La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN LA COCINA No nativos. En la cocina ◦ - Vocabulario: paginas 348 – 370 ◦ - Gramática: Comandos ◦ - Gramática: Repaso de presente y pasado ◦ - Hablar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN LA COCINA No nativos. En la cocina ◦ - Vocabulario: paginas 348 – 370 ◦ - Gramática: Comandos ◦ - Gramática: Repaso de presente y pasado ◦ - Hablar."— Transcripción de la presentación:

1 EN LA COCINA No nativos

2 En la cocina ◦ - Vocabulario: paginas 348 – 370 ◦ - Gramática: Comandos ◦ - Gramática: Repaso de presente y pasado ◦ - Hablar sobre comida, recetas, restaurantes, nutrición. ◦ ¡ Todo en español! ◦ Hablar, leer, escribir, escuchar, presentar, hacer proyectos, colaborar

3 Vocabulario en contexto. ◦ Identifica el vocabulario sobre una cocina típica (348) ◦ En grupos de dos, diseñen la cocina ideal para la nueva escuela Da Vinci Design (en un papel separado) y escriban el nombre de cada elemento en español. ◦ Entreguen el trabajo al final de la clase: ◦ Puntos ◦ 1 prolijidad ◦ 1 usar al menos 10 palabras del vocabulario página 348 ◦ 1 presentación (colores, materiales, etc) ◦ 1 terminar en tiempo y forma

4 Verbos que se usan para cocinar ◦ Lee, resuelve y dibuja lo que cada verbo significa ◦ 1- Pelar ~ Nombra tres cosas que puedes pelar ◦ 2- Añadir ~ ¿Cómo conjugas el verbo añadir en pretérito? ◦ 3- Batir ~ ¿Cuáles de estas cosas se pueden batir: carne, crema, harina, huevos? ◦ 4 - Picar ~ Conjuga el verbo picar en pretérito ◦ 5- Mezclar ~ ¿Qué mezclas en tu desayuno? ◦ 6- Freír ~ Nombra tres alimentos que puedas freír ◦ 7- Hervir ~ Conjuga el verbo hervir en presente

5 Una receta: Arroz a banda ◦ Leer la página 349 ◦ Identificar el vocabulario de los ingredientes necesarios para preparar Arroz a banda ◦ Contestar las siguientes preguntas ◦ 1- ¿De qué origen es la receta de este arroz? ◦ 2- ¿Quien le enseñó la receta al narrador? ◦ 3- ¿Necesitas ajo para hacer esta receta? ◦ 4- ¿Necesitas leche y mantequilla par hacer esta receta?

6 Video ~ Arroz a banda ◦ https://www.youtube.com/watch?v=QTMksBdpJic https://www.youtube.com/watch?v=QTMksBdpJic ◦ Ingredientes ~ Mercado de abastos ~ Provincia de Huelva ◦ ¡Extra crédito! Mirar el video y escribir oraciones explicando la conexión entre los Ingredientes ~ Mercado de abastos ~ Provincia de Huelva ~ Arroz a banda ◦

7 Tu receta favorita ◦ Conversa con un compañero (dos estudiantes) y encuentren una receta que les guste a los dos. ◦ Usar las expresiones: ¿Te gusta el/la…? ~ ¿Cuál es tu plato favorito? ◦ 1-Escriban los ingredientes de la receta en español. ◦ 2- Ilustren la receta ◦ 3- Decidan y reporten en forma escrita cual es el mejor momento del año, día, ocasión, o celebración para hacer esta receta.

8 La paella ◦ Una receta típica de España. ◦ Lee las páginas 350 y 351 ◦ 1- ¿Qué ingredientes necesitas para hacer una paella? ◦ 2- ¿La paella se sirve con papas fritas? ◦ 3- ¿Dónde se prepara la paella? ◦ 4- ¿Dónde se calienta el aceite? ◦ 5- ¿Qué significa “picar” los ajos?

9 Canción ~ Actividades ◦ Primero lee la letra de la canción, luego escucha la canción y trata de seguir la letra o de cantar. ◦ ¿Qué palabra es más fácil pronunciar para ti ? ◦ ¿Qué palabra es más difícil pronunciar para ti ? ◦ ¿Qué palabra aprendiste? ◦ ¿Recuerdas cómo se hace una paella sin leer la letra de la canción?

10 Canción http://www.phschool.com/atschool/realidades/hiphop/L2_7A.html http://www.phschool.com/atschool/realidades/hiphop/L2_7A.html ◦ ¿Cómo, cómo se hace la paella? ¿Cómo, cómo se hace la paella? ¿Tienes todos los ingredientes? ¿Tienes todos los ingredientes? ◦ Para preparar la paella, necesitamos estos ingredientes: Mariscos, arroz, pollo y verduras frescas también. No uses el microondas; usa la estufa y la sartén. Calienta el aceite, pero ¡cuidado! ¡No lo quemes! ◦ Dame los ajos, pero no me des el aceite todavía. Pica los tomates, pero no piques las cebollas. No pongas los camarones en la sartén todavía. ¡Ay! ¡Qué complicado es preparar la paella! ◦ ¿Cómo, cómo se hace la paella? ¿Cómo, cómo se hace la paella? ¿Tienes todos los ingredientes? ¿Tienes todos los ingredientes?

11 Escuchar y escribir: La paella ◦ https://quizlet.com/84511565/speller https://quizlet.com/84511565/speller

12 Comandos ~ Modo imperativo ◦ El imperativo se usa para dar órdenes a una o más personas de forma directa. También se usa para sugerir. Es el modo mas frecuente en la redacción de recetas de cocina ◦ Ejemplos: ◦ Corta las papas ◦ Fríe los huevos ◦ Añade aceite ◦ No cortes carne ◦ No frías aceite ◦ No añadas leche

13 ¿Cómo se forma el Imperativo? ◦ There are four forms of the imperative: tú, usted, nosotros, and ustedes. The nosotros form is used to give an order that involves oneself as well as others, though it often expresses a suggestion as its translation let’s... indicates. ¿Por qué piensas que no existe en la forma yo ? ¿Por qué piensas que sólo existe en el tiempo presente ? ◦ Verbos regulares ◦ Regular -ar verbs: hablar nosotros/as hablemos tú habla/ no hables usted hableustedes hablen

14 Verbos regulares terminados en -er/-ir ◦ Regular -er and -ir verbs: comer nosotros/as comamos tú come usted comaustedes coman

15 Verbos irregulares InfinitivoAfirmativoNegativo decir hacer poner salir ser tener valer venir di haz pon sal sé ten val ven no digas no hagas no pongas no salgas no seas no tengas no valgas no vengas

16 Para practicar el modo indicativo… ◦ Hacer: la actividad #6 de la página 365; # 8 y 9 de la página 354.

17 Proyecto individual ◦ Cómo preparar un plato favorito (367). ◦ 1- Leer la pagina 367 individualmente ◦ 2- Seguir las instrucciones para preparar tu plato favorito ◦ 3- Ver la rubrica de calificación ◦ Ideas: ◦ Video ◦ Poster ◦ En vivo (uno o dos puntos extras)


Descargar ppt "EN LA COCINA No nativos. En la cocina ◦ - Vocabulario: paginas 348 – 370 ◦ - Gramática: Comandos ◦ - Gramática: Repaso de presente y pasado ◦ - Hablar."

Presentaciones similares


Anuncios Google