La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8."— Transcripción de la presentación:

1 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8

2 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 2 Objetivos  Establecer una línea de base de red  Describir las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describir los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de la WAN  Resolver los problemas de implementación de la red empresarial

3 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 3 Establecimiento de una línea de base de red  Explique la importancia de la documentación de la red.

4 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 4 Establecimiento de una línea de base de red  Describa las etapas del proceso de documentación de la red.

5 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 5 Establecimiento de una línea de base de red  Explique el objetivo de medir el rendimiento normal de la red cuando se crea una línea de base.

6 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 6 Establecimiento de una línea de base de red  Describa los pasos para establecer una línea de base de red.

7 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 7 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Explique por qué un método sistemático es, en general, el mejor enfoque para la resolución de problemas.

8 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 8 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa cómo los modelos en capas, como el modelo de referencia OSI o el modelo TCP/IP, se utilizan para la resolución de problemas.

9 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 9 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa las tres etapas del proceso general de resolución de problemas.

10 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 10 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa los tres métodos principales para resolver los problemas de red.

11 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 11 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa las etapas para recopilar síntomas para la resolución de problemas de red.

12 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 12 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa los tipos de herramientas de software y hardware que se usan comúnmente cuando se resuelven problemas de red.

13 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 13 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los principios básicos de la comunicación y el diseño de WAN.

14 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 14 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los pasos para diseñar o modificar una WAN.

15 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 15 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa las consideraciones para analizar el tráfico de WAN.

16 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 16 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa las consideraciones para diseñar una topología de WAN.

17 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 17 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los problemas frecuentes en la implementación de WAN.

18 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 18 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los pasos recomendados para la resolución de problemas de una WAN.

19 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 19 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Explique cómo se usan los diagramas de red para la resolución de problemas.

20 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 20 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa física.

21 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 21 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de enlace de datos.

22 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 22 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de red.

23 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 23 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de transporte.

24 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 24 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de aplicación.

25 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 25 Resumen  Línea de base de red Cómo se espera que funcione una red en condiciones normales  La documentación de red debe incluir: –Tabla de configuración de red –Tabla de configuración del sistema final –Diagrama de topología de la red  Planificación de la 1 a línea de base –Determinar qué tipo de datos deben recopilarse –Identificar dispositivos y puertos de interés –Determinar la duración de la línea de base

26 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 26 Resumen  Tres etapas del proceso de resolución de problemas –Recopilación de síntomas –Aislamiento del problema –Corrección del problema  Tres métodos principales para resolver los problemas de una red –Ascendente –Descendente –Divide y vencerás

27 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 27 Resumen  Herramientas de resolución de problemas de software –Cisco view –Solar winds –HP Open view  Herramientas de resolución de problemas de hardware –Modo de análisis de la red –Multímetros digitales –Analizadores de cable –Analizador de la red

28 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 28 Resumen  Los problemas frecuentes de implementación de WAN incluyen: –Calidad de servicio –Confiabilidad –Seguridad –Latencia –Confidencialidad –Pública o privada  Uso de un enfoque en capas para la ayuda en la resolución de problemas en el aislamiento y la resolución del problema

29 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 29


Descargar ppt "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8."

Presentaciones similares


Anuncios Google