La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) "— Transcripción de la presentación:

1 9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms)  Prueba de Primer Paso Paso 2 y 3 (juntos)

2  Tienen 10 minutos para estudiar en parejas

3 Prueba

4 ¿Qué hora es?

5 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos.  When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

6 8:00

7 11:00

8 12:00

9 1:00

10 9:00

11 5:00

12 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + y + minutos Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y treinta y cuatro Son las dos y cinco  When it’s one o’clock es la una y veinte

13 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + menos + cuarto (at the 45 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos cuarto Son las cinco menos cuarto Son las dos menos cuarto  When it’s one o’clock es la una menos cuarto

14 (pág. 86): time  Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

15 8:15

16 11:45

17 12:30

18 1:15

19 9:30

20 5:45

21 Cuaderno de gramática  P. 20 y 21

22 vocabulario  Página 107 (segundo y tercer pasos)

23 De la mañana

24 De la tarde

25 De la noche

26 A = at

27 Así se dice (pág. 86): time  ¿Qué hora es?  ¿A qué hora es la clase?  A las tres de la tarde  ¿A qué hora es almuerzo?  ¡Es ahora! Son las doce en punto! What time is it? At what time is class? At 3 in the afternoon At what time is lunch? It’s now! It’s 12 o’clock on the dot!

28 De = ‘s  In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English.  Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.

29  Estoy  Estás  Está I am You are He/she is

30 Así se dice (página 90)  I’m late  You’re late  Hurry up! Estoy tarde Estás tarde ¡Apúrate! ¡Vamanos!

31 Ser vs. estar = to be

32 ¿Cómo soy yo?  http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001 http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001

33 Ser: to be  Yo soynosotros somos  Tú eres  Chica/chico/ud: eschicas/chicos/uds. son

34 Cuaderno de gramática  Página 23: actividades 12 y 13

35 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a girl or is a feminine noun (la cama), the adjective ends in an “a.”  Ejemplo: la chica es fea la cama es nueva

36 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.”  Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo

37 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.”  Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo

38 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one girl or is a plural femine noun (las camas), the adjective ends in an “as.”  Ejemplo: las chicas son feas las camas son nuevas

39 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one boy or is a plural masculine noun (los libros), the adjective ends in an “os.”  Ejemplo: los chicos son feos los libros son nuevos

40 Adjective agreement  Adjectives ending in an “e” or a consonant such as “l, r, or n” only have 2 forms: singular and plural. To make these adjectives plural, add “s” or “es.”  Ejemplo: el libro es interesante los libros son interesantes la clase es difícil las clases son difíciles

41 Palabras para describir una persona  Antipático (disagreeable)  Bonito, a (pretty)  Bajo, a (short)  Bueno, a (good)  Cómico, a (funny)

42 Palabras para describir una persona  Difícil (difficult)  Divertido, a (fun)  Fácil (easy)  Feo, a (ugly)  Grande (big)

43 Palabras para describir una persona  Guapo, a (good-looking)  Inteligente (intelligent)  Malo, a (bad)  Interesante (interesting)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

44 Palabras para describir una persona  Nuevo, a (new)  Pequeño, a (small)  Rubio, a (blonde)  Simpático, a (nice)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

45 Cuaderno de gramática  Página 24: actividades 14 - 16

46 ¿Cómo soy yo?  http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001 http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001

47 Cuaderno de gramática  Página 25: actividades 17

48 ¿Cómo soy yo?  http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001 http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?f useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001


Descargar ppt "9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) "

Presentaciones similares


Anuncios Google