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JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Víctor Hugo Valencia Parisaca 951087790 – 364366

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Presentación del tema: "JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Víctor Hugo Valencia Parisaca 951087790 – 364366"— Transcripción de la presentación:

1 JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Víctor Hugo Valencia Parisaca –

2 15 cm Actividad nº 1: Construcción.-

3 Actividad nº2: (Triángulo) Forma un triángulo.

4 Actividad nº2: (Triángulo) Forma con las tres piezas un triángulo.

5 Actividad nº3: (Rectángulo) Forma un rectángulo.

6

7 Actividad nº4: (Paralelógramo) Forma un paralelogramo.

8

9 Actividad nº5: (Trapecio) Forma un trapecio isósceles.

10 Otro Tangram Menú Principal

11 15 cm Actividad nº 2: Construcción.-

12 Actividad nº 3: (Triángulo) a) A partir del cuadrado, moviendo dos piezas, construye un triángulo.

13

14 Actividad nº 4: (Trapecio) a) A partir del triángulo, moviendo una ficha, construye un trapecio.

15 Actividad nº 4: (Trapecio) a) Convierte el triángulo anterior, con un solo movimiento, en un trapecio.

16 Actividad nº 6: (Paralelogramo) a) Moviendo solamente una de las piezas, consigue un paralelo- gramo romboide.

17 Actividad nº 7: (Rectángulo) a) Moviendo solamente una de las piezas, consigue un rectán- gulo.

18 Actividad nº 7: (Rectángulo) a) Moviendo solamente una de las piezas, consigue un rectán- gulo.

19 Actividad nº 7: (Rectángulo) a) Moviendo solamente una de las piezas, consigue un rectán- gulo.

20 15 cm Actividad nº 3: Construcción.-

21 Actividad nº2: (Triángulo) Construye un triángulo a partir del cuadrado.

22 Actividad nº2: (Triángulo) Construye un triángulo a partir del cuadrado. Hay dos soluciones: Con dos movimientos

23 Con un solo movimiento

24 Actividad nº3: (Rectángulo) Construye un rectángulo.

25 Actividad nº3: (Rectángulo) Construye un rectángulo.

26 Actividad nº4: (Rombo) Construye un rombo.

27 Actividad nº4: (Rombo) Construye un rombo.

28 Actividad nº5: (Romboide) Construye un paralelogramo romboide.

29 Actividad nº5: (Romboide) Construye un paralelogramo romboide.

30 Actividad nº 1: Construye un tangram con cartulina, madera o cartón como el que muestra la figura siguiente

31 Actividad nº 2: Genera con las piezas del tangram las figuras siguientes. (Existen centenares de propuestas. Las que se plantean, se han extraído de un tangram comercial).

32 CONEJITO COME Y CUENTA

33 APRENDER MATEMÁTICA ES LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO

34 ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS (PERICIA, MAESTRÍA, ARTE ASTUCIA) TECNICAS (HABILIDAD DESTREZA) TACTICAS (MODOS, FORMAS MANERAS)

35 LOS NÚMEROS Una tarde, en el mundo de las matemáticas, donde todo es exacto, comenzó una gran discusión donde cada número quería demostrar que era mejor o más valioso que los demás

36 1

37 EL UNO YO, SOY MÁS IMPORTANTE PORQUE PARA TODO SOY EL PRIMERO

38 2

39 EL DOS YO SOY EL MEJOR PORQUE PARA QUE HAYA VIDA SE NECESITA UNA PAREJA. Y SIN MI NO EXISTIRÍA NINGUNA (x ; y) Segundo elemento Primer elemento

40 3

41 EL TRES YO REPRERSENTO LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y POR TAL RESPONSABILIDAD NADIE PUEDE NEGAR QUE SOY EL MÁS IMPORTANTE

42 4

43 EL CUATRO LAS SILLAS, MESAS CAMAS ANIMALES Y TODAS LAS COSAS QUE TIENEN CUATRO PATAS, ADEMÁS DE LAS CUATRO ESTACIONES

44 5

45 EL CINCO CINCO DEDOS TIENEN LAS MANOS, CINCO DEDOS TIENEN LOS PIES, SON CINCO LOS SENTIDOS ¿Qué SERÍA DE LOS HOMBRES SIN MÍ?

46 6

47 EL SEIS DIOS CREÓ AL HOMBRE EL SEXTO DÍA, POR TANTO NINGUNO DE USTEDES SERVIRÍA PARA NADA

48 7

49 EL SIETE MIL DISCULPAS DIJO EL SIETE, SI DE ESO VAMOS A HABLAR TENGAN EN CUENTA QUE YO REPREENTO AL SÉPTIMO DÍA Y FUI DECLARADO SAGRADO POR EL MISMO DÍOS

50 8

51 EL OCHO ESTA DISCUSION ME PARECE MUY ABSURDA, PERO SI ALGO TENGAN QUE DECIR DE MÍ, YO SOY EL MAYOR Y TENGO MÁS VALOR

52 9

53 EL NUEVE EL NUEVE ALTANERO MIRÓ AL OCHO Y DIJO, AQUÍ TERMINA TODO Y SOY YO EL MAYOR DE TODOS

54 10

55 EN CONCLUSIÓN LOS NÚMEROS SE EMPEZARON A JUNTAR FORMANDO DECENAS CENTENAS, MILES MILLARES, UNIÉNDOSE CADA VEZ MAS SU VALOR ERA INFINITO

56 PAR ORDENADO

57

58 Plano cartesiano

59

60

61 EL DOS YO SOY EL MEJOR PORQUE PARA QUE HAYA VIDA SE NECESITA UNA PAREJA. Y SIN MI NO EXISTIRÍA NINGUNA (x ; y) Segundo elemento Primer elemento

62 Par ordenado (5; 8) (5; 8)

63

64

65 Pares ordenados { A (2 ; 0 ); B (3 ; 3 ); C (3 ; 6 ); D (1; 8 ); E (1 ; 10 ); F ( 3 ; 12 ); G ( 5 ; 12 ); H (7 ; 10 ); I (7 ; 8 ); J ( 5 ; 6) K ( 5 ; 3 ); L ( 6 ; 0 )}

66

67 GRAFICOS EN EL PLANO CARTESIANO PESCADO XY A(1,3) B(3,5) C(7,5) D(9,3) E(11,5) F(7,1) H(3,1) I(3,1)

68 GRAFICO DE FUNCIONES : CORAZON A(8,1) B(1,8) C(1,11) D(3,13) E(6,13) F(8,11) G(10,13) H(13,13) I(15,11) J(15,8)

69 GRAFICO DE FUNCIONES : GATO

70

71 GRAFICO DE FUNCIONES : CASA

72

73 GRAFICO DE FUNCIONES : CONEJO

74

75 GRAFICO DE FUNCIONES : FLOR

76

77 GRAFICO DE FUNCIONES : PATO

78

79 GRAFICO DE FUNCIONES : BOTE

80

81 GRAFICO DE FUNCIONES : TREN

82

83 GRAFICO DE FUNCIONES : AUTO

84

85 GRAFICO DE FUNCIONES : HELICOPTERO

86

87 GRAFICO DE FUNCIONES : TRACTOR

88

89 GRAFICO DE FUNCIONES : PAVO

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