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FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN GS3  Conceptos Básicos de Software.

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN GS3  Conceptos Básicos de Software."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN GS3  Conceptos Básicos de Software

2 C LASIFICACIÓN DEL S OFTWARE Existen varias clasificaciones de Software, sin embargo esta es la más aceptada: Software de Sistema.- Es el programa que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones, permite el procesamiento referido a las características internas de: sistema operativo, controladores de dispositivo, utilidades, etc. Software de Aplicación.- Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Software de Programación.- Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

3 D IFERENTES TIPOS DE SOFTWARE Sistemas Operativos Windows Mac OS Linux Sistemas Operativos Windows Mac OS Linux Aplicación Word Excel PowerPoint Navegadores Programación Editores de texto Compiladores Intérpretes Depuradores

4 A LGORITMO Un algoritmo es una serie de operaciones detalladas y no ambiguas. En otras palabras un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas. Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas.

5 A CTUALIZACIONES O P ARCHES Las actualizaciones o parches permiten mantener actualizado el equipo. Algunos ejemplos de actualizaciones son: Service packs, actualizaciones de versión, actualizaciones de seguridad y controladores. Las actualizaciones importantes y de alta prioridad son críticas para la seguridad y la confiabilidad del equipo. Ofrecen la protección más reciente contra las actividades malintencionadas en línea.

6 P ROCESADOR DE TEXTOS Revisor ortográfico Formato para fuentes y párrafos Maquetación (composición de una página, compaginación de diferentes elementos; Maquetar un diseño, consiste en dar un formato a los documentos, a todo el conjunto de elementos que lo componen, las imágenes, los textos, etc.)

7 H OJAS DE CÁLCULO Formato de tablas (celdas, filas y columnas). Creación de gráficos. Autofiltro. Permite seleccionar algunos registros de la tabla de datos que se desean ver (cuando es una gran cantidad de datos). Al filtrar una tabla de datos no se eliminan registros ni se altera el contenido.

8 P RESENTACIONES (M ULTIMEDIA ) Diseño de diapositivas Efectos y transiciones Formato de texto Inserción de imágenes, gráficas, diagramas Inserción de audio Inserción de video

9 T IPOS DE APLICACIONES Bases de datos Los datos se almacenan en campos, un conjunto de campos forma un registro y un conjunto de registro forman una tabla de datos. Almacenan gran parte de información y registros conformados en bases de datos. Registro en Bancos, Aeropuerto, Hospitales, etc.

10 Correo electrónico T IPOS DE APLICACIONES

11 Diagramación T IPOS DE APLICACIONES

12 A PLICACIONES M ULTIMEDIA Adobe Photoshop (Edición y retoque de imágenes). Adobe Illustrator (Ilustraciones con trazos vectoriales). Flash (Animación y generación de recursos Web). Dreamweaver (Manejador de páginas Web). Diseño Asistido por Computadora (CAD) Moviemaker (Elaboración de videos).

13 S OFTWARE M ALICIOSO El término malware o software malicioso es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, spyware, adware intrusivo y otros software maliciosos e indeseables. Firewall: (corta fuegos) Un Firewall es un sistema que impone una política de seguridad entre la organización de red privada y el Internet. El firewall determina cual de los servicios de red pueden ser accesados, es decir determina quien puede entrar para utilizar los recursos de red.


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