La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOBREVIVIENTES AL ABORTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOBREVIVIENTES AL ABORTO"— Transcripción de la presentación:

1 SOBREVIVIENTES AL ABORTO
CON EL PAPA JUAN PABLO II SARA SMITH, SOBREVIVIENTE SOBREVIVIENTES AL ABORTO UNA RELACIÓN DE PERSONAS QUE HAN SOBREVIVIDO A UNA INTERVENCIÓN MÉDICA PARA ABORTARLES EN EL SENO DE SU MADRE, CUANDO AUN NO HABIAN NACIDO

2 SARA SMITH Nació en 1992 y al cabo de mucho tiempo, supo que su madre se había practicado un aborto, estando embarazada de ella y de un hermano gemelo. Ese hermano no sobrevivió y Sara lo recuerda con gran dolor.“los dos estábamos en el útero materno que fue raspado de arriba abajo. A él le quitaron la vida y yo todavía seguía ahí dentro. Perdí a mi hermano pero yo seguía viva. Varias semanas después pude patear el vientre de mi madre y ella me sintió y decidió no practicarse un segundo aborto. Su madre Betty, dijo: “todo lo que yo sabía es que había sentido a esa niña moverse, tal vez eran sus brazos o sus piernas, pero era una vida, era una persona viva. Y cuando el médico se ofreció para abortarla, dije que no, con la misma fuerza con que la primera vez había dicho que si. Estaba viva era una vida y nada iba a detenerla.

3 Sara nació prematura, con las piernas cruzadas sobre el pecho y las caderas dislocadas, vivió en hospitales hasta los dos años y medio y antes de sus 14 años, ya la habían operado 30 veces. Su madre fue influida por el ambiente, por sus amigas que le recriminaban que era su 6º embarazo y ella decidió abortar. “A veces la gente me pregunta –dice Sara- si odio a mi madre o estoy molesta con ella porque me arrebató a mi hermano. Y yo les digo que he visto el dolor por el que ella ha pasado; me ha dicho tantas veces: <¡Perdón Sara, perdón!, Dios quería que tuvieses a tu hermano gemelo y yo lo impedí y traté de quitarte a ti también del medio>. Yo no tengo dere-cho a cargarle a ella con más sentimientos de culpabilidad sobre sus espaldas. A los 9 años, mucho antes de saber la verdad de lo ocurrido, Sara gastó sus ahorros en comprar dos figuritas de un niño y de una niña. Ella lo intuía, yo creo que en su subconsciente ella lo intuyó todo el tiempo –dice su madre-.

4 GIANNA JESSEN La madre biológica de Gianna intentó abortarla cuando tenía 17 años. Le inyectaron una mezcla especial en el útero capaz de abrasar al feto por dentro y por fuera. Se supone que después de la inyección nace un bebé muerto pero aparecí viva y me llevaron a un hospital aunque esto normal-mente no sucede porque si el bebé abortado nace vivo lo dejan morir ya que le han estado diciendo a todo el mundo que no es un bebé sino un conjunto de células. Pesaba un kilo al nacer y tenía serios problemas neurológicos que han perdurado hasta hoy. Hasta los 3 años vivió en hogares temporales y 6 meses después la adoptaron sus padres actuales. Nunca le hablaron de lo que había pasado hasta cumplir los 12 años, cuando volvió a preguntarle a su madre cuál era la razón de su problema físico. Esta vez, ella me dijo: “¿de verdad quieres saberlo?” Yo le dije que si. Me dijo que mi madre biológica tenía 17 años y un embarazo de 7 meses, y en ese momento la miré y le dije: “Ella me abortó ¿verdad?” Lo intuí antes de que me lo contase.

5 Yo soy un ser humano, no precisamente un feto!
a los 25 años de edad Dianna de Paul, madre adoptiva de Gianna, dice: “los médicos dije-ron que ella tenía un increíble deseo de vivir y que eso tuvo mucho que ver con que ella se salvara. Cuando le conté a Gianna su verda-dera historia, le dije que tenía que estar agradecida a Dios por tener la oportunidad de estar viva y creo que ella aprecia más la vida por-que recuerda lo cerca que ha estado de la muerte”

6 Lauren Pulliam Resultó que mi hija aconsejada por una “amiga” había llamado a Planned Parenthood (Paterni-dad planificada) la organización más abortista del mundo. Alli le dijeron que era lo suficiente-mente mayor para tomar sus decisiones, que un bebé cambiaría su vida para siempre, que ellos la apoyarían y que no necesitaba el consentimiento de sus padres. Kristen mi hija, decidió practi-carse el aborto. Semanas después, volvió histé-rica de su chequeo en la oficina de PP porque le dijeron que todavía estaba embarazada. Intentaron darle una nueva cita pero ella se negó. Ella me dijo: “escuché los latidos de su corazón, ¡está viva!”. Luego fuimos a un ginecólogo pro vida quien nos dijo; “Esta bebita estaba destinada a nacer”. Y efectivamente Lauren nació pesando 6 libras (2,720 Kg.) y en perfecto estado de salud. Desde entonces no ha dejado de crecer y desarrollarse con normalidad.

7 Imre Teglasy Por ser militar y católico, mi padre fue declarado “de la clase enemiga” por el régimen comunista que dominó Hungría después de la II Guerra Mundial. Lo enviaron a Puszta, una pequeña ciudad, donde nos obligaron a permanecer. Mi padre apenas pudo conseguir un empleo y como resultado la familia pasamos mucha hambre y necesidad. En esta situación, mi madre se dio cuenta de que estaba embarazada. Mi padre trató de defenderme, pero mi madre no quería que viniera al mun-do. Aprovechando la ausencia de mi padre, mi madre intentó abortarme en casa de varias maneras, la última fue utilizando píldoras de quinina pero la dosis no fue suficiente y yo llegué a nacer. 11 años después me enteré de todo esto por una conversación entre un familiar y mi padre (quien para entonces se había divorciado de mi madre por causa del intento de aborto). Lloré toda la noche y no me podía explicar por qué mi madre quiso abortarme. Actual-mente tengo 40 años y me pregunto dónde está mi madre y cómo puedo encontrarla para perdonarla y amarla. Necesito su amor mientras viva.

8 Alexandra Nicole Cuando tenía 18 años, Nicole Sala descubrió que estaba embarazada y fue presionada por su pareja para someterse a un aborto. Fui a la clínica abortista y hablé con la consejera; yo estaba llorando y le dije que no quería hacerlo pero ella le dijo al doctor que estaba bien y que debía seguir con el tratamiento. Dos días después de habérsele inyectado me-thotrexate –un agente químico mortal para el bebé- Nicole cambió de idea y les contó a sus padres su decisión y la familia decidió rezar y confiar al niño por nacer a Dios. Al día siguiente Nicole llamó a la clínica para averiguar qué hacer pero le dijeron que el embrión estaba muerto y no había nada que hacer. El Dr. Steven Roth a quien la familia recurrió, decidió intervenir en el caso; el mé-dico le trató con Leukovorin, un fármaco que se utiliza para el tratamiento del cáncer para contrarrestar el efecto destructivo de la quimioterapia, el cual, no sólo permitió salvarle la vida al bebé, sino prevenir cualquier mal-formación. “Nunca en mi vida había recetado Leukovorin, tuve que llamar a un amigo especialista para averiguar la dosis” –dice el Dr. Roth. Nicole dice que no es nada fácil ser una madre soltera, pero no cambiaría a mi hija por nada del mundo; toda mi familia ha sido maravillosa.

9 Yamile Cuando Maggie Muñoz se dio cuenta de que estaba embarazada, creyó que su única opción era el aborto; era una madre soltera de 4 hijos. Sus migas y familiares le dijeron que ya tenía demasiados hijos y que el aborto era la solu-ción adecuada. El ultrasonido reveló que tenía 11 semanas y media de embarazo. Le practica-ron un aborto de dilatación y curetaje (D&C) y regresó a su casa sintiéndose enferma y depri-mida. Dos semanas después una empleada de la clínica de abortos le llamó y le dijo que el informe del patólogo indicaba que no todo el feto le había sido retira-do del útero durante el aborto. Regresó a la clínica y le hicieron otro examen que mostró la existencia de un bebé en el útero, pero la empleada le mintió diciéndole que solo era “tejido retenido” y la citaron para una nueva inter-vención. Pero Maggie no se fió y acudió a su propio ginecólogo, el cual le mostró en el ultrasonido que tenía vivo un bebé de 15 semanas. El bebé nació el 18 de Mayo de 1992 saludable y en perfecto estado. Maggie le da gracias a Dios todos los dís por su hija Yamile.

10 Joshua Vandervelden Cuando Linda Noie lleva a cabo piquetes frente a la clínica de abortos al lado de su casa, muestra un letrero que dice: “¡No podemos olvidar a los hijos abortados” Y ciertamente Linda no puede olvidar a su propio hijo al cual casi abortó: Jo-shua es su recuerdo constante. El 12 de Enero de 1972, Joshua era el blanco del aborto de una clínica del Estado de Wisconsin EEUU. Pero Dios tenía otros planes. El abortista fracasó en su intento de practicar el aborto. Ahora Joshua se une a su madre para llevar a cabo piquetes frente a la mis-ma clínica donde antes había sido condenado a morir. Linda se convirtió a la postura pro vida. Cuando se enteró que la casa de al lado de la clínica estaba disponible, le pidió a Dios que la guiara y sintió que el Señor le decía: “Ahí es donde quiero que vivas”. Linda y Joshua se mudaron a esa casa y desde entonces muestran un letrero permanente que dice: “¡No podemos olvidar a los niños abortados!”.

11 Heidi Huffman A Tina, la madre de Heidi le dijeron que su vida se-ría un desastre si tenía un bebé a los 17 años. No le dieron ninguna otra opción fuera del aborto. Cuan-do el aparato de succión empezó a funcionar, Tina recuerda que todo su cuerpo comenzó a temblar. Sentía que le arrancaban las entrañas y le dijo a la enfermera: “¡Me estoy muriendo!” El médico abor-tista le respondió: “Vacíe la vejiga”. Después vino la cureta, un cuchillo curvo que se usa para raspar el útero y sacar los restos del bebé por nacer. Una vez que pensaron que el aborto es-taba terminado, la enfermera sorprendida le dijo a Tina: “No estás sangran-do”. luego le dio antibióticos y la envió a casa. Después de varios meses de estar enferma, Tina informó a su médico de ca-becera acerca del aborto que había sufrido. El médico la examinó y le dijo que el aborto había fracasado. Debido a las complicaciones, el médico le practicó una cesárea de emergencia a las 38 semanas y como resultado nació una bella niña que pesaba 3 libras y 3 onzas (2,210 Kg.) y que medía 15 pul-gadas (38,10 cm). Hoy Heidi es una bella adolescente llena de energía y ga- nas de vivir.

12 Fuentes: Google/Wikipedia
Música: Vals triste Autor: Jean Sibelius Fuentes: Google/Wikipedia Realización: Roberto Grao Fecha: Agosto de 2015 Jean Sibelius ( ) PPS realizado sin ánimo de lucro, sólo para manifestar y divulgar los casos extraordinarios que se han presentado. Autorizada la difusión total o parcial del trabajo.

13 Fin de la presentación Si deseas conocer otras presentaciones del autor de ésta, pulsa:


Descargar ppt "SOBREVIVIENTES AL ABORTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google