La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007."— Transcripción de la presentación:

1 La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007

2 ÍNDICE 1. La región metropolitana de Montreal 2. Iniciativa empresarial en Montreal 3. Medidas que tomar

3  Montreal es:  Segunda ciudad de Canadá  3,6 millones de habitantes  Cuyo 1,8 millones en la isla de Montreal 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

4  Una marca económica respetable  Buena situación del empleo  Crecimiento sostenido 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

5  A pesar de que sea inferior a la marca de las otras ciudades canadienses

6  La demografía: un desafió importante 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

7  Ventajas muy interesantes  Una presencia en sectores de vanguardia  Universidades y centros de investigación  Segunda ciudad universitaria en Norte America  Una economía abierta  Estados Unidos  America latina  Una ciudad attractiva  Calidad de vida  Seguridad  Vitalidad cultural 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

8 El “boletín de salud” : Un proceso comparativo  Ejercicio anual de comparación con 11 ciudades  Edición 2006: la iniciativa empresarial en Montreal  Metodología  Creación de nuevas empresas  Sondeo de la población sobre la actividad empresaria 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

9  Contexto cultural y histórico  Una nación « joven » de empresarios  Ambivalencia cultural hacia la riqueza y el éxito empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

10  Creación de nuevas empresas: esfuerzos loables... 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

11 Creación de empresas 2000-2001 Región metropolitana%fila Calgary18.261 Toronto15.442 Miami15.263 Atlanta14.724 Ottawa14.665 Vancouver14.646 Montreal13.027 Seattle12.488 Nueva York12.439 Philadelphia11.0410 Chicago10.7311 Boston10.6512  Pero resultados decepcionantes 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL Crecimiento neto de los establecimientos 2000-2001 Región metropolitana%fila Calgary4.041 Ottawa1.832 Miami1.803 Toronto1.674 Atlanta1.585 Philadelphia0.516 Vancouver0.327 Nueva York0.098 Boston0.039 Chicago-0.0110 Montreal-0.0411 Seattle-0.2512

12  Mas se avanza en el proceso de creación de empresas, menos buenos son los resultados 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

13  Un potencial interesante 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

14  Un potencial interesante  Percepción positiva de la iniciativa empresarial en la población  Condiciones culturales: cada vez menos un obstáculo 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

15  Jóvenes que quieren emprender 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

16  Inmigración: fuente de iniciativa empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

17  Los universitarios: un potencial a explotar 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

18 1. « Crear » empresarios  Promocionar la iniciativa empresarial como elección de carrera  Favorecer el apoyo de la población a políticas a favor de la empresas 3.MEDIDAS QUE TOMAR

19 2. Apoyar la creación de empresas  Coordinar las acciones de apoyo a la iniciativa empresarial  Plétora de recursos  Pero falta creacion de redes  Hacer que circule el peritaje  Ayudar a los empresarios a conseguir exito  Fomentar la oferta y la demanda de « mentoring »  Aumentar la calidad de los servicios para la creación de empresas tecnológicas 3.MEDIDAS QUE TOMAR

20 3. Asegurar exitos sostenibles  Sostener empresas pequenas y medianas a ser empresas globales  Garantizar la durabilidad de los servicios y de las medidas de apoyo a los empresarios 3.MEDIDAS QUE TOMAR

21 4. Apoyar la demanda para nuevas empresas  Favorecer el crecimiento economico  Buscar el aumento del valor monetario para el empresario  Adoptar una fiscalidad que favorezca inversiones 3.MEDIDAS QUE TOMAR


Descargar ppt "La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google