La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores

2 Historia

3 Internet el 21 de nov. De 1969. El Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría para eliminar la dependencia de un Ordenador Central.

4 Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, surgió el interés científico. En Europa las redes aparecieron en los 80s, vinculadas a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wilde Web (www).

5 Avances significativos

6  En 15 años internet a nivel mundial creció siete veces Hoy 3.200 millones de personas utilizan internet. Desde 2000 internet pasó del 6,5% al 43 % de la población mundial hoy. En el mundo hay 7.000 millones de abonados de telefonía móvil, en el 2000 eran de 748 millones. Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

7 El consumo de medios de las nuevas generaciones, de multi formatos disponibles en el internet son más utilizados que la radio e incluso que la propia televisión, Esta historia no es futurista, hoy es una realidad. Un ejemplo en Ecuador: si la cobertura de la Tv. demoró setenta años en alcanzar un 99% en el Ecuador, internet creció del 6% en 2007, al 60% hoy y apunta al 90% de cobertura en 2017. Fuente: Cordicom

8 La importancia de las redes sociales Somos sociables. En la era de las redes sociales, todo se comparte. Los usuarios comparten experiencias y leen las de otros. (prosumidores) Facebook, Twitter para compartir fotos, Instagram y videos, YouTube. El problema es la infoxicación, encontrar contenido relevante es complicado. Otro asunto es el, el Big Data. No siempre tantos datos es bueno. 85% -15%.

9 Para navegar por internet, hay que tener en cuenta: Auditoría de la información 85-15%

10 1) La autoría de la información: Desconfiar de la información que no tiene autor. Optemos por las que estén avaladas por el prestigio.

11 2) La caducidad de la información: - Al autor Incluye la - Actualidad - Contenido - Comentarios

12 “Internet profunda”: Es lo que se llama Internet oculta, profunda o infranet.

13 Información/conocimiento: Toda información sin análisis, sin gestionar..., puede causar desinformación. Nunca hay que confundir información con conocimiento.Nunca hay que confundir información con conocimiento

14 El “ruido”: Al iniciar una búsqueda en internet hay tantas páginas, imposibles de asimilar =“ruido”. Ese caos es un exceso de información no jerarquizada por la calidad de los contenidos, sino por el número de consultas.

15 REDES SOCIALES

16 Las herramientas de un periodista se transforman, una libreta o una grabadora son sustituidos por un teléfono móvil o una Tablet.

17 Las redes sociales llegaron para quedarse y transformar la manera en la que se comunican las noticias. Los espacios en la red son frecuentados por comunicadores, relacionistas públicos, profesores de periodismo.

18 Es el “Monstruo” desde 2004. Transformó la comunicación. Para los periodistas un espacio genial. Las noticias de interés social están a un clic.

19 Fb. Es una excelente opción para mostrar contenido en portales de noticias y convertirlas en virales, con las opciones: me gusta “like” o compartir “share”. Se pueden crear perfiles personales, de empresas o personas públicas. Esta ultima es importante para los periodistas ya que pueden compartir los principales enlaces en sus portales. Tarea: Crear un Fan Page….

20 Twitter es la respuesta para periodistas: informar sucesos minuto a minuto. 140 caracteres permiten informar de manera clara y concisa. La rapidez de un tuit supera a gran escala a un portal web, un periódico o un comercial de televisión.

21 Un poco del vocabulario de esta red social: DM “mensaje directo” : Una comunicación privada con uno de los tuiteros. RT “ReTweet”: La repetición de un mensaje ya publicado.

22 Hashtags “etiquetas” son las palabras claves para encontrar información relacionada con un tema especifico, estas siempre van acompañadas por el signo de número (#). Trending topics “etiquetas populares” dan a conocer lo que la audiencia está discutiendo más.

23 Publica videos creados por usuarios comunes, fotoperiodistas, empresas y medios de comunicación.

24 Otra función es la edición de videos y la publicación de ellos. Así se dan a conocer artistas, cantantes, talentos…

25 Es una de las plataformas más importantes de la internet. Para noticias o imágenes de un suceso, es una excelente red social.

26 Es una red social de Google, facilita que personas de distintos campos se reúnan por videoconferencia a compartir un tema. Posibilita el compartir enlaces, videos y fotos de eventos o temas concretos y crear círculos de amigos y grupos por categorías.

27 Hangouts “quedadas” es la herramienta más usada de esta red social, ya que permite hacer las videoconferencias grupales o en pareja.

28 Adolescentes. Permite publiquen fotos con filtros y efectos especiales. Las imágenes son vistas por sus seguidores que pueden comentar o presionar un corazón en señal de agrado.

29 En el periodismo digital esta herramienta puede servir para presentar la vida tras bastidores de un medio de comunicación “behind the scenes”

30 Agrupa profesionales de distintos campos. Los beneficios para los periodistas : Conseguir profesionales para entrevistar. Buscar colegas que puedan informar de cualquier parte del mundo.

31 CONSEJOS PARA REPORTEROS EN LAS REDES SOCIALES La ética y los valores de un periodista son indispensables para compartir algo en cualquier red social. Tenga perfiles o páginas personales y profesionales pero no es recomendable unirlas. Utilice más imágenes que texto, una imagen dice más que las palabras.

32 No abandone las redes sociales sin avisar a los que te siguen. Además de las herramientas mencionadas hay otras como TweetDeck para hacer tuits en diferido. Gracias


Descargar ppt "Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google