levántate si… Dormiste más de 7 horas anoche… Llevaste jeans hoy… Hiciste tu tarea (en otras clases)… Tu familia comió cena junta anoche… Comiste desayuno hoy… Comiste una fruta o verdura hoy… Fuiste a la iglesia el domingo… Manejaste a la escuela… Caminaste a la escuela… Tomaste el autobús a la escuela…

4 Objective Students will know irregular stem verbs in the preterite tense and the special endings.

5 Horario 1.Cultural Projects 2.Preterito: tener, andar, estar 3.More irregulares.

6 Irregular Preterite Song:  http://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMMdE7c http://www.youtube.com/watch?v=iFUAWMMdE7c

7 Entrada – el 30 de enero Traduzcan. 1.What did you say? ¿Qué dijiste? 2.We were in California for a week. Estuvimos en California por una semana. 3.They walked in the park yesterday. Ellos anduvieron en el parque ayer. 4.I told the truth. Yo dije la verdad.

8 Objective  Students will be able to use decir in the present and preterite tenses.

9 Practica En el libro: p. 187-188, Act. E, F, & G

10 Entrada – el 31 de enero Traduzcan. 1.What did you say? (formal) ¿Qué dijo Ud.? 2.I said that she went to Florida for a week. Dije que ella fue a Florida por una semana. 3.What did you guys say? ¿Qué dijeron Uds.? 4.We said that Mrs. Knutsen is the best. Dijimos que la Sra. Knutsen es la mejor.

11 Objective  Students will master use of decir in the preterite tense.  Students will be familiar with furniture vocabulary.  Students will be familiar with forms of poner in the present and preterite tenses.

12 Entrada – el 1 de febrero Lee p.198-199 1.¿En que país está ubicado Machu Picchu? 2.¿Quién descubrió Machu Picchu en 1911? 3.¿Machu Picchu fue construido por qué grupo de gente indígena? 4.Machu Picchu es considerada una ciudad _______. 5.¿Qué encontraron en la ciudad para estudiar los fenómenos solares?


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