La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISIS ECONÓMICA CONFLICTIVIDAD Y MALESTAR SOCIAL PROBLEMA TERRORISTA REFORMAS POLÍTICAS ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL EJÉRCITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISIS ECONÓMICA CONFLICTIVIDAD Y MALESTAR SOCIAL PROBLEMA TERRORISTA REFORMAS POLÍTICAS ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL EJÉRCITO."— Transcripción de la presentación:

1

2 CRISIS ECONÓMICA CONFLICTIVIDAD Y MALESTAR SOCIAL PROBLEMA TERRORISTA REFORMAS POLÍTICAS ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL EJÉRCITO

3

4 TORCUATO FERNÁNDEZ MIERANDA CARLOS ARIAS NAVARRO

5 MONTEJURRA

6

7 VITORIA 1976

8

9

10 ADOLFO SUÁREZ

11

12

13 ELECCIONES 1977

14

15

16

17

18

19

20

21 PACTOS DE LA MONCLOA

22

23 LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN Gabriel Cisneros (UCD) José Pedro Pérez Llorca(UCD) Miguel Herrero (UCD) Miquel Roca i Junyent (P. Democràtic per Catalunya) Manuel Fraga (AP) Gregorio Peces Barba (PSOE) Jordi Solé i Tura (PCE)

24 Adopta un carácter progresista, aunque con cierta ambigüedad, producto del consenso. Define a España como un “Estado social y democrático de Derecho” organizado en una monarquía parlamentaria, en la que la Corona tiene básicamente funciones representativas, y el ejército está sometido al poder civil. Fija el carácter no confesional del Estado, abole la pena de muerte, y desarrolla una declaración de derechos fundamentales y libertades. También reconoce la libertad de mercado y prevé la posibilidad de planificación económica con la intervención del Estado en la propiedad por motivos de interés público Adopta un carácter progresista, aunque con cierta ambigüedad, producto del consenso. Define a España como un “Estado social y democrático de Derecho” organizado en una monarquía parlamentaria, en la que la Corona tiene básicamente funciones representativas, y el ejército está sometido al poder civil. Fija el carácter no confesional del Estado, abole la pena de muerte, y desarrolla una declaración de derechos fundamentales y libertades. También reconoce la libertad de mercado y prevé la posibilidad de planificación económica con la intervención del Estado en la propiedad por motivos de interés público

25 Así mismo, en el Título VIII se regula la descentralización de ciertos poderes del Estado y posibilita la creación del Estado de las Autonomías con dos etapas:  Primera etapa: las preautonomías, es decir la concesión de autonomía provisional a regiones cuyos representantes parlamentarios la solicitaran.  Segunda etapa: se emprende a partir del momento en el que la Constitución reguló definitivamente el régimen autonómico. Así mismo, en el Título VIII se regula la descentralización de ciertos poderes del Estado y posibilita la creación del Estado de las Autonomías con dos etapas:  Primera etapa: las preautonomías, es decir la concesión de autonomía provisional a regiones cuyos representantes parlamentarios la solicitaran.  Segunda etapa: se emprende a partir del momento en el que la Constitución reguló definitivamente el régimen autonómico.

26

27

28 ELECCIONES 1979

29

30

31 ETA

32

33 Leopoldo Calvo Sotelo

34

35

36

37 ´

38

39

40

41 Calvo Sotelo saluda a Garaikoetxea durante un funeral tras un atentado terrorista Aprobación de la LOAPA 76 muertos entre ETA, GRAPO y grupos de extrema derecha. 28 de febrero, fin de ETA político militar Ley de Divorcio Ingreso en la OTAN

42

43

44

45

46

47


Descargar ppt "CRISIS ECONÓMICA CONFLICTIVIDAD Y MALESTAR SOCIAL PROBLEMA TERRORISTA REFORMAS POLÍTICAS ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL EJÉRCITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google