La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es viernes, 02 de octubre de 2015. Ahora mismo son las 21:02 h. Buena hora para entrar al mundo de la tercera edad, de la mano de Amado Nervo y su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es viernes, 02 de octubre de 2015. Ahora mismo son las 21:02 h. Buena hora para entrar al mundo de la tercera edad, de la mano de Amado Nervo y su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy es viernes, 02 de octubre de 2015. Ahora mismo son las 21:02 h. Buena hora para entrar al mundo de la tercera edad, de la mano de Amado Nervo y su poema »En paz ». No uses el ratón, si quieres que coincidan letra e imágenes.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 Por mi parte han de disculparme, pero yo no tengo tiempo para hacerme viejo. Con su permiso. (Francisco Arámburo) Por mi parte han de disculparme, pero yo no tengo tiempo para hacerme viejo. Con su permiso. (Francisco Arámburo)

16

17 Descansar no es suficiente: hay que meditar

18 En este mundo todos queremos llegar a viejos, pero ninguno queremos admitir que ya llegamos. En este mundo todos queremos llegar a viejos, pero ninguno queremos admitir que ya llegamos.

19 “Una vejez feliz es como el pastel de la fiesta” Francisco Arámburo “Una vejez feliz es como el pastel de la fiesta” Francisco Arámburo

20 Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos (Lin Yutang) Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos (Lin Yutang)...que no son otra cosa que seres humanos antiguos....que no son otra cosa que seres humanos antiguos.

21 Cuando ya se han cumplido 80 años —o estamos cercanos— todo contemporáneo es un amigo. (Igor Stravinsky) La edad se apodera de nosotros por sorpresa, sin sentirla llegar. (Francis Bacon) La edad se apodera de nosotros por sorpresa, sin sentirla llegar. (Francis Bacon)

22 Cuando me dicen que ya estoy demasiado viejo para hacer una cosa, me apresuro a hacerla enseguida (Pablo Picasso) Cuando me dicen que ya estoy demasiado viejo para hacer una cosa, me apresuro a hacerla enseguida (Pablo Picasso)

23 Los viejos dan buenos consejos porque ya no pueden dar malos ejemplos. Los viejos dan buenos consejos porque ya no pueden dar malos ejemplos.

24 Cuanto más envejecemos más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida y vacía. (Voltaire) Cuanto más envejecemos más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida y vacía. (Voltaire)

25 Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas. Francisco Arámburo Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas. Francisco Arámburo

26 La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar. La vejez es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre.

27 Los viejos desconfían de la juventud porque también han sido jóvenes. (Skakespeare) Los viejos desconfían de la juventud porque también han sido jóvenes. (Skakespeare)

28 Puede ser que la vida no sea la alegre fiesta a la que esperábamos llegar, pero ya que estamos aquí, es mejor que bailemos.

29 Los hombres piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. (Gabriel García Marquez ) Es una lástima que el lapso entre ser demasiado joven y demasiado viejo sea tan breve, y que tengamos que decir con tristeza: ¡Qué temprano se nos hizo tarde!

30 Hay que estar agradecidos de nuestra edad, pues la vejez es el precio de estar vivos Hay que estar agradecidos de nuestra edad, pues la vejez es el precio de estar vivos

31 La vida transcurre como un autobús en el que unos pasajeros suben y otros bajan. Hay que estar preparados para cuando nos toque bajar en la próxima parada y escuchemos el anuncio del conductor: ¡Bajan! La vida transcurre como un autobús en el que unos pasajeros suben y otros bajan. Hay que estar preparados para cuando nos toque bajar en la próxima parada y escuchemos el anuncio del conductor: ¡Bajan!

32 Hay que dejarse llevar suavemente por la corriente como la hoja que se desliza sobre su superficie. Hay que dejarse llevar suavemente por la corriente como la hoja que se desliza sobre su superficie. Y disfrutar del regalo de la vida mientras podamos y estemos presentes en este mundo. Y disfrutar del regalo de la vida mientras podamos y estemos presentes en este mundo. Francisco Arámburo Salas

33

34 Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano; cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos, que es mi propio canto. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Gracias a la vida Violeta Parra No cortes Usa ahora el ratón

35 Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida porque nunca me diste ni esperanza fallida ni trabajo injusto, ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino que si extraje la hiel o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel, o mieles sabrosas. Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno, mas tu no me dijiste que mayo fuese eterno halle sin duda largas las noches de mis penas, mas tu no prometiste tan solo noches buenas. En cambio tuve algunas santamente serenas ¡Ame, fui amado, el sol acarició mi faz! ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! EN PAZ (Amado Nervo) No cortes Usa ahora el ratón


Descargar ppt "Hoy es viernes, 02 de octubre de 2015. Ahora mismo son las 21:02 h. Buena hora para entrar al mundo de la tercera edad, de la mano de Amado Nervo y su."

Presentaciones similares


Anuncios Google