La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10/1/20151 www.bestpowerointsforspanishclass.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10/1/20151 www.bestpowerointsforspanishclass.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 10/1/20151 www.bestpowerointsforspanishclass.com

3 10/1/20152 Clausulas Cláusulas independientes No necesitan otra cláusula. Pueden funcionar solos. Ejemplo: “Quiero agua.” Cláusulas dependientes No pueden estar solos. Ejemplo: “Que hables”

4 3 Cláusulas Independientes Usan el INDICATIVO “Quiero comer” “Prefiero los rojos” Indicativo

5 10/1/20154 Cláusulas Dependientes Usan el  SUBJUNTIVO O  EL INDICATIVO

6 10/1/20155 EJEMPLOS Dudo que escuches (Independiente) (dependiente) Creo que escuchas (Independiente) (dependiente)

7 Necesitan “ Que ” Quiero QUE me hagas un favor. Es imposible QUE sepas. Me alegro QUE estés aquí. Voy a menos QUE no vayas tú. Ojalá QUE venga Mario. Dudo QUE entienda. QUE

8 10/1/20157 Escriban, “ dependiente ” o “ independiente ” Quiero bailar contigo Espero viajar. Que tú me escuches. Que haga sol. Es imposible. Que ella entienda. Prefiero las enchiladas. Mi mamá vive en Colorado. independiente dependiente independiente dependiente independiente

9 10/1/20158 Cuando la Frase tiene Un Sujeto Se Usa el Infinitivo Quiero hablar. Prefieren trabajar. Desea terminar. Insisten en irse. Esperan ir al cine. Después de graduarme, iré a la universidad. Yo Ellos (él) Ellos Ellos Yo

10 10/1/20159 Dudo que llueva hoy. No creo que sepa la respuesta. ¿Crees que haya examen hoy? No estoy segura que viva allí.

11 10/1/201510 Yo sé que ella es inteligente. Creo que sabe la respuesta. Estoy segura que hay examen hoy.

12 10/1/201511 Escriban frases con el subjuntivo o el ind ícativo. No creo que nosotros ___________vivir aquí. (querer) Yo creo que el libro ____________ interesante. (ser) Dudamos que ella _____________ la verdad. (decir) ¿Crees que la clase ____________ fácil? (ser) queramos es diga es /sea

13 10/1/201512 Escriban frases con el subjuntivo o el ind ícativo. No estoy seguro que ella ________aquí. (vivir) Yo sé que tú ________ inteligente. (ser) Yo estoy segura que Martín ________hoy. (venir) María sabe que él no _________ a sus clases. (asistir ) viva eres viene asiste

14 10/1/201513 Recomiendo Recomiendo que hagas ejercicios Espero Espero que mis padres me den un coche. Quiero Quiero que tú me escuches. Mi padre sugiere sugiere que duerma más. La maestra no deja deja que hablemos inglés. El doctor no permite permite que coma dulces. Prefiero Prefiero que vayas a la tienda.

15 10/1/201514 La La maestra nos dice que estudiemos más. Mis Mis padres insisten en que haga mi tarea todos los días. Sugiero Sugiero que tú me escuches. Te Te aconsejo que duermas más.

16 10/1/201515 Espero Espero terminar pronto. (infinitivo) Espero Espero que mis padres me den un coche. (subjuntivo) Quiero Quiero escuchar más. (infinitivo) Quiero Quiero que tútú tútú me escuches. (subjuntivo) Prefiero Prefiero trabajar solo. (infinitivo) Prefiero Prefiero que vayas a la (tú) tienda.(tú) (subjuntivo)

17 10/1/201516 Usan o el infinitivo o el subjuntivo Modelo: El médico me deja tomar vitaminas. El médico deja que (yo) tome vitaminas. Modelo: Mis padres me permiten comprar un celular. Mis padres permiten que compre un celular.

18 10/1/201517 de Modelo: Tengo ganas de comer. de Antes de trabajar, corro. de Siempre hago ejercicios después de trabajar.

19 10/1/201518 Terminen la Frase Yo quiero (ganar dinero / gane dinero) Espero que tú (ganar dinero / ganes dinero.) Prefiero que la maestra nos (dar menos tarea / dé menos tarea.) Quiero que mi mamá (prepararme la cena / me prepare la cena.) Espero (trabajar / trabaje)

20 10/1/201519 Escriban dos frases, una con un infinitivo, una con el subjuntivo. Modelos INFINITIVO: Yo quiero ganar dinero. Espero ir a la universidad Prefiero comer pan. SUBJUNTIVO: Quiero que mi novio escuche. Prefiero que mi hermana se vaya. Espero que la maestra explique la lección

21 La práctica La práctica Terminen la frase con el indicativo, el subjuntivo o el infinitivo Espero que la Sra. Torre nos ______ menos tarea (dar) Espero ____________(bailar) Ojalá que ____________(llover) Es verdad que mi novio ______flojo.(ser) Estoy seguro que ella no ________ aquí (estar) 10/1/201520 dé bailar llueva es está

22 Terminen la frase con el indicativo, el subjuntivo o el infinitivo Creo que la maestra______a jubilarse. (ir) Pienso que la regla no __________sentido(tener) Mis padres me permiten__________tarde (volver). La maestra no deja que los alumnos _________ inglés. (hablar) 10/1/201521 va tiene volver hablen

23 Terminen la frase con el indicativo, el subjuntivo o el infinitivo Mi novio me pide que __________menos. (hablar) La Sra. Torre no nos deja __________chicle. (comer) Queremos ____________(estudiar). Dudamos que la maestra _________explicar la gramática. (saber) 10/1/201522 hable comer estudiar sepa

24 Terminen la frase con el indicativo, el subjuntivo o el infinitivo ¿Por qué insistes en ___________(quejarse) La Sra. Torre prohíbe que nosotros__________el traductor Google. (usar) Espero que Uds. ____________la película. (ver) No dudo que tú ________todos los medios disponibles para resolver este problema. (usar) 10/1/201523 quejarte usemos vean usas

25 10/1/201524 La alegría, tristeza El temor La ira El orgullo La sorpresa

26 10/1/201525 Ejemplos: Me alegro de que estés aquí. Me entristece que te vayas. Temo que vaya a llover. Me molesta que haga trampa. Estoy orgullosa de que mi hijo tenga éxito. Me sorprende de que diga eso. Me extraña que llegue tan tarde.

27 10/1/201526 Escriban una frase completa usando el subjuntivo. Me alegro de que tú_____________ aquí. (estar) Me entristece que tú no____________. (ir) Me extraña que ellos __________ tan tarde. (llegar) estés vayas lleguen

28 10/1/201527 Escriban una frase completa usando el subjuntivo. Me molesta que él__________ trampa. (hacer) Estoy orgullosa de que mi hijo _________éxito. (tener) Me sorprende de que ella____________ eso. (decir) haga tenga diga

29 10/1/201528 Terminen las frases. Me alegro de que…(I’m happy that..) Estoy avergonzado de que…(I’m ashamed that..) Estoy enojado de que…(I’m angry that..) Odio que…(I hate that..) Me sorprende que…(I’m surprised that..) Me emociona que…(I’m thrilled that..) Es una lástima que…(It’s a shame that..)

30 10/1/201529 El Subjuntivo se usa para Es bueno que Es malo que Es mejor que Es necesario que  Es justo que  Es preciso que  Es ridículo que  Es extraño que

31 10/1/201530 Ejemplos Es bueno que los alumnos estudien. Es malo que ellos hagan trampa. Es mejor que tú te quedes aquí. Es imposible que un ratón coma un elefante. Es importante que me escuches. Es extraño que ella llegue tarde. Es improbable que ella tenga éxito.

32 10/1/201531 El Indicativo se usa con, “ Es cierto que ” y, “ Es verdad que ” Modelos Es cierto que ella es inteligente. Es verdad que hay mucha grasa en las papas fritas. Es cierto que hay un examen hoy. Es verdad que voy a sacar una F.

33 10/1/201532 Terminen las frases Es posible que… Es justo que… Es importante que… Es imposible que… Es bueno que… Es una lástima que… Es cierto que… Es malo que… Es verdad que…

34 La Competencia. Terminen la frase. Es importante que… Es bueno que… Es una lástima que.. Es necesario que.. Es imposible que… Es mejor que.. Es malo que… 10/1/201533

35 La Competencia. Terminen la frase. Es extraño que… Es cierto que… Es verdad que… Es evidente que… Es obvio que… Es improbable que… 10/1/201534

36 La Competencia. Empiecen la frase. ….que Raúl saca una A …que se despida a la Sra. Torre … que Diego y Sofía se casen. …que Lucho compita en los juegos olímpicos. …que Cristina se haga presidente. …que haya un presidente del género femenino 10/1/201535

37 La Competencia. Empiecen la frase. ….que los alumnos trabajadores saquen una A mientras que los perezosos saquen una F. …que no haya impuestos. (taxes) …que los alumnos sepan más que los maestros. …que nadie en el mundo tenga hambre. 10/1/201536

38 10/1/201537 El Subjuntivo se usa para Cuando la acción va a ocurrir en el

39 10/1/201538 Conjunciones de Cuando (when) Después que (after) Hasta que (until) En cuanto Tan pronto como Luego que (as soon as) Así que

40 10/1/201539 Ejemplos: Subjuntivo Saldré cuando termine. En cuanto termine, me iré. Después que él termine, yo jugaré. No jugaré hasta que él termine. Lo haré tan pronto como pueda. Indicativo Salgo cuando puedo. Los martes juego en cuanto termino. Generalmente no juego hasta que termino. Lo hago tan pronto como puedo. FUTUROFUTURO GENERALMENTEGENERALMENTE

41 10/1/201540 Escriban el verbo o en el subjuntivo o en el ind ícativo Saldré cuando yo/ terminar. En cuanto yo/ terminar, me iré. Cuando yo/ llegar a casa, estudio todos los días. Cuando yo / recibir mi cheque, voy a comprar un coche. No jugaré hasta que yo/ terminar. Lo haré tan pronto como yo/ poder. Generalmente, no juego hasta que yo/ terminar. Nunca me pagan hasta que yo/ terminar el trabajo. termine llego reciba pueda termino termine

42 El Infinitivo Después de Antes de Hasta Después de trabajar, volveré a casa. Antes de tomar el examen, estudiaré. No regresaré a casa hasta terminar mi trabajo. 10/1/201541 + infinitivo

43 El Subjuntivo (un sujeto o dos) Después de hacer la tarea, miraré el programa. Antes de comer, me lavaré las manos. No me acostaré hasta terminar mi tarea. No me acostaré hasta que termine mi tarea. 10/1/201542

44 10/1/201543 Terminen la frase. Me graduaré en cuanto… Sacaré una A tan pronto como… Yo seré presidente cuando… Yo seré feliz cuando.. No miraré la tele hasta que…

45 La Práctica Iré a la tienda cuando mamá / regresar Siempre voy a la tienda cuando mamá / regresar Voy a comprar un coche en cuanto / tener dinero. 10/1/201544 Iré a la tienda cuando mamá regrese. Siempre voy a la tienda cuando mamá regresa. Voy a comprar un coche en cuanto tenga dinero.

46 La Práctica Nunca gasto mi dinero cuando / recibir mi cheque. Por lo general, no salgo hasta (que) /terminar mi tarea. No saldré hasta (que) /terminar mi tarea. 10/1/201545 Nunca gasto mi dinero cuando recibo mi cheque. Por lo general, no salgo hasta que termino mi tarea. Por lo general, no salgo hasta terminar mi tarea. No saldré hasta terminar mi tarea. No saldré hasta que termine mi tarea.

47 ¿Qué Quiere Decir? Cuando termino mi trabajo regreso a casa. Cuando termine mi trabajo, regreso a casa. Cuando María venga, saldré. Cuando María viene, salgo. 10/1/201546 When I finish my work, I return home. (usually) When I finish my work, I will return home. When María comes, I’ll leave. When María comes, I leave. (Usually)

48 ¿Cómo se Dice? As soon as I know, I’ll tell you. We can’t speak Spanish until we learn it. When I have money, I spend it right away. (en seguida) 10/1/201547 En cuanto, tan pronto como, luego que, así que lo sepa, te lo diré. No podemos hablar español hasta que lo aprendamos. No podemos hablar español hasta aprenderlo. Cuando tengo dinero, lo gasto en seguida.

49 ¿Cómo se Dice? Before getting up, I listen to music for a while. I hope to travel this summer. After he graduates, he’ll work for Intel. 10/1/201548 Antes de levantarme, escucho música por un rato. Espero viajar /hacer un viaje este verano. Ojalá que viaje /haga un viaje este verano. Después de graduarse, trabajará para Intel.

50 ¿Cómo se Dice? After school, I usually go home. She can’t go out tonight until she finishes her homework. We’ll call you as soon as mom arrives. 10/1/201549 Después de la escuela, suelo ir a casa. No puede salir hasta terminar su tarea. No puede salir hasta que termine su tarea. Te llamaremos en cuanto llegue mamá. Te llamaremos tan pronto como llegue mamá.

51 ¿Cómo se Dice? While you are in my house, you will obey my rules. 10/1/201550 Mientras estés en mi casa, obedecerás mis reglas.

52 El futuro comparado con el subjuntivo Mañana trabajaré hasta las 6:00. Iremos al concierto con Paco. Miguel estudiará ingeniería. Cuando trabaje, no podré acostarme tarde. Tendré que limpiar la casa antes de que vengan tus padres. 10/1/201551 El futuro El subjuntivo (después de conjunciones de tiempo cuando se trata del futuro.) El subjuntivo (después de conjunciones de tiempo cuando se trata del futuro.)

53 10/1/201552 El Subjuntivo se usa para Si la acción va a ocurrir en el futuro Si hay duda

54 10/1/201553 Aunque es inteligente, no va a graduarse. (Even though she is intelligente, she’s not going to graduate) Aunque sea inteligente, no va a graduarse. (Even though she might be intelligent, she’s not going to graduate.)

55 10/1/201554 Aunque ella/ ser inteligente, no va a graduarse. (Even though she is intelligente, she’s not going to graduate.) Aunque ella/ ser inteligente, no va a graduarse. (Even though she might be intelligent, she’s not going to graduate.) Aunque /llover, vamos a hacer un picnic. (Even though it might rain, we’re going on a picnic.) Aunque él/trabajar mucho, no gana mucho dinero. (Even though he works a lot, he doesn’t earn much money.) Escriban el verbo o en el subjuntivo o en el Indícativo. Aunqe ella es inteligente… Aunque ella sea inteligente… Aunque llueva… Aunque trabaja mucho…

56 La Competencia Yo hablaré inglés en cuanto la maestra no /mirar. Voy a ser feliz cuando / ser rica. No pienso casarme hasta (que) / tener novio. Nunca miro la tele hasta (que) terminar la tarea. 10/1/201555 (Yo) hablaré inglés en cuanto la maestra no mire. Voy a ser feliz cuando sea rica. No pienso casarme hasta tener novio/ hasta que tenga novio. Nunca miro la tele hasta terminar / hasta que termino la tarea.

57 La Competencia Es imposible que / nevar en Sacramento Es cierto que Juan / hablar mucho. Es una lástima que la Sra. Torre / ser maestra. Saldré después de que mamá / venir. 10/1/201556 Es imposible que nieve en Sacramanto. Es cierto que Juan habla mucho. Es una lástima que la Sra. Torre sea maestra. Saldré después de que mamá venga.

58 La Competencia Nunca llamo a mi novio hasta que él / llamarme dos veces primero. Mientras mis padres / estar de vacaciones, yo me quedaré en casa de mi tía. Yo iré tan pronto como / poder. 10/1/201557 Nunca llamo a mi novio hasta que él me llama …. Mientras mis padres estén de vacaciones, yo me quedaré en casa de mis tíos. Yo iré tan pronto como pueda.

59 La Competencia La maestra no nos / dejar (que) comer chicle. Es verdad que la maestra / dar mucha tarea. Cuando yo / tener dinero, compraré una mesa bonita. 10/1/201558 La maestra no nos deja comer chicle/ no (nos) deja que comamos chicle. Es verdad que la maestra da mucha tarea. Cuando tenga dinero, compraré una mesa bonita.

60 La Competencia Cuando ella / enojarse, ¡ten cuidado! (generalmente) No vamos a salir hasta que yo /terminar la cena. No salimos hasta que yo / terminar la cena. No voy a salir hasta (que) / terminar la tarea. 10/1/201559 Cuando ella se enoja,¡ ten cuidado! No vamos a salir hasta que yo termine la cena. No salimos hasta que yo termino la cena. No voy a salir hasta terminar la tarea / hasta que termine La tarea.

61 La Competencia Generalmente, juego hasta (que) / ganar. Mamá vendrá en cuanto / despedirse de papá. 10/1/201560 Generalmente, juego hasta ganar / hasta que gano. Mamá vendrá en cuanto se despida de papá. ¡Hay más!

62 La Competencia ¿Cómo se Dice? As long as I’m here, you have to obey me. Even though she is intelligent, she got an F. (sacó una F) Even though she may be intelligent, she got an F. When I’m home, I’m going to hit you. (pegarte) 10/1/201561 Mientras esté aquí, tienes que obedecerme. Aunque es inteligente, sacó una F. Aunque sea inteligente, sacó una F. Cuando esté en casa, te voy a pegar / voy a pegarte.

63 La Competencia ¿Cómo se Dice? As soon as I know, I’ll tell you. (Te lo diré) After Marcos arrives, we’ll leave. (nos iremos) I can’t study until she explains it to me. (explicármelo) I can never understand it until she explains it. 10/1/201562 En cuanto / tan pronto como lo sepa, te lo diré. Después (de) que Marcos llegue, nos iremos. No puedo estudiar hasta que me lo explique. Nunca puedo entenderlo hasta que ella me lo explica.

64 10/1/201563 Conjunciones que Usan el Subjuntivo A menos que Con tal de que Para que A fin de que En caso de que Sin que Antes de que

65 10/1/201564 Estas conjunciones Usan el Subjuntivo que haya uno o dos sujetos

66 10/1/201565 Ejemplos: Practicaré con tal de que tenga suficiente tiempo. (provided that) Practicaré con tal de tener suficiente tiempo. (Excepción- “a menos de..” no existe)

67 Si el sujeto no cambia, se usa el infinitivo con “para, antes de, sin, a fin de” Yo estudio para sacar buenas notas. Mi madre prepara la cena antes de salir de la casa por la mañana. No salgo de la casa sin pedirle permiso a mi padre. Mi padre trabaja a fin de sustentar a la familia. 10/1/201566

68 10/1/201567 Ejemplos: Papá trabaja a fin de que tengamos dinero (in order that) Iré a menos que vaya Pedro. (unless) Iré con tal de que tenga suficiente dinero. (provided that) Trabajo para que mi hijo pueda comprar un coche. (so that) No sale sin que su padre lo sepa. (without) Saco el paraguas en caso de que llueva. (in case) Voy a hacer la tarea antes de que mamá regrese. (before)

69 10/1/201568 Escriban el verbo correcto. Papá trabaja a fin de que nosotros/tener dinero (in order that we have money) Iré a menos que Pedro/ ir. (unless Pedro goes) Iré con tal de que yo/tener suficiente dinero. (provided that I have enough money.) Trabajo para que mi hijo/poder comprar un coche. (so that I can buy a car.) No sale sin que su padre lo /saber. (without his father knowing.) Saco el paraguas en caso de que /llover. (in case it rains) Voy a hacer la tarea antes de que mamá / regresar. (before mom returns.) tengamos vaya tenga sepa llueva regrese pueda

70 10/1/201569 Terminen la oración. Papá trabaja a fin de que… Asistiré a la universidad a menos que… Iré al cine este sábado con tal de que Estudio para (que)

71 10/1/201570 Terminen la oración. Mi hermano no sale de la casa sin que… Saco el paraguas en caso de que… Voy a hacer la tarea antes de (que)…

72 10/1/201571 Se Usa el Subjuntivo para Cuando el antecedente es Indefinido o Tal vez No exista

73 10/1/201572 Ejemplos: Buscamos un maestro que hable chino. (????) (We’re looking for a teacher who speaks Chinese.) Buscamos al maestro que habla Chino. (We’re looking for the teacher who speaks Chinese.) Buscan un restaurante donde se sirva paella.(???¿Existe?) (They’re looking for a restaurante where they serve paella.) Buscan el restaurante donde sirven paella. (They’re looking for the restaurant where they serve paella.)

74 10/1/201573 Escriban la frase con el subjuntivo o el ind ícativo Marta es la alumna que _______ los puntos. (marcar) Necesito un alumno que ________ los puntos. (marcar) Busco una persona que ________ bien (escribir) Diego es una persona que _________(escribir) bien. Busco un médico que me _________(curar) ¿Conoces a alguien que __________francés?(hablar) Busco un libro que __________el problema. (explicar) Prefiero un secretario que ______ usar la computadora. (saber) Yo conozco a alguien que ______seis lenguas. (hablar) marca marque escriba escribe cure hable explique sepa habla

75 10/1/201574 Terminen la frase. Quiero salir con un chico/una chica que… Quiero salir con un chico/una chica que… No hay nadie que… No hay nadie que… Necesito alguien que…. Necesito alguien que…. Busco un restaurante que… Busco un restaurante que… Necesito un maestro que… Necesito un maestro que… Escriban una frase con “extrañar” Escriban una frase con “extrañar”

76 10/1/201575 El Subjuntivo se Usa para En cláusulas Adjetivales

77 10/1/201576 Ejemplos: Clausulas adjetivales No hay ninguna clase que me guste. No hay nadie que tenga más dinero que yo. No hay hombre que sea honrado. S U B J U N T I V O No hay nadie en la clase. No tengo ningún libro. Nadie está en la clase. I N D I C A T I V O

78 10/1/201577 Terminen la frase. No conozco a nadie que… No conozco a nadie que… No hay ninguna clase que… No hay ninguna clase que… No tengo ningún maestro que… No tengo ningún maestro que… Conozco a alguien que… Conozco a alguien que… Escribe una oración con, “hacer hincapié en” Escribe una oración con, “hacer hincapié en”

79 10/1/201578 El Subjuntivo se Usa Después de las expresiones “ Por más que, por menos que, Adondequiera que, comoquiera que, cuandoquiera que. ”

80 10/1/201579 Por más que me pidas, te diré, “No”. (No matter how much you ask me, I’ll say,”No”.) Por menos que estudie siempre saca una A. (No matter how little he studies, he always gets an A.) Adondequiera que vayas, iré contigo. (No matter where you go, I’ll go with you.)

81 10/1/201580 Por más que estudies, tú… Por más que ella se queje… Por más que la maestra nos lo explique…

82 10/1/201581 Por menos que ella practique el tenis.. Iré adondequiera que…

83 10/1/201582 El Subjuntivo se Usa Después de Ojalá que venga. (I hope she comes.) Ojalá que viniera. (I wish she’d come.) Ojalá que haya venido. (I hope she came.) Ojalá que hubiera venido. (I wish she had come.)

84 10/1/201583 Terminen la frase Ojalá que… (I hope that…)

85 10/1/201584 El Subjuntivo se Usa en Cuando la acción es indefinida O Hay duda.

86 10/1/201585 Ejemplos: Iremos adonde tú quieres. (Quieres ir al museo.) Iremos adonde tú quieras. (No sé adonde quieres ir) Hágalo como ellos dicen. (Dicen, “Hágalo con colores diferentes.”) Hágalo como ellos digan. (No sé lo que van a decir.) Mientras María lee, miro la tele. (While Maria reads, I watch T.V.) Mientras estés en mi casa, seguirás mis reglas. (While you’re in my house, you’ll follow my rules. I don’t know how long you’ll be in my house.)

87 10/1/201586 Escriban el verbo correcto Iremos adonde ellos (quieren/quieran) (We’ll go wherever they want us to go. We don’t know where that is yet.) Vamos a hacerlo como tú (quieres/quieras) (We’re going to do it the way you want. You already told us how you want it.) Mientras ella (vive/viva) aquí, trabajará en la escuela. (While she is here, she’ll work at the school. She doesn’t know how long she’ll live here.) Lo haré como ellos (dicen/digan ) (I will do it how they tell me. They haven’t told me yet.) quieran quieres viva digan

88 10/1/201587 ¿Cómo se dice? (We’ll go wherever she goes. (No sabemos adonde va a ir.) (We’re going to do it the way you want. You already told us how you want it.) While you’re in my house, you’ll obey my rules. Iremos adonde vaya ella / adondequiera que vaya Lo haremos como tú quieres. Mientras estés en mi casa, obedecerás mis reglas.

89 10/1/201588 Prueba Termina la frase con el ind ícativo o el subjuntivo Es importante que todos (presten/prestan) atención Ella duda que el traje (cuesta/cueste) más de cien dólares La maestra espera que sus alumnos (tienen/ tengan) éxito. presten cueste tengan

90 10/1/201589 1. Juan va sin que lo (saber) su madre. 2. Ella va a limpiar el baño antes de que (venir) su novio. 3. Siempre les damos empleo a los alumnos más listos tan pronto como (haber) puestos. 4. Después de (matricularse) voy a comprar libros. 5. ¿Crees que ella (venir)? 6. No dudo que él (tener) dinero. Escribe la forma correcta del verbo usando el subjuntivo, el indícativo o el infinitivo sepa venga hay matricularme viene venga

91 10/1/201590 1. No creo que ellos (ir) a graduarse. 2. Yo creo que la maestra (hablar) español muy bien. 3. No es probable que ellos (salir). 4. Voy a entregar mi tarea tan pronto como la (terminar). 5. No sé si ella (tener) suficiente dinero. 6. Estoy segura de que tú (ir) a sacar una buena nota. 7. ¿Conoces un restaurante que (servir) buena comida china? vayan habla salgan termine tenga vas sirva

92 10/1/201591 1)Quiero que tú me (dar) un beso. 2)Él siempre me (dar) un beso. 3)Ella recomienda que tú (ir) a Paris. 4)Nosotros (ir) a San Francisco. 5)Estoy segura que ella (mentir) (e-ie) 6)No dudo que ella (salir) con Paco. 7)Mi padre exige (demands) que (sacar) buenas notas. 8)Nos alegramos que tú (estar) aquí. 9)Siento que Papá no (poder) estar aquí. 10)Estoy segura que Marcos no (venir). des da vayas vamos miente sale saque estés pueda viene

93 10/1/201592 1)Prefieren (trabajar) en Burger King. 2)Odio que él nunca (llegar) a tiempo. 3)Es ridículo que La Sra Torre (hablar) tanto en español. 4)Es importante (repasar) la materia. 5)Voy a ir a menos que Paco (ir). 6)Estudio para que papá (estar) orgulloso de mí. 7)Iré con tal de que tú (ir). 8)¿Hay una tienda por aquí que (vender) zapatos cómodos? 9)Busco a la maestra que (hablar) ruso. 10)Aunque ella (tener) 45 años, baila con los jóvenes. trabajar llegue hable repasar vaya esté vayas venda habla tiene

94 10/1/201593 1)Nadie (tener) un libro sobre ese músico. 2)No hay ningún hombre que (poder) hablar tan bien como las mujeres. 3)Mientras tú (vivir) aquí, harás lo que te diga. 4)El patito va adondequiera que (ir) su madre. 5)Por más que (yo/estudiar), no podré entender. 6)Ojalá que Maria (venir) a la fiesta. 7)Yo sé que ella (ser) inteligente. 8)Haz lo que ella te (decir) mañana. 9) No voy a salir hasta que yo (terminar). 10)Cuando nosotros (terminar) nos iremos. tiene pueda vivas vaya estudie venga es diga termine terminemos

95 10/1/201594 A Practicar A continuación, van a ver unas fotos. Escriban una frase que describa esa expresión. Por ejemplo: ¿Crees que ella compre su ropa en Macy’s? İYo sé que tengo razón!

96

97

98

99

100

101

102

103

104

105

106

107

108

109

110

111

112

113


Descargar ppt "10/1/20151 www.bestpowerointsforspanishclass.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google