Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Rivero Botella Modificado hace 8 años
2
LA TAREA Complete la hoja fotocopiada pretérito / imperfecto
3
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel radical “____-ir” en el pretérito mentir – to lie (mintió mintieron) servir – to serve el, ella sirvió ellos, ellas sirvieron sonreir – to smile sonreí, sonreiste sonrió sonreimos sonrieron dormirse – to fall asleep se durmió se durmieron divertirse – to have fun me divertí te divertiste se divirtió nos divertimos se divirtieron pedir – to ask for pedí pediste pidió pedimos pidieron despedirse (to say goodbye) yo ___ __________ tú ____ ___________ él ____ _____________ reñir – to scold ella ________________ nosotros _______________ ellos ________________ divertirse mucho servir los refrescos reñir a los nietos despedirse de nosotros reirse mucho pedir más de comer sonreir tres veces dormirse en el sofá LA REUNIÓN FAMILIAR - Escribe qué hizo cada una de estos parientes duriante una reunión familiar: 1. Mi madre _____________________________________________________ 2. Mis padres _____________________________________________________ 3. Mi tía _____________________________________________________ 4. Mis abuelos _____________________________________________________ 5. Mi primo _____________________________________________________ 6. Yo _____________________________________________________ 7. Mis primos _____________________________________________________ 8. Todos mis parientes _____________________________________________________ VISITAS (HUÉSPEDES) EN MI CASA - Tell what each of the guests in your home during their visit: a. Mi papá ____________________________ más postre (PEDIR) b. La abuela ____________________________ la cena (SERVIR) c. Los niños __________________________ una muñeca (VESTIR) d. Yo ______ _________________ mal (SENTIRSE) e. Mi tía _______________________ la mesa para poner un mantel (MEDIR) f. Tú y yo ___________________________ cuentos de la infancia (REFERIR) g. Mi hermanito _________________________ la misma frase muchas veces. (REPETIR) h. Mi abuelo _______________________ al perro (REÑIR) i. Mi mamá ________________________ una siesta. (DORMIRSE) j. Mis hermanas _____________________ ver la televisión (PREFERIR) k. Nosotros ______ ______________________ (DIVERTIRSE)
4
Es martes. Es el 15 de diciembre del 2015. ¿Crees en la honestidad y la bondad de los seres humanos? ¿Eres una persona comprensiva? PARA HACER AHORA: Complete, según las indicaciones: Identifica las cosas y las personas que se encuentran en un supermercado: El cajero / la cajera _________________ El cliente __________________ Una mujer ___________________ La fila _________________ La caja registradora _________________
5
Vocabulario – página 44
6
Ejercicio – página 44 Robo en el supermercado 1. ________ 2. ________ 3. ________ 4. ________ 5. ________ 6. ________ 7. ________ 8 ________
7
Preguntas personales – con un compañero de clase El desconocido De ejemplos Según Tratar de (De qué va a tratar? The stranger Give examples According to To deal with (be about) What will it be about?
8
fotogramas Yo creo que …. Va a Entonces I think that… He / she is going to Then, …..
9
A ver el video
10
Leamos las escenas
11
Resumen Comprensión – página 49
12
Resumen Ampliar – página 49
13
¿Pretérito o imperfecto? Acción ya terminada El comienzo o el fin de una acción Para contar una serie de acciones Acción en progreso Acciónes habituales Descripciones de condiciones o estados emocionales o físicos
14
¿Pretérito o imperfecto? Began/ended in past Series of past events Seen or understood by the speaker as completed Descriptions w/o reference to beginning or end of action Habitual past actions Physical / emotional states
15
http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/pret.htm
16
LEAMOS “HARRY POTTER”
17
EJERCICIO - el pretérito y el imperfecto
18
La tarea de esta noche a. ¿Qué estaba haciendo Juan cuando el timbre tocó a las dos y cincuenta y cinco? (leer) b. ¿Qué pasó ayer cuando nosotros escribíamos en clase? (El señor Kenny, llegar) c. ¿A qué hora le dijo Juan a Teresa que la quería? ( a las ocho de la noche) d. ¿Quién estaba llegando a la escuela cuando el autobús se fue? (tres muchachos del grado ocho) e. ¿Por que Carlos no vio la película sus libros ayer? (hacer (imp) la tarea) f. ¿Dónde iban ustedes cuando comenzó a llover? (a la biblioteca)
19
repaso CONTESTE en oraciones completas: 1.¿Cuál es la última película que tú viste? La útima película que yo_________________ 2. ¿A dónde fuiste el sábado? Yo ________________________ 3. ¿Qué hiciste este fin de semana? Yo ______________________
20
LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada : preterite imperfect in the same sentence questions
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.