La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas y Riesgos de las Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas y Riesgos de las Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas y Riesgos de las Redes Sociales
Participantes: Alexander Anze Karina Carbajal Mauricio Carreño Ronald Guzman

2 VENTAJAS La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas. VENTAJAS RIESGOS Conocer personas nuevas. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente Compartir momentos especiales con tus seres queridos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Ciertas empresas pueden tener acceso a nuestros da-tos personales. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet. Existen usurarios fantasmas. Permite realizar labores social.

3 LAS PERSONAS PUEDEN SER PELIGROSAS
PAUTAS ESENCIALES PARA LA PARTICIPACIÓN SANA, SEGURA Y CRÍTICA EN LAS REDES SOCIALES. TÚ TIENES EL CONTROL Cualquier material que cuelgues pasa a formar parte de la red y, por tanto, es público. Sin embargo, nadie te obliga a colgar nada que tú no quieras colgar. LEER BIEN Las condiciones y términos de participación, conocer exactamente todos los niveles de privacidad que te ofrece y seleccionar las opciones de bloqueo de aquello que no tienes interés en que sea público. LAS PERSONAS PUEDEN SER PELIGROSAS En las redes sociales participa mucha gente. Como en la vida real puedes encontrar todo tipo de personas. Sin embargo, sé prudente cuando aceptes amigos como lo harías con cualquier persona que encuentres espontáneamente en la calle.

4 SEXTORSION Pide ayuda. Solicita el apoyo de una persona adulta de confianza. No cedas al chantaje. No des información adicional. Cualquier dato o información puede ser usado por quien te acosa. Guarda las pruebas. Cuando te amenace, te muestre cosas delicadas… captura la pantalla y anota día y hora. Retira información delicada. Borra o guarda en otro lugar informaciones o imágenes privadas que puedas tener. Cambia las claves personales. Comprueba si puede llevar cabo sus amenazas.


Descargar ppt "Ventajas y Riesgos de las Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google