La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO 2014 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO 2014 1."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO 2014 1

2 PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe N°7 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna los principales resultados obtenidos organizados en seis capítulos: – Tablero de Situación – Economía personal – Actitudes políticas generales – Opiniones y evaluaciones políticas – Escenario electoral 2015 JULIO 2014

3 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 3  UNIVERSO: POBLACION RESIDENTE EN CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO  MUESTRA: 500 CASOS, DE LOS CUALES 200 EN CABA Y 300 EN CONURBANO.  ERROR ESTADÍSTICO: 4,5%  CUESTIONARIO: CON PREGUNTAS ABIERTAS PRECODIFICAS Y CERRADAS  ENTREVISTAS: TELEFÓNICAS EN CABA Y PRESENCIALES EN CONURBANO.  TRABAJO DE CAMPO: ENTRE LOS DÍAS 21 Y 30 DE JULIO DE 2014  PROCESAMIENTO: ESTUDIO BABINO-GRINSPON JULIO 2014

4 TEMAS RELEVANTES DEL MES 4 Cristina anunció el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de autos Boudou fue procesado por el juez Lijo Renunció el Secretario de Energía Daniel Cameron YPF subió 4% el precio de las naftas: acumulan cerca del 40% en el año Los Precios Cuidados aumentan 4% Moyano arrasó en las urnas y es el nuevo presidente de Independiente Visita de Putin a la Argentina Incidentes en el Obelisco después de la final del mundial Cayó la venta de autos un 13,9% en Julio Randazzo: “La situación de Boudou no le hace bien al gobierno” Según el IPC del Congreso la inflación en junio fue de 2,2% Restituyen en su cargo al fiscal Campagnoli Visita del Presidente de China Cristina y Randazzo presentaron formaciones del Sarmiento No hubo acuerdo con los fondos buitres JULIO 2014

5 TABLERO DE SITUACIÓN 5 En el Tablero de Situación se recogen las opiniones más generales sobre los problemas prioritarios, las expectativas económicas y los riesgos económicos, políticos, sociales y personales percibidos. JULIO 2014

6 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS PRIMERA MENCION TOTAL MENCIONES Delincuencia / seguridad4370.8 Inflación1637.5 Falta de trabajo9.528.8 Corrupción4.827.4 Educación5.224 Bajos salarios5.317.5 Salud1.512.3 Justicia111.2 6 JULIO 2014

7 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS TOTAL DE MENCIONES. TENDENCIA ENERO-JULIO 7 JULIO 2014

8 TABLERO DE SITUACIÓN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA DENTRO DE 1 AÑO TENDENCIA ENERO-JULIO 8 JULIO 2014

9 TABLERO DE SITUACIÓN RIESGOS PERCIBIDOS 9  Se incluye un set de preguntas destinado a medir la percepción de riesgos, o sea el grado de probabilidad de ocurrencia de eventos críticos.  La áreas medidas son los riesgos económicos, los políticos, los sociales y los personales JULIO 2014

10 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 10 JULIO 2014

11 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO SOCIAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 11 JULIO 2014

12 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO POLITICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 12 JULIO 2014

13 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO PERSONAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 13 JULIO 2014

14 RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS 14 JULIO 2014

15 RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS 15  La percepción de riesgos es alta en las dimensiones económica y social. Se muestra una línea quebrada, con meses más críticos (Enero, Marzo Y Mayo ) y meses en los que desciende la percepción de riesgos (Febrero y Abril, Julio)  Sigue predominando una percepción no crítica del sistema político  En el terreno personal se repiten las mismas evaluaciones registradas con anterioridad JULIO 2014

16 ECONOMÍA PERSONAL TENDENCIA ENERO-JULIO En general ¿Tiene usted capacidad de ahorro? 16 JULIO 2014

17 ECONOMÍA PERSONAL EN QUE GASTARIA UN DINERO EXTRA 17 JULIO 2014

18 ECONOMÍA PERSONAL DECISIONES DE CONSUMO 18 JULIO 2014

19 ECONOMÍA PERSONAL I PROPENSIÓN AL CONSUMO 19 Propensión al Consumo Nula Enero-Julio JULIO 2014

20 ECONOMÍA PERSONAL SATISFACCION CON TRABAJO E INGRESOS 20 JULIO 2014

21 21 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL Con los resultados de los diversos indicadores de situación:  Expectativas económicas.  Índice de Propensión al Consumo.  Percepción de riesgos económicos, políticos, sociales y personales. De esta manera se construye el índice de Humor Social que sintetiza un gran conjunto de indicadores. Bueno: suma hasta 5 puntos. Regular: suma entre 5 y 6 puntos. Malo: Suma 6 y más puntos JULIO 2014

22 22 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL TENDENCIA ENERO-JULIO Humor social Malo JULIO 2014

23 23 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONES O PERSONALISMO DEMOCRACIA U ORDEN JULIO 2014

24 24 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ESTADO O MERCADO JULIO 2014

25 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACION DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO EN EL TEMA DE LOS FONDOS BUITRE JULIO 2014 25 JUNIOJULIO Actuó correctamente defendiendo los intereses del país 14.722.2 No supo defender los intereses del país 40.531.7 Hizo lo que pudo, ya que la situación era muy complicada 3733.1 NS/NC7.913.1

26 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACION DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO EN EL TEMA DE LOS FONDOS BUITRE SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO 2014 26 TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Actuó correctamente defendiendo los intereses del país 22.217.344.33.89.435.7412512.3 No supo defender los intereses del país31.731.18.164.155.230.534.617.726.8 Hizo lo que pudo, ya que la situación era muy complicada 33.142.53923.526.919.420.732.229.1 Nc13.19.28.6 14.43.725.131.7

27 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERIA HACER EL GOBIERNO ANTE EL FALLO DEL JUEZ GRIESA JULIO 2014 27 JUNIOJULIO Negociar con los fondos60.463.7 Cumplir con el Fallo23.713.5 Negarse a pagar la deuda68.8 Ns Nc9.914.0

28 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL GOBIERNO OBTENDRA RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS? JULIO 2014 28

29 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS HABRÁ RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO 2014 29 TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Va a obtener resultados favorables 37.831.966.42236.618.650.527.837.2 Va a obtener resultados perjudiciales 35.736.49.759.443.957.541.738.326.9 Ns/Nc26.431.82418.719.523.97.73435.9

30 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERÍA HACER BOUDOU ANTE SU PROCESAMIENTO JULIO 2014 30

31 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERÍA HACER BOUDOU ANTE SU PROCESAMIENTO SEGÚN INTENCIÓN DE VOTO A PRESIDENTE JULIO 2014 31 TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Quedarse en el gobierno 9.7618.63.116.125.89.29.7 Pedir licencia11.87.521.27.89.76.710.611.513.6 Renunciar47.949.336.466.570.531.529.34637.2 Someterse a un Juicio Político 25.432.715.822.519.83929.826.527.7 Ns/Nc5.24.586.74.66.911.8

32 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS ¿Boudou es culpable de haber cometido un acto ilegal o víctima de una maniobra política? JULIO 2014 32

33 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS BOUDOU ES CULPABLE O VICTIMA? SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO 2014 33 TOTALSergio MassaDaniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Culpable67.473.643.391.784.86752.664.257.5 Víctima11.6920.64.57.58.429.813.36 Ns/Nc2117.436.13.97.724.617.522.536.5

34 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS JULIO 2014 34 Cristina Kirchner Scioli Macri Aprueba gran parte de su actuación 23.714.713.7 Aprueba algunas cosas40.443.534.5 Desaprueba su actuación33.435.140.5 Ns/nc2.56.711.2

35 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS TENDENCIA ENERO- JULIO JULIO 2014 35

36 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERA CONTINUAR, MODIFICAR O ELIMINAR EL PROXIMO GOBIERNO JULIO 2014 36 Subsidios al transporte, luz y gas Futbol para Todos La Asignación universal por hijo El Plan de viviendas Procrear La asignación por embarazo Argentina Trabaja Progresar Precios cuidados Continuar58.239.156.458.160.14952.149.6 Modificar28.317.221.718.615.820.218.522.7 Eliminar11.537.319.617.819.721.524.523.3 Ns/Nc26.42.35.44.49.34.94.4

37 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO 2014 37 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc Diferencial Positivo- Negativo Sergio Massa21.437.731.39.6-9.9 Cristina Kirchner22.640.6351.8-12.4 Daniel Scioli15.643.735.15.6-19.5 Mauricio Macri16.634.439.89.2-23.2 Florencio Randazzo16.229.642.112.1-25.9 Hermes Binner6.422.740.230.8-33.8 Julio Cobos9.224.347.818.7-38.6 José Urtubey5.410.246.338.1-40.9 Sergio Berni7.120.249.523.2-42.4 Jorge Capitanich8.718.655.117.7-46.4 Axel Kicillof9.117.356.317.3-47.2 Elisa Carrió7.824.459.58.3-51.7 Felipe Solá3.116.959.220.8-56.1

38 OPINIONES Y EVALUACIONES POLITICAS EVALUACION POSITIVA DE DIRIGENTES Comparativo de principales dirigentes Enero-Julio JULIO 2014 38

39 ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DEL PERONISMO ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? JULIO 2014 39

40 ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DE LA OPOSICIÓN ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? JULIO 2014 40

41 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015? JULIO 2014 41 Massa23.7 Macri17 Scioli14 Cristina Kirchner10.7 Randazzo4.9 Binner4.4 Altamira2.9 Carrió2.7 Cobos2.2 Otros4.8 Ns/Nc12.8

42 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 Tendencia Enero-Julio JULIO 2014 42

43 ESCENARIO ELECTORAL 2015 JULIO 2014 43 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015 en caso de no presentarse el que usted prefiere? Massa11.7 Scioli11.3 Randazzo9.9 Macri9.1 Carrió3.8 Binner3.7 Cobos3.7 Cristina Kirchner2.5 Altamira1 Otros9.2 Ns/Nc34

44 ESCENARIO ELECTORAL 2015 JULIO 2014 44 PREFERENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA, SEGÚN PREFERENCIA EN PRIMERA INSTANCIA Cristina Kirchner ScioliMassaRandazzoMacriBinnerCobosCarrióAltamiraOtros Massa10.932.331.82.44.88.63.4 Scioli3915417.64.9 Randazzo18.733.38.24.82.67.4 Macri4.65.8262.51.935.213.33.54.4 Carrió4.95.729.913.12.4 Binner48.817.317.66.8 Cobos3.85.12.93.219.69.79.4 Cristina Kirchner 6.33.310.716.1 Altamira2.20.87.16.8 Otros0.92.56.527.512.82.422.914.431.437.7 Ns/Nc19.918.9278.224.129.32436.73238

45 ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER JULIO 2014 45 VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MASSA 11% SCIOLI 39% RANDAZZO 19% OTROS 12% NO SABE 20%

46 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA JULIO 2014 46 Massa24.9 Scioli18.1 Macri17.5 Randazzo6.9 Binner4.4 Altamira3.1 Carrió2.7 Cobos2.6 Otros4.9 Ns/Nc14.9

47 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA JULIO 2014 47

48 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO JULIO 2014 48 MAYOJUNIOJULIO Sergio Massa por el Frente Renovador28 28.325.1 Daniel Scioli por el FPV21.5 19.920.9 Mauricio Macri por el PRO18.3 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN7 7.75.6 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda1.5 1.83.5 Otros7.2 4.1 Ninguno de ellos7.9 6.213 No sabe7.7 9.39.5 No contesta0.9 1.3--

49 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO MAYO-JULIO JULIO 2014 49

50 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN ZONA Y NES JULIO 2014 50 TOTALCapitalGBANES AltoNES MedioNES Bajo Sergio Massa por el Frente Renovador 25.112.429.414.72628.6 Daniel Scioli por el FPV20.917.322.116.817.225.6 Mauricio Macri por el PRO 18.325.615.915.518.9 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 5.612.23.48.55.34.8 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda 3.54.33.38.74.20.9 Otros4.14.34.15.74.53.2 Ninguno de ellos131512.319.914.68.8 No sabe9.599.610.19.49.2 No contesta

51 ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS OBJETIVOS DE GOBIERNO 51 Mejorar la seguridad Combatir la corrupción Bajar la inflación Garantizar empleos Hacer una buena política social Manejar la deuda externa Massa31.621.5202227.820 Macri2220.921.319.816.325.3 Scioli19.915.914.52229.613.1 Ninguno18.832.627.622.816.222.7 NS7.69.216.613.41018.9 JUNIO 2014 JULIO 2014

52 ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS CARACTERÍSTICAS PERSONALES JULIO 2014 52 Ha hecho una mejor gestión Sabrá nombrar un gabinete con los más capaces Es el más conciliador Tiene más capacidad para tomar decisiones difíciles en una crisis Es más sensible a los reclamos populares Massa27.722.124.820.323.5 Scioli25.82035.525.332.4 Macri27.524.218.221.114.6 Ninguno12.714.4131917 NS6.319.38.414.312.5

53 ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MASSA VS. SCIOLI FEBRERO-JULIO JULIO 2014 53

54 ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA TRASVASE DE VOTOS DE PRIMERA A SEGUNDA VUELTA JULIO 2014 54 TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos No sabe No contesta Scioli 34.5592.915.925.640.642.933.720.3 Massa 45.593.43.856.640.231.433.431.6 Ns 201.63.327.634.259.425.732.948.1

55 ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MACRI VS. SCIOLI JULIO 2014 55

56 ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MACRI VS. SCIOLI FEBRERO-JULIO JULIO 2014 56

57 ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MASSA VS. MACRI JULIO 2014 57

58 PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO 2014 58 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL María E. Vidal12.513.930.143.5-17.6 Giustozzi521.526.647-21.6 Randazzo14.828.938.218.1-23.4 Insaurralde9.235.733.221.9-24 Jorge Macri3.92632.937.2-29 M. Stolbizer6.727.837.528-30.8 Mariotto4.215.641.238.9-37 Julian Dominguez3.47.840.548.4-37.1

59 PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO 2014 59 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL Cariglino2.98.341.147.7-38.2 Chino Navarro3.17.14247.7-38.9 Pitrola4.38.846.540.5-42.2 Felipe Solá3.917.452.925.8-49 De Narváez4.910.161.923.1-57

60 PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ A QUIEN VOTARÍA PARA GOBERNADOR ? JULIO 2014 60 Insaurralde16.4 Maria Eugenia Vidal10.8 Randazzo9.6 M. Stolbizer8.4 Jorge Macri7.2 Giustozzi4.1 Pitrola3 De Narváez2.3 Mariotto1.9 Cariglino1.7 Felipe Solá1.4 Julian Dominguez0.5 Otro5.4 Ns/Nc26.8

61 PROVINCIA DE BUENOS AIRES VOTO A GOBERNADOR SEGÚN VOTO A PRESIDENTE JULIO 2014 61 TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos No sabe Insaurralde16.416.2393.95.99.67.75.19.8 Maria Eugenia Vidal 10.89.44316.715.4 Randazzo9.69.922.45.812.62.6 M. Stolbizer8.49.71.45.746.317.310.57.5 Jorge Macri7.25.26.614.713.23.3 Giustozzi4.111.21.45.92.6 Pitrola32.154.87.73.8 De Narváez2.33.8 2 Mariotto1.94.28.85 Ns/Nc26.824.617.518.91115.235.876.2

62 CIUDAD DE BUENOS AIRES EVALUACION DE DIRIGENTES JULIO 2014 62 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Gabriela Michetti28.527.435.18.9-6.6 Maria Eugenia Vidal26.618.537.917-11.3 Horacio Rodriguez Larreta 25.124.239.311.4-14.2 Martin Losteau13.841.331.213.7-17.4 Daniel Filmus19.720.251.78.4-32 Elisa Carrió1631.748.73.6-32.7 Jorge Taiana13.817.147.521.5-33.7 Gabriela Cerrutti8.113.245.433.3-37.3 Claudio Lozano5.614.744.735-39.1 Victor Santamría2.26.444.447-42.2 Jorge Telerman10.924.153.111.9-42.2 Facundo Suarez lastra3.817.348.730.2-44.9 Anibal Ibarra12.323.159.45.1-47.1

63 CIUDAD DE BUENOS AIRES INTENCION DE VOTO JULIO 2014 63 Gabriela Michetti21.3 Horacio Rodriguez Larreta13.7 Daniel Filmus11.4 Martin Losteau7.2 Elisa Carrió6.1 Anibal Ibarra4.9 Jorge Taiana4.8 Jorge Telerman3.6 Maria Eugenia Vidal3 Facundo Suarez lastra1.2 Gabriela Cerrutti0.7 Ns/Nc22.1

64 CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Son significativas las relaciones entre el consumo de medios y las posturas políticas. A fin de mejorar la comprensión de esta relación se desarrolló una metodología de análisis basada en una Tipología de medios consumidos. Los medios pueden ser categorizados como “oficialistas”, “opositores” e “indeterminados”. Se pidió que cada encuestado señale hasta dos diarios de lectura frecuente y hasta dos canales por donde accede a programas de noticias y periodísticos. La posibilidades de combinación son las siguientes 1- Medios oficialistas: consumen más medios oficialistas que de otro tipo 2- Medios opositores: consumen más medios opositores que de otro tipo 3- “Mix de medios”. Consumen en forma equilibrada medios oficialistas y medios opositores o predomina el consumo de medios “indeterminados” 64 JULIO 2014

65 CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Medios consumidos Con estos datos se construye la Tipología DIARIOS TELEVISIÓN 65 JULIO 2014 Clarín 70.6 La Nación 36.8 El Cronista 2.2 Pagina 12 12.8 Tiempo 7 Ámbito1.4 Canal 1346.2 Canal 1132.2 TN30.4 C5N15.9 Canal 918.2 América14.2 C262.4 Canal 717.1 Crónica TV6.4

66 CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS MEDIOS CONSUMIDOS Tipología 66 JULIO 2014

67 CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS EVALUACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SEGÚN TIPOLOGÍA DE MEDIOS 67 TOTAL OficialistaMixOpositorNo accede Aprueba gran parte de su actuación 23.747.821.19.317.2 Aprueba algunas cosas 40.439.347.734.157.3 Desaprueba su actuación 33.412.1245525.5 Ns/Nc 2.50.87.21.6 JULIO 2014


Descargar ppt "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO 2014 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google