La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra

2 Nuevas Sillas para Noviembre

3 Introducciones a Nuestra Clase Anuncios: PRUEBA VIERNES (saber/conocer, IOP/DOP, demonstratives) Quarter Ends / Culture Project Día de los Muertos (presentaciones)

4 calacas Cut out your calaca/esqueleto. Put him/her together with gold brads. Label as many body parts and clothing items of your esqueleto as you can (you can write on the back of your skeleton). Be creative with your skeleton – To celebrate “Día de los Muertos” esqueletos are often dressed up with hats, clothes, jewelry, etc. En otro papel, escribe “En memoria de ….” y describe tu calaca ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Qué ropa lleva? ¿Cómo está ahora que está muerto? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se murió? ¿Cómo conoces a esta persona? ¿Qué le gusta en la vida? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc.... )

5 La Tarea del fin de semana The preterite tense. Read. 206 – answer p. 207 inténtalo, p. 208 (1-3) *2 w/o partner.

6 El Pretérito Regular (p.206) AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado... Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente...

7 La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

8 Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer SER / IR HACER

9 Traducción (frases p. 207/209) Last year was incredible, but this year is terrible. Yesterday I ate breakfast. Then, I went to school. Because I arrived late, I started my first class with a detention. Later, I ate lunch by myself. I saw a friend in science, but she already found a lab partner. I did the project alone. After, I left class to return home. I returned home at 4, but with a lot of homework. I did not finish it until 9pm. Maybe tomorrow will be better….

10 ACTIVIDAD (p.209) ¿Qué hiciste durante tu vacación?

11 Fotonovela: En el Mercado *p.195 Personajes: Marissa Juan Carlos Felipe Maru Jimena Miguel Vendedor/a Don Guillermo

12 La Prueba Viernes SABER / CONOCER (p.200) Objetos Directos (174) Objetos Indirectos (203) Demonstrativos (210/211) TAREA: p. 214/215 DESCUBRE, recapitulación (tiempo para revisar la materia y estudiar)

13 saber saber y conocer conocer sésabemos sabessabéis sabesaben conozcoconocemos conocesconocéis conoceconocen 1.To know facts 2.To know information 3.To know how to do something 1.To know people 2.To know places 3.To be familiar with something

14

15 Objetos Directos (175) Actividad 175 Marta compra la ropa. Voy a ver la película con mis amigos. Nosotros enseñamos las clases de biología. Quieren ver los libros.

16 ¿Para quién es el regalo? PapáMamá Mis amigos YoTú Nosotros

17 Completa la oración 1. El cliente da dinero a mí. 2. A ti cuento la historia. 3. ¿Quién presta la chaqueta a María? 4. A nosotros vende un suéter bonito. 5. Yo escribo mis ensayos para mis maestros. 6. Tú enseñas español a Juan.

18 TAREA: ESCRIBE 10 ORACIONES DIFERENTES CON LOS VERBOS MAS USADOS CON LOS OBJETOS INDIRECTOS servir comprar dar decir escribir enseñar hablar Mostrar ofrecer pagar preparar prestar regalar traer vender enviar

19 Los Demonstrativos (p.210) Práctica con el ppt. – FOTO DE P. 191 CERCA, ALLÍ, LEJOS (indica que hay en la clase) ¿Cuál es la diferencia entre adjetivos y pronombres demonstrativos?

20 Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these)

21 Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) éstos éste ésa ésas aquéllos éstas

22 La Prueba Viernes SABER / CONOCER (p.200) Objetos Directos (174) Objetos Indirectos (203) Demonstrativos (210/211) TAREA: p. 214/215 DESCUBRE, recapitulación (tiempo para revisar la materia y estudiar)


Descargar ppt "ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google