La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A."— Transcripción de la presentación:

1 SPANISH I POWERPOINT UNIT 4

2 2/4/12 Lunes

3 Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A tiempo: on time  En punto: on the dot  En carro/coche: by(in) car  A pie: on foot  “Llegamos tarde.”  We arrived late.  “Llego a pie.”  I arrived on foot  Tener: to have  TengoTenemos  Tienes  TieneTienen  Horario: schedule  La clase: class  “Tengo clase.”: I have class  “Tengo la clase de Español.”  I have Spanish class.

4 Telling Time: La Hora  http://www.youtube.com/watch?v=tzC4GYVbwjk http://www.youtube.com/watch?v=tzC4GYVbwjk  http://www.youtube.com/watch?v=UrcoB0FLmjw http://www.youtube.com/watch?v=UrcoB0FLmjw  (Minute 1:59 – 3:18)  Telling Time Powerpoint.ppt Telling Time Powerpoint.ppt

5 Martes El 3 de abril

6 Práctica  Hojas de ejercicios

7 Miércoles El 4 de abril

8 ?Qué hora es? (What time is it?) “It is……”  Es ……. (la una, el mediodía, la medianoche)  Son las…. (dos, tres, cuatro……)  Note: When telling time, 15 = cuarto!  1:15 = Es la una y cuarto.  2:45 = Son las tres menos cuarto. (Literally “It is 3 minus 15”…In other words: It will be 3 o’clock in 15 minutes)

9 La Hora + ir: Apuntes  Tener que = to have to…  A las/a la = at  Remember: a + el = al 1. I have class at noon. 1. Tengo clase al(a el)mediodía. 2. I have to go to class at 3: 30 pm. 1. Tengo que ir a (la) clase a las tres y media de la tarde. 3. I am going to class at 1 pm. 1. Voy a (la) clase a la una de la tarde.

10 Jueves El 5 de abril

11 Bell Ringer  Translate:  Voy a despertarme por la tarde.  ?Ustedes van a ir conmigo al mediodía?  Vamos al restaurante a las siete de la noche.  ?Vas a comer antes de ir a la escuela?

12 Quiz: La Hora 1. pm (afternoon time phrase) 2. pm (night time phrase) 3. am (morning time phrase) 4. :30 (time word) 5. :15 (time word) 6. 10:45 7. 4:20 8. 1:00 (on the dot) 9. 12:00pm (time phrase) 10. 12:00am (time phrase)

13 Respuestas 1. pm (afternoon time phrase) = de la tarde 2. pm (night time phrase) = de la noche 3. am (morning time phrase) = de la mañana 4. :30 (time word) = media 5. :15 (time word) = cuarto 6. 10:45 = son las once menos cuarto 7. 4:20 = son las cuatro y veinte 8. 1:00 (on the dot) = es la una en punto 9. 12:00pm (time phrase) = es el mediodía 10. 12:00am (time phrase) = es la medianoche

14 Lunes El 16 de abril

15 Actividad  Saca una hoja de papel: you will not need your computer.  Escribe sobre que haces durante el descanso. (Write about what you do during the break.)  Escribe 3 Párrafos; at least 15 frases  Can use reflexives, regular verb format, time, simple future (ir + a), etc..  Include at least 5: ir + a + …. + time (underline these sentences)  Mi familia y yo vamos a la playa a las diez de la mañana.

16 Martes El 17 de abril

17 Rosetta  Unit 4, Lesson 1  Core Lesson  Pronunciation  Vocabulary

18 Miércoles El 18 de abril

19 Bell Ringer: Answer the question in a full statement for each time.  ?Qué hora es? 1. 12:45 2. 3:15 3. 12:00pm 4. 12:00am 5. 1:30 am

20 Actividad  !Juego con la hora!

21 Tarea  Rosetta:  Grammar  Listening & Reading *Must Complete ALL Activities with AT LEAST 90%!

22 Jueves El 19 de abril

23 Bell Ringer  Conjugate:  llegar: to arrive  tener: to have  Translate: 1. We have four classes. 2. I arrive, on foot, at 3pm. 3. She has to arrive, by car, at 12pm on the dot. 4. You arrive late and I arrive early. 5. It is 5 o’clock 6. It is 1:30

24 Actividad  Hoja de ejercicios con la hora y matemáticas!

25 !Prueba El Viernes Próximo (next Friday) !!! El 26 de abril La hora and related vocab!

26 Lunes El 23 de abril

27 Bell Ringer  Translate: 1. Voy a acostarme a las once de la noche. 2. I am going to wake up. 3. Vas a lavarte a las ocho de la mañana. 4. Are you going to class at 12pm? (a+el = al) 5. Es la una y cuarto. 6. Es la una menos cuarto. 7. Son las dos y media. 8. Son las doce menos veinte. 9. Es la medianoche. 10. ?Qué hora es?

28 Repasa  Repasamos la hoja de ejercicios de Viernes.

29 MARTES EL 24 DE ABRIL

30 Bell Ringer 1. Conjugate: llegar & tener 2. Translate: 1. Voy a levantarme a las once de la mañana. 2. Llego tarde, pero tú llegas temprano. 3. Tengo que llegar temprano. 4. ?Qué hora es? 5. Tienes la clase de Español en tu horario. 6. Ella tiene que llegar a tiempo. 7. Es la una en punto. 8. Llegamos a pie porque no tenemos un coche. 9. Llegan en carro. 10. Nos gusta ir a la cafetería temprano.

31 Para escribir  Escribe un párrafo que usa todas estas palabras: Tu Horario 1. Llegar 2. Tener 3. Tener que 4. Tarde 5. Temprano 6. A tiempo 7. En punto 8. En carro 9. A pie 10. Clase 11. Horario 12. A las/la….. You must use all of these terms at least once, in a complete sentence. You may use more than one term per sentence. *Subraya (UNDERLINE) las palabras/frases FOR CREDIT*

32 Miércoles El 25 de abril

33 Test Review: Before you review your study guides… 1) Bell Ringer: To be completed and passed in by the end of class (No excuses!) for participation points. 1) E Block Complete the (2) time worksheets that are on your desk. Write the time in Spanish!!! 2) Get your time and “mathematics” worksheet out of the Class box. 1) Review both sides of the worksheet 3) Open: stpauls-espanol.wikispaces.com 1) Spanish I Unit 4; Open PowerPoint 2) Review ALL slides dealing with time and vocabulary.

34 Miércoles El 9 de mayo

35 El Pretérito –ar verbs Regular –AR verb endings  éamos aste óaron Example  Habléhablamos hablaste hablóhablaron éamos aste óaron

36 El Pretérito –ar verbs -AR Verbs ending in: -GAR, -CAR, -ZAR  For pronunciation purposes, verbs with these endings are irregular in the 1 st person “YO” form only.  Verbs that end in -gar change g to gu Verbs that end in -car change c to qu Verbs that end in -zar change z to c  yo jugué (jugar) yo busqué (buscar) yo almorcé (almorzar)

37 Pretérito de –ar Verbos  http://www.youtube.com/watch?v=Jf7yEus4FwA http://www.youtube.com/watch?v=Jf7yEus4FwA Irregular –ar Verbs (ending in –gar,-car,-zar)  http://www.youtube.com/watch?v=JcKPo9b0IDs http://www.youtube.com/watch?v=JcKPo9b0IDs

38 Jueves El 10 de mayo

39 Actividad  Hojas de ejercicios en el tiempo Pretérito

40 Viernes El 11 de mayo

41 Actividad  See instructions for online activities in Net Classroom, on the Wikispace page under the PPT, and the in-class handout.  Pretérito (Preterit) Matching Game: http://www.quia.com/mc/814538.html http://www.quia.com/mc/814538.html  Pretérito (Preterit) Exercises: http://www.quia.com/cz/13895.html http://www.quia.com/cz/13895.html

42 Lunes El 14 de mayo

43 Repasa de Las Hojas de Ej.

44 Verbos Reflexivos en el Pretérito

45 Practica con el Preterito: ar, er, ir  https://conjuguemos.com/activity.php?id=7&source =public&language=spanish&type=fillin https://conjuguemos.com/activity.php?id=7&source =public&language=spanish&type=fillin


Descargar ppt "SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A."

Presentaciones similares


Anuncios Google