La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de Noviembre, comienza desde el 1 de Noviembre, y coincide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de Noviembre, comienza desde el 1 de Noviembre, y coincide."— Transcripción de la presentación:

1 El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de Noviembre, comienza desde el 1 de Noviembre, y coincide com las celebraciones Católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

2 Para los antiguos mesoamericanos la muerte no tenía las connotaciones morales de la regiligión católica, em la que las ideas de infierno y paraíso sirvien para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y por su comportamiento em la vida.

3 Cuando llegaron a América los españoles en el Siglo XVI trajeron sus propias celebraciones del Día de Muertos cristianas y europeas, donde se recordaba a los muertos en el Día de Todos los Santos. Al convertir a los nativos del nuevo mundo se dio lugar a un sincretismo que mezcló las tradiciones europeas y prehispánicas

4 En ceremonia llevada a cabo en Paris, Francia el 7 de Noviembre de 2003 la Unesco distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

5


Descargar ppt "El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de Noviembre, comienza desde el 1 de Noviembre, y coincide."

Presentaciones similares


Anuncios Google