La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar

2 Verificar que la matricula 2014-2015 esté debidamente cerrada. Se debe avanzar en las orientaciones y no detenerse ni distraerse en lo que no se matriculó en este periodo, recordándoles a los planteles que ya las directrices han sido dadas.

3 Ingresar a la Estructura del Plantel e indicar a la institución que debe ajustar el personal correspondiente al periodo 2015-2016, recordando como fue señalado en reunión anterior que la movilidad del personal ocurre en su mayor parte en los planteles privados. Sin embargo el SGE permite registrar nuevo personal, inactivar personal, entre otros.

4 En caso de condiciones especiales, colocar la correspondiente al caso

5 Y de la misma manera en el caso de cobrar/laborar o no por la institución (esto aplica sólo a dependencia nacional) debe seleccionar de la lista en caso de que este adscrito a otra dependencia somo se observa

6 Una vez revisada la estructura del plantel totalmente, proceder a cerrar el proceso en el botón de acciones correspondiente, cabe destacar que una vez cerrado y hasta ahora, no se puede retroceder el paso, por lo que debe estar totalmente seguro.

7 Dirigirse entonces a la Matricula 2015-2016 para la actualización de las asignaturas y asignación de los docentes respectivamente

8 Una vez actualizada las asignaturas, proceder a la asignación de los docentes (los ya debidamente registrados en la estructura del plantel)

9 Una vez que se asignen todos los docentes, proceder a cerrar el proceso

10 Aquí se hace necesario orientar en el caso de las Escuelas Técnicas, que informen debidamente si tienen las asignaturas asociadas al plan de estudio que administren, de igual forma detectar e informar oportunamente cualquier evidencia o error que se pueda presentar, para evaluar y tomar los correctivos que sean necesarios. Proceder a la Inscripción Inicial como ya es de conocimiento general, aclarando los términos que identifican el proceso tales como las pre-inscripción (selección previa de los estudiantes posibles al grado), la inscripción primera de los estudiantes, para así generar la matricula del grado en cuestión.

11 Se debe recordar a los planteles que en la ejecución de las acciones de matriculación en la Inscripción Inicial existen pasos como: Selección de los estudiantes Pre-inscripción de la población estudiantil para un grado (siguiente) Inscripción y escolaridad: no olvidar señalar la condición del estudiante, bien sea en el caso de repitientes o materias pendientes por ejemplo (guardar) Inscripción Individual, que se genera una vez que se realiza la primera fase Atentamente, PROFE. LUIS ELOY PEREZ SERRA COORDINADOR ZONAL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR GUAICAIPURO


Descargar ppt "Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google