La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trastornos de la alimentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trastornos de la alimentación"— Transcripción de la presentación:

1 Trastornos de la alimentación
Los trastornos de la alimentación como tales son: la anorexia y la bulimia. Laura Palacio Ródenas 1ºBach B

2 Índice Anorexia. 2. Bulimia. 2. Complicaciones de la bulimia.
¿Cuál es el origen de la anorexia? Síntomas de la anorexia. Consecuencias. 2. Bulimia. 2. Complicaciones de la bulimia. 2.2. Tratamientos de la bulimia. 3. ¿Estás bien?

3 1.- Anorexia Trastorno de la alimentación que consiste en una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aún cuando su peso esta por debajo de lo recomendado. Estado de inanición: grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

4 1.1- ¿Cuál es el origen de la anorexia?
La propia obesidad del enfermo. Obesidad materna. Muerte o enfermedad de un ser querido. Separación de los padres. Alejamiento del hogar. Fracasos escolares. Accidentes. Sucesos traumáticos. Baja autoestima. · Rechazo a la madurez sexual. · Carencias afectivas. · Problemas de autoestima. · Sucesos traumáticos . · Estrés.

5 1.2.- Síntomas de anorexia Pérdida excesiva de peso.
Retraso del crecimiento y desarrollo. Disimular la comida para no ingerirla (partir trozos pequeños y esparcirla por el plato). Baja autoestima. Alteraciones anímicas con tendencia a la depresión y la ansiedad. Caída de cabello. Extremidades frías. Sequedad en la piel.

6 1.3.- Consecuencias Alteraciones cardiovasculares.
Alteraciones gastrointestinales. Alteraciones sanguíneas. Alteraciones hormonales. Alteraciones óseas. Alteraciones renales. Alteraciones psíquicas.

7 2. Bulimia Trastorno de la alimentación de origen neurótico que se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación del vómito; se observa generalmente en mujeres jóvenes.

8 2.1. Complicaciones de la bulimia
Lesiones en la garganta y el esófago. Deterioro del esmalte dental. Ansiedad y depresión. Alteraciones en el metabolismo. Trastornos cardíacos. Irregularidades menstruales.

9 2.2. Tratamiento de la bulimia
Las terapias más aplicadas son la psicoterapia individual, en grupo, o familiar, los grupos de autoayuda, y el tratamiento farmacológico. El método que se utiliza con mayor frecuencia en el tratamiento de esta enfermedad es la combinación de fármacos antidepresivos con la terapia cognitivo-conductual (TCC).

10 3. ¿Estás bien? Si padeces algún trastorno de la alimentación o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, hay muchas asociaciones que pueden ayudarte. En España, la FEACAB reúne a diferentes asociaciones que tratan este tipo de trastornos. actriz-anorexia-ayuda html


Descargar ppt "Trastornos de la alimentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google