La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos especies de un ecosistema tienen necesidades en común interactúan entre sí. Puede que se beneficien, dañen o esta relación sea neutra. Los tipos principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos especies de un ecosistema tienen necesidades en común interactúan entre sí. Puede que se beneficien, dañen o esta relación sea neutra. Los tipos principales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dos especies de un ecosistema tienen necesidades en común interactúan entre sí. Puede que se beneficien, dañen o esta relación sea neutra. Los tipos principales de interacción entre especies son: Comensalismo, mutualismo, parasitismo, competencia y amensalismo

3  Aprender cuales son las relaciones que se producen en un ecosistema, como: comensalismo, mutualismo, parasitismo, competencia y amensalismo  Comunicar cuales de estas interacciones son beneficiosas, perjudiciales o neutras

4 Es cuando ambas poblaciones tienen algún tipo de efecto negativo una sobre la otra. Es especialmente acusada entre especies con estilos de vida y necesidades de recursos. Ej:Poblaciones de paramecios creciendo en un cultivo común o escarabajos de la harina y el arroz.

5 El parásito se reserva para designar pequeños organismos que viven dentro o sobre un ser vivo de mayor tamaño (hospedador o huésped) Aproximadamente una cuarta parte de las especies de animales son parásitas. Ejemplo: Mosquitos, garrapatas, piojos, lampreas, etc.

6 Es el tipo de relación en el que dos especies se benefician entre si. Llega a ser necesaria para la supervivencia de ambas especies. Las abejas, por ejemplo, dependen de las flores para su alimentación y las flores de las abejas para su polinización.

7 Es el tipo de interacción que se produce cuando una especie se beneficia y la otra no se ve afectada. Ejemplo, algunas lapas que viven sobre las ballenas. La lapa tiene un lugar seguro para vivir y facilidad para alimentarse de plancton, mientras que la ballena no se ve ni perjudicada ni beneficiada.

8 Se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no tiene ninguna alteración El amensalismo no es algo maligno para la vida de algunos organismos, sino que esta interacción determina la depredación de cada una de ellas, como parte de un ciclo de vida Ejemplo de amensalismo : El eucalipto: El eucalipto segrega ciertas sustancias que afectan e impiden el crecimiento de todas las plantas que estén a su alrededor.

9


Descargar ppt "Dos especies de un ecosistema tienen necesidades en común interactúan entre sí. Puede que se beneficien, dañen o esta relación sea neutra. Los tipos principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google