Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Botella Bustamante Modificado hace 8 años
1
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8
2
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 2 Objetivos Establecer una línea de base de red Describir las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describir los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de la WAN Resolver los problemas de implementación de la red empresarial
3
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 3 Establecimiento de una línea de base de red Explique la importancia de la documentación de la red.
4
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 4 Establecimiento de una línea de base de red Describa las etapas del proceso de documentación de la red.
5
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 5 Establecimiento de una línea de base de red Explique el objetivo de medir el rendimiento normal de la red cuando se crea una línea de base.
6
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 6 Establecimiento de una línea de base de red Describa los pasos para establecer una línea de base de red.
7
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 7 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Explique por qué un método sistemático es, en general, el mejor enfoque para la resolución de problemas.
8
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 8 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describa cómo los modelos en capas, como el modelo de referencia OSI o el modelo TCP/IP, se utilizan para la resolución de problemas.
9
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 9 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describa las tres etapas del proceso general de resolución de problemas.
10
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 10 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describa los tres métodos principales para resolver los problemas de red.
11
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 11 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describa las etapas para recopilar síntomas para la resolución de problemas de red.
12
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 12 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas Describa los tipos de herramientas de software y hardware que se usan comúnmente cuando se resuelven problemas de red.
13
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 13 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa los principios básicos de la comunicación y el diseño de WAN.
14
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 14 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa los pasos para diseñar o modificar una WAN.
15
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 15 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa las consideraciones para analizar el tráfico de WAN.
16
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 16 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa las consideraciones para diseñar una topología de WAN.
17
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 17 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa los problemas frecuentes en la implementación de WAN.
18
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 18 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN Describa los pasos recomendados para la resolución de problemas de una WAN.
19
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 19 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Explique cómo se usan los diagramas de red para la resolución de problemas.
20
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 20 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa física.
21
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 21 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de enlace de datos.
22
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 22 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de red.
23
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 23 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de transporte.
24
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 24 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de aplicación.
25
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 25 Resumen Línea de base de red Cómo se espera que funcione una red en condiciones normales La documentación de red debe incluir: –Tabla de configuración de red –Tabla de configuración del sistema final –Diagrama de topología de la red Planificación de la 1 a línea de base –Determinar qué tipo de datos deben recopilarse –Identificar dispositivos y puertos de interés –Determinar la duración de la línea de base
26
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 26 Resumen Tres etapas del proceso de resolución de problemas –Recopilación de síntomas –Aislamiento del problema –Corrección del problema Tres métodos principales para resolver los problemas de una red –Ascendente –Descendente –Divide y vencerás
27
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 27 Resumen Herramientas de resolución de problemas de software –Cisco view –Solar winds –HP Open view Herramientas de resolución de problemas de hardware –Modo de análisis de la red –Multímetros digitales –Analizadores de cable –Analizador de la red
28
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 28 Resumen Los problemas frecuentes de implementación de WAN incluyen: –Calidad de servicio –Confiabilidad –Seguridad –Latencia –Confidencialidad –Pública o privada Uso de un enfoque en capas para la ayuda en la resolución de problemas en el aislamiento y la resolución del problema
29
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 29
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.