La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática jurídica THOANY ABIGAIL BAUTISTA NAVA DERECHO 301.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática jurídica THOANY ABIGAIL BAUTISTA NAVA DERECHO 301."— Transcripción de la presentación:

1 Informática jurídica THOANY ABIGAIL BAUTISTA NAVA DERECHO 301

2 introducción En este trabajo presentare lo que es el dominio. Junto con sus tipos y hablare sobre el ICANN.

3 Índice:  Dominio  Tipos de dominio  ICANN  Papel del ICANN  Conclusión  Bibliografía cierre

4 dominio Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet. Esta dirección, es la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol).

5 Tipos: Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial.ORG: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.

6 .NET: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet.INFO: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.

7 .BIZ: esta terminación proviene de la abreviación de business y su utilización está enfocada a la temática de los negocios..EDU: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.

8 Los Dominios Territoriales: (también llamados domnios geográficos), son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto.

9 Dominios territoriales de 2º nivel ".es". Pueden ser solicitados por: - Las personas físicas españolas o extranjeras que residan en España. Las entidades con o sin personalidad jurídica constituidas conforme a la legislación española. - Las primeras sucursales de sociedades extranjeras inscritas en el Registro Mercantil.

10 ICANN es una organización sin fines de lucro que opera a nivel de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las administración del sistema de servidores raíz.

11 Papel del ICANN ICANN coordina la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar la resolución unívoca de los nombres, para que los usuarios puedan encontrar todas las direcciones sin ser repetidas.

12 Bibliografía Wikipedi ICANN extraído el 9 de septiembre del 2013 http://es.wikipedia.org/wiki/ICANN Guiawebmaster dominio y tipos extraído el 9 de septiembre del 2013 http://www.guiawebmaster.com/tipos-de-domino.html

13 Conclusión El dominioes una dirección nemotécnica o alias de internet, y existen diferentes tipos de dominio como son el.org,.com,.es entre otros, El ICANN La Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios es una organización sin fines de lucro

14 Cierre: Le agradesco a todas las empresas y paginas de internet que me brindaron su informacion, y a la maestra ERIKA LOURDES por el conocimiento que nos brinda


Descargar ppt "Informática jurídica THOANY ABIGAIL BAUTISTA NAVA DERECHO 301."

Presentaciones similares


Anuncios Google