La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México Braulio Isaac Ramírez Martínez| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 101.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México Braulio Isaac Ramírez Martínez| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 101."— Transcripción de la presentación:

1 México Braulio Isaac Ramírez Martínez| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 101

2 Ubicación del país México pertenece al continente americano y limita con los países de Estados Unidos, Guatemala y Belice Inserte un mapa del país.

3 Características geográficas del país
México tiene gran diversidad de accidentes geográficos como montañas rocosas, volcanes, cerros y ríos Inserte una fotografía de uno de los accidentes geográficos del país.

4 Clima del país En México hay cuatro tipos de climas: clima cálido húmedo, clima cálido semihúmedo, clima templado y clima seco. Clima cálido húmedo. También se le llama clima tropical. En los lugares con este clima hace mucho calor durante todo el año, no importa si es verano o invierno, y llueve todo el año o casi todo el año.  s en las distintas estaciones del año. Inserte una fotografía que muestre una estación del año del país.

5 Entorno del país La flora del Estado de México esta compuesta por: Aguacate, ahuehuete, ahuejote, alegría, barba de San Juan de Dios, bisznaga, cañuela,cardo santo, cazahuete, cedro, ceiba, Colorín, cempaxúchitl(flor de muerto), cuiajiote, encino blanco, enebro, espino blanco, fresno garambullo, etc. Su fauna esta comformada por : Aguililla gris, ajolote, ardilla, armadillo, boa, coatí, comadreja, conejo, coyote, cuclillo, cuija, chachalaca, escorpión, etc. Inserte una fotografía de un animal y una planta autóctonos del país.

6 Historia del país Independencia de México
Guerra : México y estados unidos Revolución Mexicana Constitución mexicana Expropiación petrolera México en la segunda guerra Mundial 1810 1846 1910 1917 1938 1942 Miguel Hidalgo inicia la independen cia con el grito de Dolores Guerra entre México y estados unidos por la propiedad de Texas Inicia la revolución mexicana para despojar a Porfirio Díaz del poder Se promulga la constitución mexicana (aun vigente) Lázaro Cárdenas del Rio hace la expropiación petrolera México entra a la segunda guerra mundial Agregue los puntos clave de la historia del país en la escala de tiempo.

7 Costumbres y tradiciones
Día de reyes Día de la candelaria Aniversario de la independencia de México La Guelaguetza Semana santa Día de muertos Las posadas Inserte una fotografía que muestre una costumbre o tradición.

8 Gobierno del país República federal, o sea agrupación de estados relativamente autónomos bajo el gobierno central, es la forma de gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Inserte una fotografía del presidente del país.

9 Economía del país PRODUCTOS MEXICANOS: -aguacate -cacao -calabaza
-chayote -chile -frijol -jitomate -maiz -nopal Inserte una imagen que muestre parte de la economía del país.

10 Turismo del país Playas de México Ciudades coloniales Grandes ciudades
Sitios arqueológicos Inserte una imagen de uno de los puntos de interés del país.


Descargar ppt "México Braulio Isaac Ramírez Martínez| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 101."

Presentaciones similares


Anuncios Google