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ESPAÑOL 1, el 7 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

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1 ESPAÑOL 1, el 7 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

2 Nuevas Sillas y Nuevos Compañeros

3 EXAMEN de Lección 2 AFTER SCHOOL MAKE UPS Resultados: miércoles, jueves

4 Nuestra Meta “Gol” para hoy Números más que 30 (100s y más) ¿Qué estudias? (audio – cultura) Aprender sobre el vocabulario de miembros de la familia Aprender adjetivos de descripción (SER)

5 Los Números (un repaso) Con tu compañero (y p. 16) cuenta 0-30 tan rápido como posible

6 Para Empezar: los números 3 6 7 9 11 14 15 18 21 27 30 36 42 46 52 60 100

7 ¡Un Juego! - *p.16/63 Contamos Sin Seis In a circle, go clockwise taking turns counting 1 to 60. Skip each multiple of 6. Clap instead of saying the number. Start over each time someone messes up the count. When you get to 60 yell UNA HORA.

8 Los Números Grandes (p.63-64) 30 treinta 40 cuarenta 50 cincuenta 60 sesenta 70 setenta 80 ochenta 90 noventa 100 cien 101ciento uno 150ciento cincuenta 200doscientos 300trescientos 400cuatrocientos 500*quinientos 600seiscientos 700setecientos 800ochocientos 900novecientos

9 Los Números MUY Grandes Un Mil Hay miles de dólares Un Millón Hay millones de personas en el mundo

10 Números (más práctica) P. 64 (inténtalo) P. 65 (actividad 1 y 3) Matamoscas con números grandes

11 ¿Qué estudias? Fotonovela (p.45)

12 Introducir: LA FAMILIA capítulo 3 (p.77) ¿Qué aprendes en este capítulo? La familia de la foto ¿Cuántas personas hay? ¿Está el hombre al lado de la mujer? ¿Dónde está la madre? ¿Dónde están las hijas (daughters)? ¿Qué hacen ellos? (to do) ¿Cómo son ellos? ¿Cómo es la madre? ¿El padre? ¿Las hijas?

13 Las Diferencias (DOCTOR PLACE) SER Descripción Ocupación* Característica* Tiempo Origen* Relación*** ESTAR Posición Locación Acción Condición Emoción

14 Introducir: LA FAMILIA capítulo 3 (p.78-80) El Nuevo Vocabulario (En Contexto) La familia Mirar La Foto de La familia de José Miguel Pérez Santoro Leer el más vocabulario Actividades de Práctica

15 Cultura: ¿Cómo te llamas? Preguntas Iniciales Where does your last name come from? Why do we have last names? (apellidos) Are there cultural differences in the presentation of last names? How? CULTURA Leer: P. 86 (artículo) ¿Cómo son los apellidos hispanos diferentes que los apellidos de los estados unidos? ¿Te gustan los apellidos largos? ¿Es buena idea incluir el apellido materno? ¿Por qué? Escribe tu nombre completo (first/middle/paternal/maternal) Ej: Lisa Carina Rogers de McVey Lisa Carina Rogers Bryson*

16 Introducir: LA FAMILIA capítulo 3 (p.88-90) Adjetivos Descriptivos (SER) Noun/Adjective Agreement Adjetivos y más vocabulario (89) Actividades de Práctica (p. 90-91)

17 La TAREA Nombrar los miembros de tu familia (abuelos, padres, hermanos, tíos, primos, etc.) y dar un adjetivo de descripción que caracteriza cada persona. Ej: Abuelo: Bill McVey / “era” trabajador Hermana: Karen Rogers / es rubia y delgada


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