La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La falta de sentido común y madurez Suponiendo que una pareja se casó porque estaban AMBOS enamorados. Se casan, pasan sus primeros días juntos, se empiezan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La falta de sentido común y madurez Suponiendo que una pareja se casó porque estaban AMBOS enamorados. Se casan, pasan sus primeros días juntos, se empiezan."— Transcripción de la presentación:

1 La falta de sentido común y madurez Suponiendo que una pareja se casó porque estaban AMBOS enamorados. Se casan, pasan sus primeros días juntos, se empiezan a conocer profundamente y a notar cosas que antes no sabían que estaban ahí. Buenos hábitos, malos hábitos. De organización, de higiene, costumbres relacionadas con la comida, el dinero etc. Estamos hablando de cosas pequeñas que tal vez al otro le empiecen a molestar.

2 Enemigo del matrimonio # 2 Falta de perdón La falta de perdón entre la pareja es uno de los enemigos más destructivos. Por naturaleza, nos cuesta trabajo perdonar y si lo hacemos: siempre lo hacemos a medias. Si tu esposo o esposa cometió un error grave, tienes razón de sentirte mal, pero, si vas a perdonar tienes que perdonar totalmente y no a medias. Claro que tomarás tus precauciones

3 Enemigo # 3 No reconocer TU RESPONSABILIDAD A muchos tal vez no les guste esto, porque tal vez necesiten primero superar y vencer el enemigo # 1 del matrimonio: la falta de madurez. Ambos, marido y mujer, esposa y hombre, SON RESPONSABLES DE QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE. No solo la mujer. No solamente el hombre. (Y mucho menos los suegros de ambos lados, la familia, y los amigos de la pareja.) RESPONSABILIDAD en este caso significa, que tú trates de hacer – hasta lo imposible – para que tu matrimonio funcione en todas las áreas.

4 Enemigo # 4, no acordarte del “ANIMAL La verdad es que a veces por más consejos, por más conferencias, por más oración y ayuno, y por más iglesia y lectura bíblica que tengamos, a veces (no todo el tiempo, pero a veces) terminamos haciéndolo peor, lo que no agrada a Dios. (¡Oh, blasfemia! ¿Acaso estoy diciendo que ni la oración, el ayuno, la lectura bíblica y asistencia a una iglesia, no funcionan?) No lo digo yo porque se me haya ocurrido llamar a nadie “animal”, sino que las escrituras lo dicen, en 1 Corintios 2:14, se deja en claro que tenemos una parte de nuestro ser que no quiere ser domada: ni se quiere someter a nada bueno, a nada puro, a nada santo, a nada amable, a nada que tenga esperanza y futuro, al amor, en fin a nada que venga de Dios

5 Enemigo No. 5 de tu matrimonio, LA RUTIN No permitas que la rutina forme parte de tu matrimonio, ya que esta podría destruirlo en poco tiempo. Durante el noviazgo, somos creativos y expresivos a la hora de demostrar nuestro amor. Sin embargo, una vez casados, la rutina desgasta nuestra creatividad haciendo de nuestra relación amorosa algo ordinario, atado a la costumbre, al aburrimiento. Hacemos de nuestras vidas una costumbre: nos levantamos, desayunamos, salimos a trabajar, regresamos cansados, cenamos y nos quedamos dormidos frente al televisor (bueno, algunos); y siempre es la misma historia cada día. La rutina es un enemigo silencioso, no hace ruido. Nos acostumbramos a ella de tal forma que nos resulta difícil de detectar, hasta que ya es demasiado tarde. Elementos como: los compromisos laborales, el cansancio, los hijos, las deudas, los compromisos o gastos diarios, etc. Pueden llegar a obligarnos a caer en lo rutinario.

6 Enemigo No. 6 de tu matrimonio, EL EXCESO DE TRABAJO El exceso de trabajo y el agotamiento físico, son dos enemigos que están bastante relacionados entre sí,y, ambos se unen para formar un solo enemigo capaz de destruir cualquier matrimonio. El exceso de trabajo es muy común entre las parejas jóvenes que luchan por estabilizarse económicamente. El problema se hace mayor cuando aún la pareja no ha concluido sus estudios o no han logrado obtener una profesión. Trabajar y estudiar al mismo tiempo complica mucho más las cosas, ; sencillamente la pareja se pierde en cuanto a tiempo y espacio, sorprendiéndose cuando se dan cuenta de que su matrimonio se viene abajo.

7 Enemigo de tu matrimonio número 7, EL DESEMPLEO No se necesitan muchos estudios para confirmar que el desempleo afecta negativamente el matrimonio. Es muy bien sabido que la falta de empleo incrementa las tensiones entre el cónyuge que trabaja y el que no está laborando. Desgraciadamente, los niveles de estrés aumentan cuando ambos cónyuges están desempleados. Solo en Los Estados Unidos, la tasa de desempleo llega al 9.8 % ; y entre los hispanos es el 13%

8 Enemigo de tu matrimonio No. 8: La toma de decisiones apresurada Cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio es porque han decidido vivir sus vidas juntos. La toma de decisiones conlleva también a una gran responsabilidad, ya que los actos de uno perjudican o benefician de manera directa al otro. Tomar una mala decisión o apresurarse a decidir una situación sin consultar previamente con su cónyuge, puede ser desastroso para el matrimonio. La toma de decisiones, por lo general, se hacen de acuerdo con lo que el cónyuge considera su “zona de autonomía”.

9 Enemigo de tu matrimonio No. 9: La incompatibilidad de caracteres En ocasiones, al estar tan enamorados, ignoramos señales relevantes a la hora de elegir nuestra pareja; es que el amor nos hace ciegos, pero es muy bien conocido el refrán que dice: “amor no quita conocimiento”. Entonces, ¿por qué la incompatibilidad de caracteres? El matrimonio se disuelve dos maneras: por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio. La incompatibilidad de caracteres no es más que un tipo de procedimiento para obtener el divorcio. Las condiciones exigidas por la ley para dar como valida la disolución del matrimonio por incompatibilidad de caracteres, es que la vida en común sea “insoportable”.

10 Enemigo de tu matrimonio No. 10: La Mentira La mentira Hemos conocido hasta ahora algunos enemigos del matrimonio, a continuación, vamos a tratar otro enemigo peligroso: la mentira. Probablemente usted piense que su matrimonio anda bien porque su esposo o esposa no le habla mentiras. Pero es muy probable que usted esté en un error, ya que no solo se le llama ‘mentira’ a engañar y a ocultar cosas en el matrimonio: una mentira puede ser una falsedad completamente genuina o una verdad selectiva a conveniencia; exagerar una verdad con la intención de engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente, es una MENTIRA. Así que tome en cuenta que crecen y se propagan otras mentiras como un cáncer silente; quizá usted las esté viviendo en este momento y ni cuenta se esté dando de que su matrimonio esta lleno de MENTIRAS

11 Enemigo de tu matrimonio No. 11: La infidelida La infidelidad Este es otro enemigo altamente letal para los matrimonios. La infidelidad es uno de los motivos principales de divorcio. Aniquila la confianza que se depositan los enamorados y socava los cimientos de cualquier relación. La infidelidad es el resultado de una crisis matrimonial. Algunas parejas son infieles porque sienten que su relación de pareja no alcanza las expectativas. El cónyuge puede llegar a sentir la necesidad de complementar con otra relación la necesidad de sexo, intelecto, emociones, etc. Cuestiones que estima que su pareja es incapaz de brindarle.

12 Enemigo de tu matrimonio No. 12: El Egoísmo Parece un poco irracional, pero… no sé porqué razón las parejas pueden llegar a ser egoístas en el matrimonio. El egoísmo no es amor, no existe necesidad alguna de hacer competencias y demostrar quién tiene el poder en la relación. Sin lugar a dudas, el egoísmo corroe las bases del matrimonio. Es motivo de separación y divorcio. Nuevamente volvemos a lo básico: el noviazgo. Es durante el noviazgo cuando detectamos las actitudes egoístas de nuestra pareja

13 Enemigo de tu matrimonio No. 13: La intolerancia Podemos definir la intolerancia como la falta de habilidad o voluntad de una persona para tolerar algo. La intolerancia desanima y frustra no solo a la pareja, sino también a todos los miembros de la familia y las personas que le rodean. Vivir situaciones de intolerancia, daña los nervios, se pierde el interés en la relación y es causa segura de divorcio.


Descargar ppt "La falta de sentido común y madurez Suponiendo que una pareja se casó porque estaban AMBOS enamorados. Se casan, pasan sus primeros días juntos, se empiezan."

Presentaciones similares


Anuncios Google