La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media."— Transcripción de la presentación:

1 IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media

2 IAPA 2005 Estableciendo una comunidad basada en el contenido La demografía y la tecnología en cambio crean oportunidades nuevas y amenazas nuevas para los medios. Estas tendencias imponen aún más presión en el contenido para ser único y relevante en todos los medios.

3 IAPA 2005 Noticias caliente, una historia chévere y una presentación entretenida no son suficientes en este rol evolucionario del contenido de los medios.

4 IAPA 2005 Cómo conoce una persona su comunidad? Narrativa comunitaria … C ó mo es vivir en esta ciudad? Cu á les son los ritos y rituales de la comunidad? Qu é le emociona a este pueblo? D ó nde se encuentran esas personas, una con otra?

5 IAPA 2005 Los periódicos manifiestan el lugar Cómo puede usar su tiempo en ese lugar para crear una mejor experiencia para sus lectores? Cómo puede convertir su periódico en un verdadero centro comunitario?

6 IAPA 2005 Conceptos emergentes de la comunidad Nuevas comunidades geográficas Comunidades de interés común Comunidades religiosas Comunidades digitales, online Comunidades marginadas

7 IAPA 2005 Un formulario sobre comunidades de noticias en el Web Fark community activity

8 IAPA 2005 Una misión aún más vanguardista Quiénes somos? Quiénes vamos a ser? Vida íntima … nacimientos, muertes Los momentos importantes de la vida Cómo sería su nueva definición de un periódico comunitario?

9 IAPA 2005 Mi visión Mi mejor amigo El patio que da a la calle – con sillas hamacas El café … salón de lectoría … banco en el parque Zona wi-fi … quioscos de Internet … para comprar anuncios, escribir cartas, entregar noticias sobre bodas Un salón comunitario … Espacio de exposiciones … historia … diversión Publisher interactivo

10 IAPA 2005 El Contenido como el punto clave El contenido posiciona el producto Crea comunidades de usuarios Da un senso de pertenencia Crea redes sociales Una sola plataforma no es suficiente en la sociedad conectada.

11 IAPA 2005 La transición a la transparencia Falta de satisfacción Visión Procesos

12 IAPA 2005 Conceptos de transparencia Involucrar a los lectores en decisiones Sourcing abierto de información Usar todos los canales para comunicarse

13 IAPA 2005 Que es la transparencia? Lectores ven como se toman decisiones Directores y periodistas están accesibles Lectores saben de los intereses de los periodistas, los directores, el periódico, los dueños Lectores sugieren ideas para artículos Lectores ayudan a tomar decisiones Lectores contribuyen con información

14 IAPA 2005 Líderes en estos conceptos Thomas Friedman BBC en el Reino Unido

15 IAPA 2005 Líderes en estos conceptos Dan Gillmor …

16 IAPA 2005 La Visión del BBC En términos de la verdad y la precisión y la imparcialidad y la diversidad de opinión sólo se puede fortalecer abriéndose a mas perspectivas, conocimiento y comprensión del público o usuarios. Richard Sambrook BBC Global News División

17 IAPA 2005 The BBC view In terms of serving the public interest, independence and accountability again these are all strengthened by encouraging participatión and being open to the views and the input of a wide range of users. I believe there will always be a place for editorial judgement to be applied the essence of the brand value of major news operatións but participatión from our audience or users is increasingly important in terms of earning trust and respect. Transparency about the newsgathering and selectión process is as important as the journalism itself in retaining that trust.

18 IAPA 2005 Una manera de ser transparente es el modo de presentar una noticia. Debemos vincular al material fuente tanto posible, apoyando lo que comunicamos a la gente con hechos y datos cerca del tema. Dan Gillmor sobre la transparencia

19 IAPA 2005 En la medida que podemos hacer la integridad, precisión, justicia y transparencia de los pilares del periodismo, podemos avanzar hacia la meta válida de ayudar a nuestros diferentes públicos/colaboradores. Dan Gillmor sobre la transparencia

20 IAPA 2005 Promesa del ciudadano de Bayosphere Por este formulario, concuerdo ser preciso, completo, transparente en mis sumisiones a Bayosphere. Mi trabajo será mío, creado por mi y/o en colaboración con otros. Me comporto con integridad. Trabajo en el interés de la comunidad. Como periodista ciudadano, reporto y produzco las noticias explicando los hechos de la forma mas justa, completa, precisa y abierta que pueda.

21 IAPA 2005 Competidores y colegas We are headed to the Web in a big way, and our readers -- especially our most engaged readers, the bloggers -- are going with us. They are giving us a taste now of what our new environment will be like. They will challenge and cajole us to confront our biases and our mistakes. And if we don't confront them, they'll clean our clocks. They'll be our competitors and our colleagues and they'll force us to dig deeper into issues, think harder about them. They'll show us how to coalesce expertise on a breaking story and drill deeper for the more complete truth. Phil Boas, deputy editorial page editor, Arizona Republic

22 IAPA 2005 Colaboración con los lectores Creo que el periodismo ciudadano es una fuerza que va a hacerse más y más importante. No hay manera de pararlo. Con tal que estemos claros sobre que es lo que haya creado el público y que es lo que haya creado CNN, hay espacios para ambos en este universo. CNN President Robert Klein

23 IAPA 2005 Primeros pasos Crear paneles de lectores Pedir a los directores que empiecen una columna habitual en el periódico o un blog Web Crear un espacio en su sitio Web donde el lector pueda contribuir con información

24 IAPA 2005 Paneles de lectores

25 IAPA 2005 Logs Web (blogs)

26 IAPA 2005 Ejemplos desde Spokane Que opinan los lectores de las noticias – su blog, News is a conversation. (Las noticias son una conversación) Acceder a Daily Briefing - un blog de comentarios, notas, etc., de la reunión de planificación donde se toman las decisiones.Daily Briefing Y acceder a Ask the Editors, donde los directores contestan las preguntas de lectores sobre decisiones y operaciones editorialesAsk the Editors

27 IAPA 2005 Las recompensas

28 IAPA 2005

29 El desafío Crear una empresa de noticias enfocada en los conceptos de experiencias, comunidad y transparencia. Cómo será? Que hará? Cómo viaja de aquí (donde está hoy) a allá (donde quiere estar)?


Descargar ppt "IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media."

Presentaciones similares


Anuncios Google