La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL

2 PROPIEDAD INTELECTUAL

3  Que es la propiedad intelectual?  Que producción intelectual se puede realizar?  Quien realiza la producción intelectual?  Como se produce intelectualmente?  Existen contratos de cesión de propiedad intelectual?  Registran la propiedad intelectual?  Que normas protegen la producción intelectual? NOTAS PREVIAS

4 4 PROPIEDAD INTELECTUAL OBRA Producció n del intelecto humano DERECHO DE APROPIACION Incorpora ción en el patrimoni o. PRODUCCIONES INTELECTUALES Obras artísticas, científicas, literarias, fonográficas, inventos, los diseño, los circuitos integrados, programas de computador…

5 Toda creación intelectual original de naturaleza artística, científica o literaria, susceptible de ser divulgada o reproducida en cualquier forma. LA OBRA

6  Persona física que realiza una creación intelectual. AUTOR

7 7 PROPIEDAD INDUSTRIAL DERECHO DE AUTOR PROPIEDAD INTELECTUAL

8 8 PROPIEDAD INDUSTRIAL (Decisión 486) se ocupa de las creaciones industriales (invenciones, modelos, diseños), y de los signos distintivos (marcas, lemas, indicaciones geográficas) DERECHOS DE AUTOR (Ley 23/82) se encarga de la protección de las producciones intelectuales en los campos artísticos y literario y el software (soporte lógico).

9 9 DERECHOS MORALESPATRIMONIALES

10 10 DERECHOS MORALES es el reconocimiento al autor o inventor por la obra o invención. No se puede ceder, ni renunciar, ni negociar. DERECHOS PATRIMONIALES le corresponden al autor o inventor por el beneficio de exclusividad y autonomía para su explotación económica durante un tiempo limitado. Se pueden ceder, donar, negociar o regalar.


Descargar ppt "DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google