La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada."— Transcripción de la presentación:

1 ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada en materia de admisión del alumnado.

2 La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Periodo ordinario Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. Periodo extraordinario Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos: No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar. Presentó la solicitud fuera de plazo. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes. Admisión excepcional Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar. Periodo ordinario Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. Periodo extraordinario Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos: No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar. Presentó la solicitud fuera de plazo. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes. Admisión excepcional Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

3 Quien puede solicitar plaza en un centro docente El alumno que está en 3º de Educación Infantil o 6º de Educación Primaria y no puede continuar en el centro docente por no disponer el mismo de la Educación Primaria o Educación Secundaria. El alumno que se va a escolarizar por primera vez o quiere cambiar de centro docente. Período Ordinario En este periodo participa: Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente. Período Extraordinario En este periodo participa: Alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados. El que hubiese presentado su solicitud fuera de plazo. El que hubiese presentado su solicitud duplicada en varios centros docentes. "La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión"

4 ¿Cuándo y dónde presento la Solicitud? Durante las fechas señaladas en el período ordinario de admisión (16 de marzo a 8 de abril de 2016, ambos inclusive) ¿Cuándo? En el centro elegido como primera opción en la Solicitud de Admisión. ¿Dónde?

5 ¿Cuántos centros puedo pedir? Tres Centros como mínimo Si cambio de localidad Si accedo por 1ª vez al Sistema Educativo En cualquier otro caso Los que quiera

6 Matricularme en el centro adjudicado Dentro del período establecido (Período Ordinario) Si me conceden alguna de las plazas solicitadas ¿qué debo hacer? Pierdo la plaza escolar solicitada Y si ocupaba alguna en la actualidad también la pierdo ¿Si no me matriculo en las fechas señaladas? Volverá a participar en el Período Extraordinario. Que hago si no me dan plaza en el Período Ordinario

7 Fechas a tener en cuenta Sorteo letra apellidos. Se sortearán dos letras por cada apellido y sólo se aplicará en caso de empate 11 de marzo Presentación Solicitudes Las Solicitudes se presentarán en el Centro que se elija como primera opción 16 marzo a 8 abril Publicación del Baremo Provisional (Es conveniente comprobar este baremo para posibles reclamaciones en caso de errores en la puntuación) 9 de mayo

8 Período de reclamaciones Del 9 al 13 de mayo Publicación de Listados Definitivos de Adjudicación 22 de Junio Matriculación Del 22 de Junio al 1 de Julio Fechas a tener en cuenta (Continuación)

9 Período Extraordinario En este Período participa: Alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados. El que hubiese presentado su solicitud fuera de plazo, o presentara solicitudes duplicadas en distintos centros docentes. "La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión Plazo de Matrícula: Del 1 al 5 de Septiembre

10 Existen centros educativos preferentes para la escolarización a alumnos con enfermedades crónicas que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico? Nuestro Centro escolariza, “Preferentemente” a alumnos que presenten esta tipología. En estos casos los alumnos se escolarizan directamente sin necesidad de baremación. Es imprescindible aportar certificación médica del especialista.

11 Qué documentos debo presentar junto con la solicitud de Admisión Solicitud de admisión. En el caso de alumnado que deba cambiar de centro docente para proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos, deberá utilizar la solicitud pregrabada expedida por el centro en que se encuentre escolarizado. Fotocopia del libro de familia en tanto en cuanto no pueda realizarse su verificación por medios telemáticos. Presentación del DNI o NIE. En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o a acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumno, traducida. Con carácter general si participas en el proceso se debe de presentar…

12 Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro[1] en la que se especifiquen los datos personales de cada hermano alegado y el curso en el que vaya a estar escolarizado en el siguiente año académico, indicando en su caso si esas enseñanzas no están sostenidas con fondos públicos.[1] Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación de dicho centro1 en la que figuren los datos personales de la persona trabajadora y los referidos al puesto de la plantilla que ocupa. Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado: a) Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla. b) Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. (1) Esta certificación será emitida de oficio por el Centro y la acompañará a la solicitud. Para circunstancias puntuables NO VERIFICABLES electrónicamente… Qué documentos debo presentar junto con la solicitud de Admisión (Continuación)

13 Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificado o informe de empadronamiento. Rentas anuales de la unidad familiar: copias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluidas en su caso las complementarias. Consideraciones: a) Si la familia ha sufrido un empeoramiento de su situación económica posterior al ejercicio económico a que se refiere la declaración de IRPF, que haya supuesto un disminución de sus ingresos en más de un 50%, que pudiera afectar a la puntuación obtenida, deberá aportarse una acreditación de las nuevas circunstancias que se quieran hacer valer. b)Las familias monoparentales que quieran hacer valer esa condición, si en el libro de familia aparecen dos progenitores, deberán aportar además la resolución judicial o la certificación de la que se deduzca fehacientemente que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno sólo de ellos. En caso contrario, el cómputo de la renta deberá realizarse considerando las de ambos progenitores. Discapacidad en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente. Familia numerosa: copia del título vigente. Para circunstancias puntuables VERIFICABLES electrónicamente… Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa relacionada, en caso de que NO se autorice la verificación electrónica de las circunstancias puntuables a las que refieren, o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

14 Aspectos generales a tener en cuenta a la hora de cumplimentar y entregar la solicitud El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno serán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE (en el caso de extranjeros). Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes, así como la fecha de nacimiento del alumno a escolarizar. El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero La solicitud de plaza, una vez cumplimentada, se presentará en el centro consignado como 1ª opción. El centro actual del alumno nunca debe aparecer entre los centros elegidos La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro mostrando su DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización de éstos para presentarla en su nombre. El desestimiento de la solicitud de participación podrá realizarse, con carácter general, hasta el 9 de mayo de 2016. El desestimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando copia de ésta.

15 Aspectos generales a tener en cuenta a la hora de cumplimentar y entregar la solicitud (continuación) La inclusión de la situación de acogimiento familiar del alumno o alumna se reflejará en la solicitud y se presentará copia del documento oficial de formalización de dicho acogimiento, y se asimilará en puntuación al apartado a de las circunstancias puntuales según los criterios de admisión con dos puntos. Se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar como suma de la base imponible general más la base imponible del ahorro, dividida entre el número de miembros de la unidad familiar. Puede ampliar esta información visitando nuestra página Web Botón “Admisión de Alumnos” http://ceipcaminodelnorte.centros.educa.jcyl.es

16 Puede ampliar esta información visitando nuestra página Web Botón “Admisión de Alumnos” http://ceipcaminodelnorte.centros.educa.jcyl.es


Descargar ppt "ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada."

Presentaciones similares


Anuncios Google