La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ch. 4 – Los cursos / las materias. Un Horario Escolar - Cultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ch. 4 – Los cursos / las materias. Un Horario Escolar - Cultura."— Transcripción de la presentación:

1 Ch. 4 – Los cursos / las materias

2 Un Horario Escolar - Cultura

3

4 Las Clases/Asignaturas/materias - Vocabulario Las Optativas: el arte la música el coro (el dibujo)-art(la orquesta/la banda) music (orchestra/band) chorus

5 Las Ciencias Naturales la biología-biology la química-chemistry la física-physics

6 Las Ciencias Sociales / las humanidades la historia-History la geografía-geography Los estudios sociales-social studies la ley-government/law

7 Las Matemáticas la geometría-Geometry el algebra-algebra el cálculo- calculus

8 Las Lenguas Extranjeras (las idiomas) el español-Spanish el inglés-English la literature-Literature

9 Períodos Libre el almuerzo

10 la educación física-physical education

11 Extra curriculares Participo en ….. el club de español el gobierno de estudiantes el equipo de baloncesto El equipo de baile El coro La banda

12 Actividades de la clase Contestar-to answer Enseñar-to teach Llegar-to arrive Necesitar-to need Sacar una buena/mala nota-to get a good/bad grade Tomar apuntes-to take notes Usar la computadora-to use the computer

13 Ahoras: Associate a class with the following object/thing you need for that class: Ex: un cuaderno – Necesito para la clase de ingles. 1.Una calculadora – 2.Una computadora – 3.Un mapa – 4.Un diccionario – 5.Un pincel y la pintura – 6.Unas zapatillas de tenis – 7.Un libro – 8.Los experimentos – 9.La comida de la cafeteria -

14 Las Clases ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? Estudio las matemáticas, las ciencias, el español, y el inglés…..

15 Talking about your classes: ¿Qué clases tienes? What classes to do you have? Tengo las matemáticas, las ciencias, el español, el inglés y la historia. ¿Tienes la historia hoy? Sí, tengo la historia período uno hoy.

16 Sequencing your schedule: ¿Qué clases tienes hoy? Primero tengo la geografía, después la computación, luego el español y por fin ciencias. Sequencing Adverbs: (Adverbs of time) Primero – 1 st Luego – Then, next Después – Afterward Por fin - finally

17 Discussing your free time: ¿Tienes un descanso? Sí, tengo almuerzo a las doce. ¿Cuándo tienes un día libre? Mañana por fin, tengo un día libre! Es sábado. Tengo un día libre los fines de semana.

18 1. En esta clase tengo que usar un diccionario bilingüe. 2. En esta clase tengo que practicar deportes. 3. En esta clase tengo que resolver muchos problemas con los números grandes. 4. En esta clase tengo que estudiar el cuerpo humano. 5. En esta clase tengo que practicar mucha gramática y leer. 6. En esta clase tengo que usar muchos mapas de los paises. 7. En esta clase tengo que aprender de fechas (dates) importantes. 8. En esta clase tengo que aprender sobre el sonido (sound), la luz (light), etc. F. Español H. Educación física E. Matemáticas G. Biología C. Inglés A. Geografía D. Historia B. Física.

19 Las Clases: Práctica de conversar: Una Entrevista: Situation: You are both new exchange students attending a high school abroad in a Spanish-speaking country. You meet and want to find out more about each other’s new schedules this year. Converse. Greet & introduce each other. Copy the questions being asked and interview each other. Record your partner’s answers. Write a descriptive paragraph (4-5 sent.) in the él/ella form. 1. ¿Qué materias tienes este semestre? (6-8) 2. ¿Qué clase tienes los lunes? (use sequencing words) 3. ¿Qué clase tienes primero los jueves? 4. ¿Tienes una clase de ciencias? ¿Cuándo es la clase?

20 ¿Qué clases tienes este semestre? y ¿Cómo es tu horario escolar? Más Vocabulario: Fácil = easy Fuerte = hard Saco buenas notas = I get good grades Saco malas notas = I get bad grades Soy bueno en las ciencias. Soy debil en la historia.

21 ¿Qué clases tienes este semestre? y ¿Cómo es tu horario escolar? Este semestre, mi horario es fuerte. Estudio ocho clases. Todos los días, tengo el inglés primero. Me gusta mucho porque me gusta leer los libros. Luego, es mi clase de historia. No me gusta porque necesito estudiar mucho. Despues, tengo las ciencias y el espanol. Saco buenas notas en la clase de espanol. Tengo muchos amigos en la clase. Período cinco, tengo las matemáticas. Me gusta el profesor. No tengo un almuerzo. Los viernes, tengo un descanso por fin. Es mi horario escolar.

22

23 Grades/Report cards Notas = calificacionesgrades/marks Matrícula matriculated (specific program) Inscripciónenrollment Diploma (básico o superior)diploma Ausenciasabsences Tardanzaslateness Verbos: Graduarse ex: Voy a graduarme en en ano 2017. Salir bien/mal en clase ex: La historia sale bien. Fracasar ex: No fracaso los exámenes.


Descargar ppt "Ch. 4 – Los cursos / las materias. Un Horario Escolar - Cultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google