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Objetivos Por medio de la realización de la revista buscamos presentar resultados de una impresión de alta calidad, mostrando como administrar correctamente.

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Presentación del tema: "Objetivos Por medio de la realización de la revista buscamos presentar resultados de una impresión de alta calidad, mostrando como administrar correctamente."— Transcripción de la presentación:

1 Administración del color en el flujo de impresión de una revista en hexacromia

2 Objetivos Por medio de la realización de la revista buscamos presentar resultados de una impresión de alta calidad, mostrando como administrar correctamente el color en todo el proceso.

3 Nuestro Proyecto Revista fotográfica, promocional del “Parque Histórico de Guayaquil”. En donde la fotografía representa el 75% de la publicación. Revista de 16 páginas, tamaño A5 [15cm x 21cm - tamaño cerrado] 16 páginas que comprenden 4 pliegos: 3 pliegos en papel couché de 115gr. y para la portada y contraportada 1 pliego en papel couché de 200 gr. Con barnizado UV para el tiro de la portada y contraportada.

4 Prensa Heidelberg Speedmaster CD 102 5LX3 UV: especial para largos tirajes y trabajos de alta calidad de impresión, con posibilidad de imprimir formatos de hasta 72 x 102 cm. 5 torres de impresión, más barniz UV. Velocidad de producción de hasta hojas por hora.

5 Papel Papel Súper calandrado de 115gr. y de 200 gr.
El papel súper calandrado se usa fundamentalmente para revistas, catálogos y folletos publicitarios usando impresión en huecograbado o heatset, y existe poca ganancia de punto.

6 Trama Definición.- Al imprimir un porcentaje de tinta sobre una superficie, lo que se hace es pintar con pequeños puntos de tinta una cantidad equivalente de superficie. Ejemplo.- si se quiere imprimir un 50% de negro (lo que el ojo ve como un "gris medio"), lo que se hace es imprimir puntos de tinta hasta ocupar el 50% de la superficie procurando que no se toquen.

7 Clases de tramas En las tramas ordenadas los puntos se distribuyen en filas ordenadas, manteniendo siempre una distancia fija entre si. En las tramas (FM) o estocásticas el tamaño del punto es siempre el mismo (que va entre 20 y 25 micras) y se distribuyen los puntos de forma aleatoria. La diferencia principal entre las tramas ordenadas tradicionales y las estocásticas es cómo se distribuyen esos puntos.

8 Ventajas del proceso estocástico
Mejor calidad de impresión, representada en un mayor detalle y transiciones suaves a lo largo del rango tonal. Menor tiempo de procesamiento en el RIP debido a que no hay cálculo de angulatura. Desaparición del muaré al no existir ángulos entre los colores. Opción para impresión de hexacromía. (No hay riesgo de interferencia entre los colores al no existir angulatura ni rosetas). Facilidad para reproducir colores spot utilizando medios tonos, pues existe un espacio de color más amplio.

9 Desventajas del proceso estocástico
Alta ganancia de punto debido a que la gran cantidad de micropuntos tiene un perímetro global amplio, que aumenta la transferencia del área de punto en el impreso. Susceptibilidad a visualizar desperfectos mecánicos de la prensa. Por ejemplo, un problema de doblez o frote en la reproducción es más visible en tramado estocástico debido a los micropuntos. Requiere total compatibilidad entre planchas, mantillas, solución de fuente y tintas.

10 TINTA HEXACHROM: Es una gama de tintas offset para la impresión en hexacromía con la que se obtienen imágenes con la máxima definición y contraste y con colores más brillantes y uniformes.

11 Ventajas de la hexacromia
La utilización de la hexacromía aporta las siguientes ventajas: Mayor coincidencia con el original. Más detalle en la imagen. Imágenes más luminosas y sombras más brillantes. Mayor gama de tonos reproducidos.

12 Linearización de la preprensa
Dejar todos los equipos en su estado optimo:

13 Monitor Es el dispositivo mas importante en toda la cadena de producción. Cada monitor da un resultado distinto debido a que los tubos RGB tienen características individuales y las partículas de fósforo en el monitor envejecen. Es por esto que se debe calibrar cada mes o cuando las condiciones cambian.

14 Luz ambiental Es importante que la luz ambiental sea la apropiada, debido a la cantidad de luz que penetre en la sala los colores se verán mas saturados. PARAMETROS BASICOS: Iluminación uniforme: Color neutro (5000 k) El monitor debe tener un fondo gris Luces de escritorio apuntando a la pared que tenemos enfrente (detrás del monitor),para que no incidan sobre la pantalla.

15 Apariencia en el monitor
Ajustes del monitor Temperatura del color, brillo y contraste Cambios en el color que muestra el monitor Ajustes de la tarjeta grafica Se lo ajusta mediante el panel de control ICC: Perfil del monitor Se lo instala en el sistema Cambios en el color que muestra el monitor en las imágenes en cada programa a utilizar.

16 Ajustes del monitor Paso 1.- Ajustar las variables del monitor para temperatura del color, luminosidad y contraste. Paso 2.- Calibración usando equipo y software adecuado. (Eye-one)

17 Paso 3.- Proceso de gestión del color, los valores de los parches de color son leídos en el software y establece una relación entre los valores RGB enviados y los valores medidos generando un perfil, el cual se instala en el sistema.

18 Cámara digital Paso1.- Se realiza una toma de nuestra escena con el Color Checker para calibrarla con la iluminación del momento. Esta carta permite generar un perfil de color que luego insertaremos en los programas a utilizar.

19 Paso 2.- Al tirar en el modo JPEG, la cámara fotográfica digital permitirá fijar una matriz que podría incluir un espacio de color (tal como sRGB o adobe RGB), la saturación, el contraste, e incluso ajustes de la agudeza. La gama de color de sRGB (blanco) es menor a la gama de color de Adobe RGB (negro). Debemos elegir la opción que nos dé más color, en este caso Adobe RGB.

20 Paso 3.- Balance de blancos: Luego de esto la cámara solicita escoger una imagen o foto, tomada anteriormente, la cual servirá para que el software de la cámara pueda reconocer los colores dominantes sobre el blanco entonces el software de la cámara realiza una compensación precisa obteniendo así una imagen con colores reales, sin dominantes

21 Scanner Paso 1.- Se toma la muestra de color IT8. de Agfa y la escanearemos para poder utilizar un software de calibración.

22 paso 2.- Usamos el software ProfileMaker profesional que al comparar la carta escaneada con los valores CIE del patrón original del programa creara un perfil de color., el cual se podrá aplicar a los software para la fase creativa.

23 Linearización de la Prensa
1. se imprime una trama en la plancha (cian). En intervalos de 10 en 10, hasta el 100%

24 Linearización de la Prensa
2. se mide la plancha con el densitómetro.

25 Linearización de la Prensa
3. se comparan valores entre: - valores de la trama impresa en la plancha con - el porcentaje que midió el densitómetro

26 Linearización de la Prensa
4. si estos valores superan el rango de +- 5% se realiza una curva de compensación en el RIP.

27 Linearización de la Prensa
5. luego se quema una nueva plancha con las compensaciones hechas, y la misma trama.

28 Linearización de la Prensa
6. se imprime en papel.

29 Linearización de la Prensa
7. se mide con el densitómetro, para conocer la ganancia de punto.

30 Linearización de la Prensa
8. se comparan los - valores dados por el densitómetro con - los valores impresos en la plancha

31 Linearización de la Prensa
9. se crea una curva de compensación de ganancia de punto, en el RIP.

32 1. se imprime una cartilla IT8
Perfil de la Prensa 1. se imprime una cartilla IT8

33 2. medimos con el densitómetro toda la cartilla
Perfil de la Prensa 2. medimos con el densitómetro toda la cartilla

34 Perfil de la Prensa 3. introducimos los valores leídos en el Profile Maker, que serán comparados con la carta original de IT8.

35 4. se crea un archivo MiPrensa.icc
Perfil de la Prensa 4. se crea un archivo MiPrensa.icc

36 5. se coloca el archivo en el programa de edición de fotografías.
Perfil de la Prensa 5. se coloca el archivo en el programa de edición de fotografías.

37 Perfil de la Prensa 6. entonces ahora, podemos ver los colores que mi prensa imprimirá, en nuestro monitor.

38 FASE CREATIVA

39 SOFTWARE Adobe Ilustrator cs3 Adobe InDesign CS3 Adobe Photoshop CS3 Adobe Adobe Brigde CS3 Cada dispositivo funciona dentro de un espacio de color específico predeterminado por cada fabricante en particular. Dado que el problema de color se genera entre la correspondencia de dispositivos y aplicaciones que utilizan distinto espacios de color, la solución consiste en tener un sistema que interprete y convierta el color con precisión entre los dispositivos.

40 MOTOR DE GESTION DE COLOR
EL COLOR MOTOR DE GESTION DE COLOR Distintas empresas han desarrollado diferentes formas de gestionar el color. Algunas veces denominado módulo de gestión de color (CMM, Color Matching Module), el motor de gestión de color forma parte del sistema CMS (Sistema de gestión de contenidos) que realiza el trabajo de leer y convertir los colores entre espacios de color distintos. Se trabajará ocupando el motor de conversión CMM de Adobe (ACE)

41 PERFIL DE COLOR Un perfil describe sistemáticamente cómo se asignan los valores de color a un espacio de color específico, normalmente el del dispositivo: un escáner, una impresora o un monitor. Asociando un documento con un perfil de color reproporciona una definición del aspecto real de los colores del documento; si se cambia el perfil asignado se cambia el aspecto de los colores. Los documentos sin perfiles sólo contienen los valores de color en bruto.

42 GESTIÓN DE COLOR Adobe simplifica la tarea de configurar un flujo de trabajo con gestión de color incluyendo la mayoría de los controles en un cuadro de diálogo denominado. “Color Settings”

43 ESPACIOS DE COLOR Entre otras opciones, los ajustes predefinidos de gestión de color especifican los perfiles de color por defecto que se van a asociar con los modos de color RGB, CMYK y Escala de grises. Estos perfiles constituyen la parte central del flujo de trabajo de gestión de color y se denominan espacios de trabajo. Un espacio de color de trabajo actúa como el perfil de color para los documentos sin etiqueta y los documentos recién creados que usan modo de color asociado.

44 ADOBE BRIGDE CS3 Adobe Brigde, simplifica la tarea de sincronizar los colores a través de Color Settings, se aplica este seteo de manera muy rápida las otras aplicaciones a usar para el diseño de la revista.

45 ADOBE ILUSTRATOR CS3 Illustrator facilita la creación de ciertas ilustraciones que nos servirán para darle vida a las páginas de la revista, luego serán exportadas formato TIFF , para su posterior uso. El color ya está seteado.

46 APUNTES TECNICOS Y MEDIDAS
ADOBE INSEDING CS3 APUNTES TECNICOS Y MEDIDAS Se ha establecido medidas que nos permitan trabajar un diseño juvenil y poco ortodoxo. Tres tipos de texto son los principales, se ha creado estilos de párrafos, para simplificar el trabajo.

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48 ADOBE PHOTOSHOP CS3 No se debe confundir gestión de color con ajuste de color o corrección de color. Al ajustar un perfil de color no se corrige una imagen que se ha guardado con problemas en equilibrio de color, sino que proporciona un entorno en el que se puede evaluar la fiabilidad de las imágenes en el contexto de salida, y a partir de esa confiabilidad retocar y mejorar el color.

49 CORRECIÓN DE COLOR EN UNA IMÁGEN
Cuando trabajamos con color siempre trabajamos sobre 3 niveles que componen nuestra imagen: los que corresponden a los tonos oscuros de la imagen, los intermedios y los claros. Hay fotografías que tendrán un nivel con más jerarquía que otros. Esto es de suma importancia a la hora de trabajar con color. ¿Qué problema tiene la imagen? Esta muy amarilla y tiene poco contraste.

50 Se comienza modificando un poco los niveles (Levels) de la imagen.
Creo una capa de ajuste o adjustment layer y elijo la opción de levels y desde el panel que se despliega cambio los valores pertinentes. Nota que los cambios que le hice a la imagen son muy pequeños. Sólo modifique un poco cada nivel.

51 Ahora haremos algunos cambios de color, creando otra capa de ajuste elegimos la opción de Color balance. Nótese que aquí también operamos sobre los tres niveles de sombra, intermedios y luz. Intermedios. Trataré de ir hacia los verdes y para recuperar luz a la imagen, porque básicamente la imagen esta saturada de amarillo.

52 Los niveles oscuros de la imagen
Los niveles oscuros de la imagen. Es decir que se cambiarán en la imagen aquellas partes oscuras. Seleccionamos la opción de midtones y vemos cómo seguimos buscando los colores, para definir mejor la imagen.

53 Y por último se modifica los niveles claros de la imagen
Y por último se modifica los niveles claros de la imagen. Seleccionamos la opción de luz o highlights, y lo que mas reforzamos aquí es la luz, hay que tener en cuenta que no se debe quemar la imagen.

54 La imagen ya ha ganado contraste, sin embargo hay partes que siguen embotadas de amarillo verdoso, se debe corregir colores específicos. Usar Color Selectivo (Selective Color) para recuperar los colores rojizos en las rosas. Los Amarillos, para recuperar los tonos marrones.

55 Finalmente se le dá un poco de brillo a la fotografía.

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