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Publicada porCelia Montserrat Plaza Rey Modificado hace 8 años
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1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales
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ÍNDICE 1.Ejemplos de diferentes asignaturas 2.Conceptos básicos 3.Crear una presentación I 4.Guardar una presentación 5.Crear una presentación II(plantillas) 6.Abrir una presentación 7.Tipos de vista. 8.Insertar una imagen. 9.Trabajar con tablas. 10.Tarea
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1.EJEMPLOS Lengua Castellana Inglés Matemáticas Filosofía (Todos ellos excepto el de inglés están sacados de la siguiente página http://www.slideshare.net)
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2.CONCEPTOS BÁSICOS Power Point es una herramienta de Microsoft para crear presentaciones. Además de texto, permite insertar efectos animados, películas y sonidos. En la barra de herramientas tenemos los elementos básicos de Power Point. Hay dos formas de abrirlo: A) Desde el botón inicio Programas, Microsoft office y Power Point. B) Desde el icono del escritorio.
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3.CREAR UNA PRESENTACIÓN I Vamos a archivo y seleccionamos la opción Nuevo Le ponemos de título: Mi primera presentación y de subtítulo vuestro nombre y apellido. Añadimos otra diapositiva pinchando en la que tenemos con el ratón derecho y seleccionando la opción Nueva diapositiva. Ahora seleccionamos el fondo que queremos y para ello vamos al menú estilo/formato de fondos o pinchamos con el ratón derecho y lo seleccionamos. Para configurar el diseño de texto, iremos a menú diseño y elegimos el que más nos guste.
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4.GUARDAR UNA PRESENTACIÓN Iremos a menú archivo y seleccionamos la opción Guardar como. Seleccionamos Presentación de Power Point 97- 2003 para que sea compatible en otros ordenadores. Seleccionamos la carpeta y en nombre de archivo ponemos Mi primera presentación. Click en guardar y a continuación iremos guardando cada cierto tiempo los cambio realizados con el botón
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5.CREAR UNA PRESENTACIÓN II Vamos a archivo y seleccionamos la opción Nuevo. Seleccionamos Plantillas generales y ahí escogemos la que más nos guste, le damos a aceptar. Agregamos un título y añadimos una Nueva diapositiva. Guardamos esta presentación y nombramos a este archivo presentación con plantilla.
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6.ABRIR UNA PRESENTACIÓN Vamos a archivo y seleccionamos la opción Abrir. Seleccionamos la unidad en la que se encuentra nuestra presentación, a continuación la carpeta y una vez que hayamos pinchado sobre nuestra presentación pulsamos en el botón Abrir. Si tienes varias presentaciones abiertas puedes pasar de una a otra seleccionándola desde el menú Ventana.
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7.TIPOS DE VISTA Hay tres tipos fundamentales y todos ellos se visualizan desde el menú Ver. Vista normal:es la utilizada para trabajar habitualmente. Vista clasificador de diapositivas: las muestra en minuatura y nos premite organizarlas de una manera más cómoda. Presentación con diapositivas:reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada.
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8.INSERTAR UNA IMAGEN Iremos a archivo y seleccionamos insertar imagen. Buscamos la ubicación de esa imagen en nuestro disco duro y le damos a insertar. Podemos modificar el tamaño y la posición situando el ratón sobre la imagen y haciendo click con la parte derecha. También se puede rotar pulsano el botoncito verde que hay en la parte de arriba de la imagen. Ahora vamos a hacer una práctica seleccionando una imagen de Google.
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8.TRABAJAR CON TABLAS Despliega el menú insertar y selecciona la opción tabla.Hay dos formas de hacerlo: Puedes directamente utilizar el botón de tabla con las columnas y filas que desees. Pincha en insertar tabla y te aparece una ventanita donde seleccionas todos los datos. Ahora ya puedes insertar una tabla en tu presentación.
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9.TAREA PARA CASA Ahora ya estáis preparados para impresionar a vuestros alumnos. Tenéis una semana para preparar una unidad que tenga como mínimo tres diapositivas. Intentad insertar alguna imágen en la portada. ¡Ánimo!
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