La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica del subjuntivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica del subjuntivo"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica del subjuntivo
Ojalá que Marcos no _____. (trabajar) Es cierto que yo no _____ empleo. (conseguir) Es importante que Federico y Paula nos _____. (escribir) Es seguro que Juanita no _____ nuestros consejos. (seguir) Es posible que nosotros _____ en casa. (comer)

2 Práctica del subjuntivo
Ojalá que Marcos no _____. (trabaje) Es cierto que yo no _____ empleo. (consigo) Es importante que Federico y Paula nos _____. (escriban) Es seguro que Juanita no _____ nuestros consejos. (sigue) Es posible que nosotros _____ en casa. (comamos)

3 Es verdad que yo _____ temprano. (volver)
Es probable que los muchachos _____ por la tarde. (dormir) Es imposible que yo _____ taxi. (pedir) Es claro que mis tíos _____ la tienda. (abrir) Es obvio que Juan _____. (entender) Es una lástima que Amalia no _____ en ti. (pensar) Es bueno que yo _____ las ventanas. (cerrar)

4 Es verdad que yo _____ temprano. (vuelvo)
Es probable que los muchachos _____ por la tarde. (duerman) Es imposible que yo _____ taxi. (pida) Es claro que mis tíos _____ la tienda. (abren) Es obvio que Juan _____. (entiende) Es una lástima que Amalia no _____ en ti. (piense) Es bueno que yo _____ las ventanas. (cierre)

5 Es posible que María ___ a Pedro. (conocer)
Es probable que Marta ___ un día libre. (tener) Es imposible que Alfredo ___ flores. (traer) Es importante que yo no ___ películas de terror. (ver) Es malo que Marcos y Julia ___ juntos. (salir) Es cierto que yo ___ el tren. (oír) Es dudoso que los padres ___ la verdad. (saber)

6 Es posible que María ___ a Pedro. (conozca)
Es probable que Marta ___ un día libre. (tenga) Es imposible que Alfredo ___ flores. (traiga) Es importante que yo no ___ películas de terror. (vea) Es malo que Marcos y Julia ___ juntos. (salgan) Es cierto que yo ___ el tren. (oigo) Es dudoso que los padres ___ la verdad. (sepan)

7 Es necesario que Uds. ___ más. (acercarse)
Es malo que ___ a llover. (comenzar) Es probable que los chicos ___ buenas notas. (sacar) Es posible que yo ___ las manzanas. (escoger) Es importante que Ud. ___ a los negocios. (dedicarse) Es curioso que Vera no ___. (explicar) Es bueno que tú ___ las luces. (apagar)

8 Es necesario que Uds. ___ más. (se acerquen)
Es malo que ___ a llover. (comience) Es probable que los chicos ___ buenas notas. (saquen) Es posible que yo ___ las manzanas. (escoja) Es importante que Ud. ___ a los negocios. (se dedique) Es curioso que Vera no ___. (explique) Es bueno que tú ___ las luces. (apagues)


Descargar ppt "Práctica del subjuntivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google