La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática."— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática

2 Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

3  Se clasifica así:  1ª Generación. Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable  2ª Generación. Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.

4  3ª Generación. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.  4ª Generación. Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.

5  El concepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un Robot a través del cambio de su configuración por el propio Robot. El metamorfismo admite diversos niveles, desde los más elementales (cambio de herramienta o de efecto terminal), hasta los más complejos como el cambio o alteración de algunos de sus elementos o subsistemas estructurales. Los dispositivos y mecanismos que pueden agruparse bajo la denominación genérica del Robot, tal como se ha indicado, son muy diversos y es por tanto difícil establecer una clasificación coherente de los mismos que resista un análisis crítico y riguroso.

6  Poliarticulados :Es un grupo están los Robots de muy diversa forma y configuración cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios y estar estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio de trabajo según uno o más sistemas de coordenadas y con un número limitado de grados de libertad. En este grupo se encuentran los manipuladores, los Robots industriales, los Robots cartesianos y se emplean cuando es preciso abarcar una zona de trabajo relativamente amplia o alargada, actuar sobre objetos con un plano de simetría vertical o reducir el espacio ocupado en el suelo.  Móviles  Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores.

7  Androides Son Robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano. Actualmente los androides son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad práctica, y destinados, fundamentalmente, al estudio y experimentación.  Zoomórficos Los Robots zoomórficos, que considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos. A pesar de la disparidad morfológica de sus posibles sistemas de locomoción es conveniente agrupar a los Robots zoomórficos en dos categorías principales: caminadores y no caminadores

8  Híbridos corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición. Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas, es al mismo tiempo uno de los atributos de los Robots móviles y de los Robots zoomórficos.

9  Robot: Término derivado del vocablo checo Robota (trabajo, prestación personal). Máquina que gracias a un tipo de programación puede realizar tareas especificas.  Sensor: Dispositivo que proporciona información a la computadora de lo que ocurre en el entorno o en el robot que está siendo controlado.  Lenguaje computadora: Programa mediante el cual se puede especificar una serie de instrucciones para que la computadora pueda realizar una serie de tareas de forma independiente.  Programa de Control: Conjunto de instrucciones que están situadas en la computadora y determinan la función del mecanismo que se controla(robot).

10  IDEA PRINCIPAL  ELLA BUSCA ENTRE OTRAS COSAS LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES, ASI COMO TAMBIEN SUPLANTAR LA MANO DEL HOMBRE EN ACTIVIDADES QUE PUEDEN SER EJECUTADAS POR ROBOTS Y NO SUMPLANTAR AL HOMBRE EN CASI TODOS LOS ASPECTOS SOLO HACERNOS LA VIDA MAS SENCILLA

11  Que cada vez q avanza la robótica van haciendo la vida humana cada vez mas fácil.  resistir mejor los medioambientes hostiles para el ser humano.  el uso de sistemas robóticos podría extenderse a casi todas las áreas imaginables en donde se necesite de la ejecución de tareas mecánicas, tareas hoy ejecutadas por el hombre o imposibles de ejecutar por él  Mejoramiento de las condiciones de trabajo, reducción de riesgos personales.


Descargar ppt "Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google